Fender Jaguar Baritone Special HH

kevin_riveroc
#1 por kevin_riveroc el 31/07/2009
En estos dias en los que estoy buscando una guitarra para relevar a mi vieja (y es realmente vieja) Fender Stratocaster 1956. Navegando por la pagina de Fender me atrajo este modelo llamado Jazzmaster

c05866a23dbb00509b8a43592d75e-444990.jpg

La forma del cuerpo, del golpeador, y las pastillas me llamaron mucho la atención, seguí indagando y llegue a las Jaguar

fff151077bdfe2a1de7e8d33ee330-444990.jpg

Muy parecidas esteticamente a las Jazzmaster con la diferencia de que varios conmutadores aparecen, lo que me parece que le quita ese toque de elegancia a la guitarra que aporta un diseño limpio, y el sonido también varía según lo que he leído, ya que el sonido vendría siendo mas parecido al de una Tele o una Strat que al de la Jazzmaster.

Y descubri despues este modelo de la Jaguar que sinceramente me cautivó: la Jaguar Baritone Special HH. Su diseño es basicamente el mismo que una Jazzmaster y una Jaguar con la diferencia de que todos los conmutadores han desaparecido y han sido reemplazados por un sencillo selector de pastillas estilo Gibson, ahora son pastillas humbucker las que aportan el sonido, el puente pasa a ser un puente tune-o-matic y el tremolo tambien ha desaparecido. El color negro de verdad le sienta muy bien a este diseño y el contraste con los detalles cromados le aporta mucha elegancia.

Quisiera que me dijeran que les parece este modelo en cuanto a tacto, calidad de construcción, sonido, comodidad para tocarla, etc., pues estoy decidido a comprarlo y no quiero hacer una compra de la que me puedo arrepentir. Aqui les dejo una imagen:

3ab07b7f2e7628b25fc0662ce45a4-444990.jpg

El ampli que poseo es un Fender 65' Princeton Reverb Reissue, por si esto influye en su decision y opinión acerca del sonido

ad9e123699ab588e00145241331fd-444990.jpg

De antemano gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 31/07/2009
supongo que te habrás dado cuenta, pero por si acaso, antes que hagas una locura, has visto que el modelo es barítono? eso significa que la guitarra es más grande y se afina más baja. Lo digo porque si luego sin enterarte te la compras te vas a llevar un chasco.
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 31/07/2009
A mi me parece una guitarra preciosa, pero como ha dicho Zé Rovira es una barítono, tenlo en cuenta.
Subir
kevin_riveroc
#4 por kevin_riveroc el 31/07/2009
Zé Rovira escribió:
supongo que te habrás dado cuenta, pero por si acaso, antes que hagas una locura, has visto que el modelo es barítono? eso significa que la guitarra es más grande y se afina más baja. Lo digo porque si luego sin enterarte te la compras te vas a llevar un chasco.


De eso estoy consciente. De hecho también he probado otras guitarras barítonas (no muchas, ahora no recuerdo marcas ni modelos) que no me han dejado mal sabor de boca.
---------------------------------
Por cierto, ¿Aparte de esta Jaguar que otros modelos de Fender o Gibson me recomiendan?.
Subir
radiation
#5 por radiation el 01/08/2009
kevin_riveroc escribió:

Por cierto, ¿Aparte de esta Jaguar que otros modelos de Fender o Gibson me recomiendan?.


de las fender todas son buenas y suenan bien(pero que sea FENDER no squier por que estas estan mal hechas) y de las gibson pues mmm no te recomiendo la LP studio por que esa guitarra cuesta muy cara para sonar tan comun, busca una standard o una classic:saludo:
Subir
superbigmuffplus
#6 por superbigmuffplus el 06/08/2009
Hola,
así que una guitarra baritono como la fender jaguar baritone, no se puede afinar normal mi,la,re...
perdon por la ignorancia...
Subir
pentakon
#7 por pentakon el 24/10/2013
Poderse se podría afinar en Mi pero las cuerdas ejercerían mucha tensión ( Kilos de presio )y estarían muy tensas, aparte de afectar considerablemente al mástil...creo yo.
Subir
mdomato
#8 por mdomato el 24/10/2013
Tengo una Jaguar Baritone Special y está muy bien, estoy muy contento, pero ten en cuenta que es un modelo pensado para afinar en Si. Podrías afinar en Mi pero tendrías que usar un calibre muy fino, tipo 09-42 o algo así.

Además los trastes están más separados entre sí que en una fender normal, yo tengo una mano grande y me adapto perfectamente pero con manos pequeñas puede ser incómoda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo