¿Fender Squier o Les paul Epiphone?

¿Cual es mejor?
Fender Squier Stratocaster
Les Paul Epiphone
Votos totales: 78
Jose F.
#1 por Jose F. el 28/06/2013
Soy nuevo en el foro, les comento mi duda. Tengo una ibanez y una les paul rochester, como estas:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dxca.htm
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A234233&categoryId=999.1254320538&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

He notado que la ibanez es buena en cuanto a acordes, sin embargo, la les paul la supera con mucha diferencia en calidad de sonido en punteos, sobretodo agudos.

Me había gustado una Fender Squier, es esta: https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_70_strat_bk.htm
Pero no se si es buena en todos los sentidos. ¿Seria mejor una epiphone les paul?

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 28/06/2013
Dos puntos.

Primero. Entre ua Epiphone y una Squier yo iría a por la Squier de cabeza. Principalmente porque la calidad de la caoba que se usa en las Epiphone's es basura. Comprando una Squier te aseguras un minimo control de calidad. Te lo digo yo, que tengo una de las Squier mas baratas que hay, de la serie Bullet, y aun así estoy contentisimo con ella.

Segundo. Teniendo ya una Ibanez bien maja, sinceramente veo algo sin sentido comprarse una Squier, cuando por poco mas que estires el bolsillo, tienes las Modern Player o las Standard Mejicanas. Pero eso queda ya a tu elección.

Si la duda es Epiphone-Squier, vete a por la Squier de seguro.
Subir
2
Jose F.
#3 por Jose F. el 28/06/2013
Gracias, soy algo principiante y no se muy bien cuales son las marcas mas recomendadas.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/06/2013
#2

No estoy muy de acuerdo, son dos guitarras totalmente diferentes y la s maderas son totalmente distintas. La de la Squier Bullet es de tan baja calidad como la Epiphone cada una en su tipo de madera.

deartoto, ¿qué sonido buscas, fino brillante como el de las fender con pastillas sencillas, o gordo, con más sustain y más contundente como el de las Les Paul?

Decide en función de eso ya que las maderas de esas dos marcas son de calidad justita en ambas y pesa mucho más el tipo de guitarra y patillas que llevan.
Subir
2
Jose F.
#5 por Jose F. el 28/06/2013
Me gusta mas como suena la les paul en las notas agudas que la ibanez, porque la ibanez (por lo menos la mia) en los agudos suena algo terrible, pero no se si la squier se asemejaria a la ibanez, porque en ese caso creo que soy mas de les paul.

Me gusta claridad en el sonido.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 28/06/2013
#5

Pues sí te gusta como suenan los solos en unaLes Paul, sólo las Les Paul dan ese sonido. Lo que notas en los punteos con la Les Paul es un sonido más gordo, con más sustain, y rico en medios.

Las tipo strato con pastillas simples dan un sonido más fino y chillón.

Edito: hay un millón de vídeos en la web comparando ambas guitarras, es la discusión eterna Les Paul o Strato, échales un vistazo,
Subir
Jose F.
#7 por Jose F. el 28/06/2013
¿Entonces la squier no me daria unos buenos agudos? En ese caso ¿Una epiphone esta bien o cual me recomendarias? La les paul que tengo pesa bastante ¿Son todas las les paul asi?
Subir
Jose F.
#8 por Jose F. el 28/06/2013
Otra duda, ¿Existe una guitarra mixta? Que sea una mezcla de les paul y fender, una que sea bastante polivalente.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 28/06/2013
#7

Al revés, lo que te digo es que la Squier te va a dar más agudos y es más chillona que la Les Paul. Una guitarra con mayor definición se caracteriza por estar bien balanceada en su tono resaltando sensiblemente en los tonos medios.

No creo que haya mucha diferencia entre la Les Paul que tienes y una Epiphone. Si vas a cambiar ahorra para una Tokai Japonesa o una Gibson y no gastes en una Epi o Squier porque no vas a notar mucha diferencia, si acaso con cambiar las pastillas por unas decentes sería suficiente hasta que puedas dar el salto a algo mejor.

Y sí todas las Les Paul pesan un huevo. :)
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 28/06/2013
#8

Las PRS, pero son caras.
Subir
Jose F.
#11 por Jose F. el 28/06/2013
Gracias por todo, pensare haber que hago porque me gustaba la squier estéticamente y en sonido en un vídeo que vi, pero seguiré estudiando las posibilidades. ¡Gracias!
Subir
pablocantabria
#12 por pablocantabria el 29/06/2013
#4

Discrepo.
Personalmente, he tenido acceso a un par de Epiphones.
Una no estaba hecha ni de madera en sí misma, sino que el cuerpo era ¡de contrachapado!
La segunda había partido por la pala, y se veía la madera. Y se puede comprobar, que la caoba que se usa para las Epiphone no es de la misma calidad que la usada en Gibson. La caoba que vi en esa pala era ligerísima, apenas densa, y blanda como el chicle, que se hundía con marcarla con la uña.
En cambio, las Squier, incluso las Bullet ( de las que no he oido mas que buenas opiniones ) tienen un control de calidad más que digno, y salen mejor que las Epiphone en la gran mayoría de casos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo