Fender Select foticos.

  • 2
Josué RG
#13 por Josué RG el 12/04/2014
...compañeros, no tengo nada grabado con la select, no tengo equipo adecuado para grabar ni en plan casero...
Subir
felito
#14 por felito el 06/06/2014
Dios que guapa tío. La veo y tengo unas ganas de que llegue la mía que no veas!!jejeje
Subir
mabg
#15 por mabg el 09/06/2014
Josué, respecto al acabado, no estoy muy seguro de que sea nitrocelulosa. Tengo una Telecaster Select y estibe buscando info ya que en la página de Fender no queda muy claro. en los foros americanos hay mucha duda y no queda claro. Escribí un mail a Fender Ibérica y me aseguraron que no era nitro… pero tampoco mencionaron urbano, poliuretano, etc. No sé por qué pero tampoco me fío mucho de esa info. Así que sigo con la duda.

Tu strato es preciosa. Felicidades.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-04-11 12.56.21.jpg
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 09/06/2014
En la página de fender (tanto española como internacional) indican que el cuerpo va lacado en nitro... y el mástil bien en nitro o al aceite, dependiendo de modelos ;)
Subir
mabg
#17 por mabg el 09/06/2014
Hola !
Evidentemente ya he visto esas páginas...
En el caso de las select pone "gloss laquer" no pone nitrocelulosa por ningún lado. Podría ser otro tipo de laca. En el caso de las custom shop y vintage series sí lo especifica: nitrocellulose laquer.

Por otro lado, esta es la respuesta de Fender Ibérica a esta cuestión:

Javier Julian Sanchez <fjsanchez@fender.com>
23 de abr.

para mí
Hola.

Los acabados en nitrocelulosa se reservan para ediciones vintage o especiales en las cuales se recalca que es acabado “Nitro”.

No es el caso de las SELECT.

US

Javier Sánchez GuitarTechnician
FENDER IBÉRICA S.L.U NIF B83164079 Reg. Merc. Madrid, T 17, 117, F 34, Sec 8, H m-293156.
Avda Quitapesares, 31–1. Villaviciosa de Odón, 28670. Madrid.
+34 915914710 Fax +3491 5914727
FENDER...The Spirit of Rock-n-Roll ®
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 09/06/2014
sinceramente, yo no me fiaría mucho de los que responden a estos mails en primer término porque la mayoría no son más que teleoperadores... especialmente diciendo que "se la reservan para reediciones vintage" cuando luego hay otra select que va terminada al aceite :D

Aparte que lacquer es nitro y siempre se ha referido a la nitro con ese nombre, cuando fender la presentó hablo de nitro y el aspecto y tacto que tiene, desde luego que para mí es nitro... porque con uretanos no se consigue ese tacto ni brillo.

Ahora, por el taller no me ha pasado aún ninguna para poder comprobarlo ya empíricamente, pero yo diría al 90% que lo es...
Subir
mabg
#19 por mabg el 09/06/2014
Andaré con cuidado de no dejarla en el multisoporte de guitarras que no es apto para nitro… a ver si provoco un desastre…
Un saludo y gracias
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 09/06/2014
Si, más vale echarle un trapo en prevención... que de todas formas no hace daño
Subir
Josué RG
#21 por Josué RG el 09/06/2014
...hombre... Yo no soy un experto ni mucho menos, pero el tacto que me da es mas de nitro que de poliuretano... Si no fuese nitro, siento haber dado dicha información, pero yo diría que si que es nitro.... De todas maneras yo las limpio y cuido igual, sea nitro o poliuretano... Gracias por la información...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo