Fender MIJ Classic 60

fendermaniaco
#1 por fendermaniaco el 18/07/2016
Buenas tardes a tod@s !,

Solicité hace un año con un lutier de este mismo foro para el montaje de una replica Fender 1963 y al final por una serie de motivos que no voy a explicar aquí ha salido mal.

Mi presupuesto ahora es limitado pero tampoco quiero comprar un bodrio de guitarra que no cumpla con mi expectativas y he visto que han sacado una versión Japonesa de Fender classic 60 en Fiesta Red.

Por la poca información que he podido recabar sobre esta guitarra es que es una guitarra Japonesa con unos acabados asi a simple vista que no me terminan de convencer del todo y por YouTube he podido escuchar pocas demos de esta guitarra. Quería que alguien más entendido en la materia pudiera aconsejarme ya que me llamo desde el principio esta guitarra pero por aquí no he visto en tiendas esta edición para poderla probar directamente.

En los videos parece que tiene mejor acabado que las fotos que muestra en la web de thomann. pero según sus características veo que el cuerpo es de tilo y aunque el mástil sea de Arce me da miedo el que esté comprando una "squier" con un Fender en la pala.


¿ Vosotros que opináis ?, como alternativa estoy mirando las Road worn 60 que veo que pintan bastante bien. El sonido que ando buscando es del estilo Mark Knopfler, Mike Oldfield... y como equipo que voy a usar es un Eleven Rack.

Os paso el enlace:

https://www.thomann.de/es/fender_classic_60_strat_fiesta_red.htm?ref=search_rslt_fender+classic+60+japon_380204_2


algunos videos:




Subir
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 18/07/2016
Buf, así a ojo parece que es de las series estas Classic que han sacado hace poco en Japón. A la de Thomann no le veo el año de fabricación por ningún lado pero por la descripción (cuerpo de tilo, pastillas genéricas japonesas...) y el precio parece que está un escalón por debajo de otras "Crafted" o "Made in Japan" que se hacían antes rollo inspiradas en las Reissue, las ST62, ST57, ST54... Ya con cuerpos de aliso o fresno, pastillas USA, electrónicas buenas, decentes (u horribles) dependiendo del año.

Así a boleo, habiendo tenido una ST62 "Crafted" del periodo 1999-2002 y mexicanas... había cosas mejores en una y mejores en otra y no creo que haya tanta diferencia de calidad como para que compense buscar una de Japón nueva de esa gama. Usada sí. Si encima ésta que pones parece peorcilla... Si entra en presupuesto yo me iba casi seguro a la Road Worn.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo