¿Fender, Orange o Marshall?

  • 1
MDR
#1 por MDR el 30/11/2014
Quiero pillarme un combo a transistor, y no me decido entre estos tres. Me gusta moverme entre varios estilos, pero lo que mas toco es rock, blues y rock sureño. Lo quiero para tocar en pub, bares y salas medianas y utilizo una pedalera. Me gustaria que me ayudarais dando opinion en función de el estilo musical y el recinto.

Los que me interesan son:
Orange Crush cr120c / 555€
Fender Champion 100 / 270€
Marshall MG102CFX B-Stock / 400€
Archivos adjuntos ( para descargar)
orange.jpg
fender.jpg
marshall.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#2 por ~hiDDen~ el 30/11/2014
Por supuesto el Orange, pero note hacen falta tantos watts, con un combo de 50 w tiendes potencia y pesa la mitad (tu espalda te lo agradecera)

Por otra parte con ese presupuesto puedes acceder a algún valvular más chulo no?

Se me ocurre del "kustom the defender" que es un 50 w pura válvula con altavoz celestion monocanal que tiene muy buen limpio y te irá perfecto para usar con una pedalera.

O irte a la segunda mano y hacerte con un engl thunder o un Marshall el ampli es la base de tu sonido si te compras algo un poco más apañado que el marshall mg créeme te durará lo que quieras, esos amplis que pones los acabas vendiendo porque buscaras con el tiempo un valvular de calidad o se acaban quedando para tocar en casa.
Subir
2
MDR
#3 por MDR el 30/11/2014
La verdad es que me había planteado uno de valvulas pero tengo entendido que su mantenimiento suele salir caro y que son muy delicados, asi que opte por uno de transistor, aunque se que el sonido no es tan bueno como el de valvulas. Y en lo de los w, gracias, pensada que iba a necesitar más.
Y lo del orange lo has dicho por el estilo de musica, o por la calidad?
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 30/11/2014
Marshall tuve uno de esa serie y acabé harto. Yo iría a por el Orange
Subir
1
MDR
#5 por MDR el 30/11/2014
Y qué me decis del fender? Para mi es el mejor limpio, y se que la distorsion no es tan buena, pero usando una pedalera sonara bien.
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 30/11/2014
Habría que probar a ver. Yo tengo un Fender de 15w (que estéticamente es igual que ese, pero más pequeño. Aunque ya no sé cómo son de similares), y con un pedal de distorsión metía mucha chicharra. Ahora, era una distorsión bestia, igual con un overdrive o una saturación menor no está mal.
A ver si aparece algún compañero que lo haya probado.
Subir
MDR
#7 por MDR el 30/11/2014
Yo actualmente tengo un fender 10w para casa, pero cuando toco fuera, me prestan un peavey studio pro 112, pero claro, va siendo hora de que me compre uno para mi. Pero los probare todos y a ver...Aun asi creo que me estoy decantando por el orange.
Subir
1
Visceral_Hate
#8 por Visceral_Hate el 30/11/2014
Si tienes oportunidad de probarlos genial
Subir
1
SixStrings
#9 por SixStrings el 30/11/2014
Yo he probado el Marshall MG y lo descartaria completamente tanto por sus limpios como por su distorsion, si buscas un Marshall de transistores mirate de 2a mano algo de los 80 como los mosfets o los valvestates de los 90 (mejor si son de la primera serie).
Por la relacion de volumen-potencia no te preocupes mucho, yo ensayo en exterior con un Marshall de 75w a transistores a mitad de volumen y no me tapa nadie, aunque tampoco te confies si es con transistores, porque aunque uno de 20w a transistores pueda darte volumen suficiente no es bueno forzarlo (en el caso de las valvulas suena mejor si se fuerzan).
Subir
1
MDR
#10 por MDR el 30/11/2014
El marshall es el que menos me tira de todos, creo que si quiero un marshall que merezca la pena tendria que ahorrar bastante mas. Pero no sabría entre el orange y el fender, y aunque creo que el orange es el que mas me conviene, pero le tengo cariño a fender y no se xDD pero bueno gracias por vuestras opiniones, porque me habeis ayudado bastante :ok:
Subir
1
Mario_s71
#11 por Mario_s71 el 30/11/2014
Eric -hidden escribió:
O irte a la segunda mano y hacerte con un engl thunder o un Marshall el ampli es la base de tu sonido si te compras algo un poco más apañado que el marshall mg créeme te durará lo que quieras, esos amplis que pones los acabas vendiendo porque buscaras con el tiempo un valvular de calidad o se acaban quedando para tocar en casa.


Coincido contigo y mas si lo quiere para tocar fuera.

Pero si retomamos a las 3 opciones que nos presenta, yo me decantaría por el Fender, que tiene un buen canal limpio y además dices que usas pedalera no?
Subir
MDR
#12 por MDR el 30/11/2014
Exacto, uso pedalera. Pero en cuanto al estilo de música, influye el ampli verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo