Fender Mexico de los 90 mejores que las actuales? por que?

  • 1
erjosel
#1 por erjosel el 03/02/2012
Pues eso, siempre veo que alguien que vende una fender mejicana de los 90, dice que en esa epoca eran mejores, y yo como Mourinho me pregunto POR QUÉ??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
chris basso
#2 por chris basso el 03/02/2012
Yo nunca escuché que sean mejores, pero quizás es que abaratan costos.

Lo que si sé, es que las mexico Vintage como los modelos 70s, 60s y los modelos Signature son hasta mejores que algunas americanas como la highway o American Standard nuevas. Que son practicamente iguales a los modelos Vintage americanas.
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 03/02/2012
pues algo había oído, pero si dudas en cogerte una de los noventa a una de ahora... cogete la de ahora.
Subir
chris basso
#4 por chris basso el 03/02/2012
Sí, compra mejor una de ahora, ya que no sabes como fue tratada esa guitarra en estos 20 años que pasaron, a menos que la vea un profesional.
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 03/02/2012
Yo no voy a comprarme ninguna pero viendo hoy los anuncios del foro me volví a dar de bruces con el mismo comoentario, me extraña que no hayais escuchado eso nunca.
Lo que me gustaría es que la gente que lo dice de una explicación de porque eran mejores.
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 03/02/2012
Las Fender mim de los 90s eran verdadera basura.

El salto cualitativo en la planta de Ensenada ha sido notable de ese tiempo a nuestros dias. Una de las muchas razones es que muchos de los empleados especializados que trabajaban en USA ahora lo hacen en Mex, y algunos empleados en Mex, les dan la oportunidad de especializarse en USA (la mayoría de la mano de obra en ambas plantas...es mexicana, por cierto). Ademas, las políticas de calidad han cambiado, quizá previendo que, en un futuro cercano, fender transfiera mayor demanda a la planta en suelo mexa.

Yo creo que este es el mejor momento que ha tenido fender mexico en años (si no es que de en toda su historia Las series Deluxe, las historicas y algunas signature no le piden nada en calidad a la planta en Corona.

Una de las grandes fallas, considero yo, que aun se sigue arrastrando, es la flexibilidad de los requerimientos de calidad en Mexico frente a los de usa, los cuales no son tan exigentes en comparación y lo que permite que una proporción mayor de defectos no se conviertan en rechazos, lo cual no las hace malas (hay americanas con defectos también), simplemente que en el mercado hay mayor numero de guitarras mexicanas con defectos (y probablemente mayores) que americanas. Pero en términos generales, las gamas altas de mexico son equivalentes a una buena fender americana.


Por cierto, acabo de enviar esta semana mi solicitud de trabajo para el puesto de ingeniero en fender mex jeje! Espero que en lugar de vales de despensa, ofrezcan vales para guitarras! jojojojo!!!
Subir
2
erjosel
#7 por erjosel el 03/02/2012
#6 Pues que equivocada esta la gente entonces, que involuntariamente engaña a los posibles compradores de guitarras...
Subir
Rstrat
#8 por Rstrat el 03/02/2012
#7 Lo que vendes siempre es lo mejor...
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 03/02/2012
#6 en que basas esa afirmación?
Yo he oído lo contrario, de fuentes en las que confió.
Subir
Pana
#10 por Pana el 03/02/2012
Yo tengo una stratocaster del 92 y me acabo de comprar una telecaster del 2011, la del 92 tiene un acabado mas vintage y la tele tiene un acabado mas sintetico, la verdad que la stratocaster tiene una apariencia de mas guitarra que la nueva.
De sonido andan bastante bien las dos.
Subir
1
argoniq
#11 por argoniq el 04/02/2012
castleotto escribió:
#6 en que basas esa afirmación?
Yo he oído lo contrario, de fuentes en las que confió.


Lo cual también es muy válido. A final de cuentas todo esto se basa en nuestras opiniones.

Lo que digo es basado en mi opinión también, después de compararlas directamente. También tuve la oportunidad de visitar la planta en BC en mis años universitarios y hace un par de años lo volví a hacer y en base a mis observaciones y a charlas con los propios empleados pude comprobar que son dos plantas completamente distintas. Sus procesos han cambiado muchísimo para mejorar, y los lineamientos de calidad no tienen nada que ver a los que regían en aquel entonces. La filosofía y visión de negocio es completamente distinta también. Antes era un patio trasero para fender usa, donde mandaban todo lo que se rechazaba en la planta californiana para acondicionarlo y venderlo como una "gama inferior". Era como en esos video se youtube donde hacen guitarras chinas jajajaja. Ahora es una planta realmente competitiva a nivel mundial, de donde salen algunos modelos bastante interesantes y en los cuales utilizan las mismas maderas y materiales de calidad comparable a los que se usan en la planta matriz (los mástiles de las gamas altas los fabrican en california, por cierto...).

Otra cosa es que como bien dice pana, la sensación que te transmitan sea diferente, pues los procesos se han automatizado en algunas secciones de la linea de producción, lo que, junto con los estándares de calidad mas elevados, deriva en dos cosas: la estandarización del producto con menores desviaciones en calidad, y que la guitarra probablemente da la sensación de ser mas impersonal a juicio de muchos. Un beneficio es que en el mercado tienes, en términos generales, un producto con una calidad mas uniforme. La proporción de guitarras malas en los 90s era mucho mas alta y te sacabas a lotería si encontrabas la buena, ahora puedes visitar una tienda y encontrar varias entre las cuales escoger, ya que para poder hablar de "buena calidad" es necesario garantizar primero que la misma sea uniforme en cierta medida.


Caray, espero que no me vaya como en la ultima vez que opiné sobre Gibson, que me tacharon de amante de Gibson y que fornicaba con tablas de arce veteado :shock:




:unabirra:
Subir
1
guitar-pasion
#12 por guitar-pasion el 04/02/2012
Son una mierda las Strato mexicanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo