Fender squier o epiphone?

  • 1
maxfingers
#1 por maxfingers el 28/09/2010
Hola gente :D , soy nuevo en el tema de guitarras, estoy aprendiendo lo basico pero no queria comprarme una guitarra clasica mas que nada porque luego quedara tirada, entonces el tema es, en la tienda online thomman estuve buscando y por precios y tal estaba en posibles como:
.Squier Bullet
.Epiphone Les Paul II
.SQUIER STRAT MINI RD
.Epiphone Les Paul especial GT
O
.Epiphone SG SPECIAL CH

Yo quiero centrarme en lo que es metal, nu metal, hardcore, osea cosas ruidosas.
No se que decir tengo tiempo hasta noviembre asi que ayudarme porfavor y me vais comentado que os parece y tal.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 28/09/2010
buena esa violas no son lo mejor que digamos de echo te seria mas rentable un pack que cualquiera de esas.
Entre Epi y squier lo mejor es squier por la calidad ya que epi es versaderamente desatroza.

en squier te conviene centrante en la gama affinity en adelante que salen un poco mas ( 150 euros masomenos ) pero son guitarras que no te van a traer problemas.

En el caso de epi tedrias que ver las SG g400 que van bastante bien pero valen mas.

si queres gastar poco mirate las marcas SX y AXL que ofrecen instrumentos de buena calidad a bajos precios.

un saludo rocks90s
Subir
louis sifer
#3 por louis sifer el 28/09/2010
Si yo fuera tu, no me inclinaría por ningún modelo stratocaster de las series más económicas de Squier, llámese, Bullet, Afinitty, etc, por el tema del puente y trémolo, casi siempre de calidad irregular, lo suficiente para tener problemas con la afinación cada vez que uses la palanquita....bajo esa condición mejor ir por una modelo Les Paul, y en ese terreno, es sabido que Epiphone te brinda calidad acorde al precio, es decir que si te inclinas por sus líneas económicas, tendrás un rendimiento acorde al precio, no esperes gran cosa...mejor ahorrar un poco más e ir sobre seguro con una Squier o Epiphone modelo Standard, si de esas marcas se trata,...cuestan un poco más, pero al menos no te darán ganas de estrellarlas contra el piso, como a las citadas anteriormente, cuando te des cuenta que no dan la talla.....Y a pesar de todo felizmente existen alternativas buenas como la Yamaha Pacífica, de tipo Stratocaster, a buen precio y muy recomendable...Ibanez también tiene algunas modelo Les Paul, con buena perfomance, aun siendo de su serie económica y desde luego las que te sugirió el anterior forista. Para el tipo de música que te gusta, mejor alguna guitarra con humbuckers, por tener un sonido más gordo, lo bueno de la Yamaha Pac. es que tiene uno además de dos singles...en otras palabras, puedes tocar de todo.
Para concluir no compres packs de esos que incluyen guitarra y amplificador, no suelen ser de buena calidad..te dan lo más barato de toda su línea y como ya te dije antes, no puedes esperar gran cosa por tan poco precio...
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/09/2010
LOUIS SIFER escribió:
Si yo fuera tu, no me inclinaría por ningún modelo stratocaster de las series más económicas de Squier, llámese, Bullet, Afinitty, etc, por el tema del puente y trémolo, casi siempre de calidad irregular, lo suficiente para tener problemas con la afinación cada vez que uses la palanquita....bajo esa condición mejor ir por una modelo Les Paul, y en ese terreno, es sabido que Epiphone te brinda calidad acorde al precio, es decir que si te inclinas por sus líneas económicas, tendrás un rendimiento acorde al precio, no esperes gran cosa...mejor ahorrar un poco más e ir sobre seguro con una Squier o Epiphone modelo Standard, si de esas marcas se trata,...cuestan un poco más, pero al menos no te darán ganas de estrellarlas contra el piso, como a las citadas anteriormente, cuando te des cuenta que no dan la talla.....Y a pesar de todo felizmente existen alternativas buenas como la Yamaha Pacífica, de tipo Stratocaster, a buen precio y muy recomendable...Ibanez también tiene algunas modelo Les Paul, con buena perfomance, aun siendo de su serie económica y desde luego las que te sugirió el anterior forista. Para el tipo de música que te gusta, mejor alguna guitarra con humbuckers, por tener un sonido más gordo, lo bueno de la Yamaha Pac. es que tiene uno además de dos singles...en otras palabras, puedes tocar de todo.
Para concluir no compres packs de esos que incluyen guitarra y amplificador, no suelen ser de buena calidad..te dan lo más barato de toda su línea y como ya te dije antes, no puedes esperar gran cosa por tan poco precio...


de echjo epi en LP recien es aceptable en la linea Custom y igual van mal ya que marcas de gama entri level la han superado sin drama por ejemplo SX y es una guitarra que vale mucshiisomo menos.
Epiphone es conocido por es una loteria por su baja calidad y su alto precio ademas se su mala construccion ( resonex ).
las ibanez son buenisimas y tiene mudelos LP muy buenos incluso con circuito activo y tambien tenes las schecter que no son LP pero tiene mejor tono y mejor tap de maple que las epi
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 28/09/2010
Pero leeis lo que escriben o solo mirais el nombre de la marca y "aconsejais"???
Habeis visto alguna squier con single coils ya sea standard, deluxe, bullet, afinity o lo que sea que vaya bien para metal burro??no os engañeis, no!
Para ese estilo tienes que buscar algo con humbuckers, a ser posibles ceramicas (serán de baja calidad como es normal, pero te daran buena caña). Las epiphone dan un sonido mas vintage, te pueden servir para esos estilos pero hay cosas que yo creo que te irian mejor.

Mirate algunas Cort, que son las mejores que hay en relacion calidad precio, después tambien echa 1 ojo a las LTD barateras aunque creo que se te van de precio, alguna Washburn tambien puede que te sirva, etc...

Te recomendaria que ahorres 1 poquito y vayas a por una Kx5 de Cort, o una Cort serie X que te darán mejor resultado que cualquier epiphone o squier de los mismos precios y mucho mas para los estilos que quieres
Subir
jorgtum
#6 por jorgtum el 28/09/2010
Es lo que dice URI_ROCK, otra de las que puedes mirarte dentro de las LTD comoel decía es la ESP LTD F-50 sobre los 255 €, la he probado y suena metalera. Yo tengo una Epiphone SG G-400 EB (sobre los 250 €) y también te puede sonar metalera, busca un ampli con buena distorsión también. Igual te interesa alguna BC Rich, no sé muy bien que opinarán los demás de esto último :)
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 28/09/2010
Leches!!!si es de españa! pensaba que era sudamericano... Si eres de España comprate la ASM Standard de Bc Rich!!!!!! En thomann está a 185€ y es una guitarra de 450€ que se ha dejado de fabricar, la tienen varios foreros, hay alguna review en el foro.... 100000 veces mejor que todas las que te hemos dicho e ideal para metal, aunque es super versatil también!
Subir
maxfingers
#8 por maxfingers el 29/09/2010
bueno pues gracias por informarme :D , creo que hare lo de URI_ROCK pues que 180 no se me va mucho de presupuesto ...
cualquier cosa os comunico que me compre, gracias a todos :D
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 29/09/2010
Y quién dijo que las Squier citadas tienen humbuckers ???:leyendo:


URI_ROCK escribió:
Pero leeis lo que escriben o solo mirais el nombre de la marca y "aconsejais"???
Habeis visto alguna squier con single coils ya sea standard, deluxe, bullet, afinity o lo que sea que vaya bien para metal burro??no os engañeis, no!
Para ese estilo tienes que buscar algo con humbuckers, a ser posibles ceramicas (serán de baja calidad como es normal, pero te daran buena caña). Las epiphone dan un sonido mas vintage, te pueden servir para esos estilos pero hay cosas que yo creo que te irian mejor.

Mirate algunas Cort, que son las mejores que hay en relacion calidad precio, después tambien echa 1 ojo a las LTD barateras aunque creo que se te van de precio, alguna Washburn tambien puede que te sirva, etc...

Te recomendaria que ahorres 1 poquito y vayas a por una Kx5 de Cort, o una Cort serie X que te darán mejor resultado que cualquier epiphone o squier de los mismos precios y mucho mas para los estilos que quieres
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 29/09/2010
Aunque fuesen los modelos con humbuckers los humbuckers de Squier, a parte de malas (comparandolas con las rockfield mafia de la ASM standard que son la leche) no tienen salida suficiente como para tocar metal.
Os podrá gustar Squier pero son guitarras para los estilos que son, pero desde luego para metal no son las indicadas.
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 29/09/2010
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 30/09/2010
Esa BC rich que te recomiendan esta genial. y por ese precio. llevate 2 xD
jjajajaa
y ya completas con un buen pedal y un buen amplo y listo para darle al METAL!!

la SG400 o la Cortx11 serian tambien adecuadas. pero creo se te van mucho del presupuesto.
Lo ideal es pedir prestado a todos los que conoscas y asi poder comprar lo que quieres xD jaja
suerte ;D
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo