Fender std mex vs fender std america, mismas pastillas

  • 1
deplastic Baneado
#1 por deplastic el 12/05/2014
Vuelvo a replantear una pregunta sin respuesta debido a que ando tanteando alguna stratocaster americana pero no pude probar ninguna hasta el momento. Pregunto para la gente que sepa algo de primera mano ó sea las haya probado.

Mi duda es acerca de si la diferencia de maderas entre ambos modelos (standard mexico que tengo actualmente ó standard america) daría un sonido sustancialmente mejor usando en ambas las mismas pastillas.

Básicamente es lo que me importa. Pagar más pero obtener realmente una mejora sustancial de sonido.

Existe además esa diferencia acústica comparando la americana con la classic player mexico, por ejemplo, de serie ambas?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
earl72
#2 por earl72 el 12/05/2014
Hola compañero.
Esa es la pregunta del millón... ¿Realmente hay tanta diferencia de tono y tacto entre las MIM y las MIA?
Yo te digo por propia experiencia lo siguiente:
1º Tengo una MIM standard y mejoró mucho con un cambio de pastillas (Río Grande).
2º Lo de las maderas es muy relativo; lo que sí te aseguran las MIA es un mayor y más exhaustivo control de calidad.
3º Durabilidad. Las MIA que probé (nuevas o con algunos años encima) envejecen mejor.
4º ¿Las series MIM altas son mejores que las MIA? Nadie da Mercedes a precio de Fiat. Tienes lo que pagas.

Pero todo esto depende de la suerte (MIM). Puedes pillar una que es increíble o pillar una que es peor que una Squier (me ha pasado).
En cuanto a la pregunta, ¿es lo mismo una MIM que una MIA con iguales pastillas? No.
Las MIM son guitarras muy funcionales pero una MIA es una guitarra para toda la vida.
Pero es mi modesta opinión... Ojalá algún compañero más se anime a comentar sus experiencias.
Un saludo.
Subir
LittleJack Baneado
#3 por LittleJack el 12/05/2014
earl72 escribió:
Puedes pillar una que es increíble o pillar una que es peor que una Squier (me ha pasado).


¿Que le pasaba a la que había salido mala?
Subir
juan164
#4 por juan164 el 12/05/2014
Respondiendo justo a la pregunta de deplastic. Tengo una mim, la he tenido con pastillas de american standard y he probado a su vez una american standard con las mismas pastillas.
El sonido para mí, igual. Tal vez haya gente que logre diferenciarlas, yo no. En el mismo ampli con las mismas pastillas, suenan igual.
Otra cosa es el tacto, acabados, calidades, etc. El puente de la americana es mejor, el acabado del mástil es mucho mejor, en fin mejor; pero el sonido igual.
Sobre las classic, ni idea
Subir
earl72
#5 por earl72 el 12/05/2014
#3 Acabados de pintura infames, cavidades de trémolo y pastillas lamentables y mal acabados, trabajo de trastes deficiente,..., la devolví por supuesto.
Subir
deplastic Baneado
#6 por deplastic el 12/05/2014
pues gracias es lo que quería saber... sobre todo en cuanto a sonido. saludos !!!
Subir
LittleJack Baneado
#7 por LittleJack el 12/05/2014
#5
Joer, gracias a Dios mi MIM está perfecta en ese sentido. No he visto nada de eso. Al contrario. Acabados muy decentes.
Gracias por contestar.
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 12/05/2014
La diferencia entre una American y una Mexicana pues a parte de la circuitería y las pastillas es la comodidad del diapasón.

Ahora bien, sería una inversión riesgosa la verdad. Si tienes la mexico y te gusta pues mejorala.
Subir
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 12/05/2014
No si la única mejora que parecía necesitar eran las pastillas y ya lleva una seimour duncan hot rails en el puente y dos texas specials... aguanta bien la afinación y no muestra ningún defecto que pueda apreciar. Tenía dudas acerca de si había una gran diferencia de sonido, pero según decís no es tanto.. así que iré trayando esta y me ahorraré un dinero, saludos y gracias
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 12/05/2014
Acabados mejores en la americana, puente de dos apoyos frente a puente con seis tornillos, pastillas ceramicas en la mex y alnico en la usa... y poco mas.
Una buena mex bien ajustada y con pastillas decentes da tan buen servicio como una standard.
Otra cosa son una select o una american vintage o una hot rod... pero ya hay un salto enorme en cuanto a pasta
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 12/05/2014
Mi impresión es que hay más diferencia si te pones a tocar que si te pones a escuchar.

Saludos.
Subir
1
Chevelle
#12 por Chevelle el 12/05/2014
Por mi experiencia personal, una americana es una apuesta segura. Las hay que suenan mejor y las hay que suenan peor pero siempre van a ser buenas guitarras como mínimo. Que luego tengas suerte y te toque una especialmente buena es otra cosa pero incluso la peor ya tiene un nivel.

En el caso de las MIM... Hay un poco de todo. He probado alguna Telecaster de la serie Road Worn que era sencillamente brutal. Por otro lado he probado alguna standard que era una auténtica aberración, muy pesadas con acabados muy gruesos y poco cuidados, trasteado bastante lamentable para lo que se pide por ellas, falta de precisión en las cavidades y los cortes... Aparte de que las pastillas hay que cambiarlas si o si. Yo prefiero una Squier Classic Vibe, para eso, que andan muy parejas de calidad y acabados, mejor de pastillas y son hasta más consistentes en calidad.

Yo en Fender MIM veo bien una de la serie media-alta pero no me gastaría el dinero en una standard. Si es por gastar poco Squier tiene una muy buena oferta de guitarras brutales a precio bajo, si es por pasar ya a cierto nivel de calidad ahorraría para la americana. Que sí, que con buenas pastillas todo suena bien a partir de cierto punto pero la tocabilidad sí que cambia de una a otra. Y a lo mejor suenas muy parecido con la Mex, pero siempre vas a estar más suelto y vas a sonar más natural con la americana por ser más sólida y suave de tocar. Yo por lo menos ahí noto una diferencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo