FENDER JAPAN Jaguar Special JGS 3TS ¿Que me decis?

aleks_wayne
#1 por aleks_wayne el 24/04/2010
Buenas, estoy pensando en pillarme esta guitarra "FENDER JAPAN Jaguar Special JGS 3TS" por unos 600€
¿Que me decis de ella? Más que nada esque me encanta su forma, pero claro tmpc quiero llevarme una castaña a casa pq lo principal es que suene bien. ¿Alguien las ha probado o puede decirme algo acerca de ellas?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 24/04/2010
Cuelga alguna foto de la guitarra en cuestion para verla
Subir
mortzestus
#3 por mortzestus el 24/04/2010
A mí me parece una guitarra genial y no es nada cara por el precio que mencionas. El punto principal que tienes que tener en cuenta es que es una guitarra de escala más corta que la habitual de Gibson o la propia Fender, 24'' frente a 24,75'' o 25,5''. Pero si te acostumbras a la longitud más corta y al tacto ligeramente más duro que conlleva no es una mala guitarra en absoluto: mucha gente dice maravillas acerca de su sonido chillón o de su sistema de vibrato aunque también es cierto que otros no soportan las pastillas que llevan. Estéticamente no son del gusto de todo el mundo (y en estos foros desde luego que no parecen ser especialmente populares) pero tienen un buen número de fans y a mí me encanta su aspecto retrofuturista. Yo tengo un Jaguar Bass japonés (sólo los hacen allí) y la calidad de la construcción y el acabado sunburst (3TS) son impecables.

Te recomendaría también que le echases un vistazo a la versión mexicana de la misma guitarra. Habitualmente Fender Japan suele tener mejor reputación que su contrapartida mexicana pero en el caso de las Jaguar y las Jazzmaster los modelos mexicanos son ligeramente más caros aunque la única diferencia que se aprecia a simple vista es que llevan un puente tipo Tune-o-matic en lugar del puente tradicional de éstas guitarras, que tiene bastante mala fama (no del todo merecida) y que sí llevan los modelos japoneses. Ésa es la duda a la que le estoy dando vueltas ahora mismo porque tengo el punto de mira en una Jazzmaster desde hace algún tiempo.
Subir
o37
#4 por o37 el 25/04/2010
Mortzestus perdona, pero si la escala es más corta habrás querido decir que conlleva un tacto más blando en vez de más duro. ¿ No ?

Un saludo
Subir
mortzestus
#5 por mortzestus el 25/04/2010
Pues si. :oops:
Subir
aleks_wayne
#6 por aleks_wayne el 28/04/2010
Muchas gracias por la info! Me lo estoy pensando aun, ahora esque me acabo de pillar una telecaster relic custom pintada en purpurina azul jaja Pero la estetica de la jaguar me encanta tb... si la guitarra es buena las pastillas son lo de menos pq se podrian cambiar..
Subir
Gustavo Elvisitante
#7 por Gustavo Elvisitante el 03/05/2010
Hombre lo del puente tuneomatic es inportante. El puente de aguja pivotante tiene juego, y en guitarras de escala corta, menos longitus, menos KgFuerza de traccion, la cuerda mas fofa, hay veces que con el palmute se te puede mover y variar una chispa el quintado. Una variacion que jode. Vamos, yo tengo un pedazo de jaguar custon chopo que te cagas, y le he puesto un tuneomatic. Y a mi mustang 72 la tengo con 012 y las cuerdas superbajitas para no dar lugar a dezplazamiento.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 04/05/2010
siempre oí que la electronica en estas guitarras (las japonesas y las mexicanas) no eran para tirar cohetes. Y el puente como dicen arriba tambien.
A mi me encanta la estetica de la guitarra. Si puedes probar una antes, pues mejor que mejor, asi la analizas tu mismo :roll:

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo