Fender hot rod deluxe iv o Fender tone master deluxe reverb amp

  • 2
Arsenio Hernández
#13 por Arsenio Hernández el 30/03/2021
#9
DavidGT escribió:
Me temo que me pasaría como con los emuladores, que el primer día flipo pero a los meses echo de menos ese "algo" de las valvulas....


He tenido todos los amplis fender, el kemper, los pods, bogner... y después de 4 meses sigo flipando. Supongo que tiene algo que ver que ese ampli no son 22w, sino realmente 100w. Es una copia del original, pero no una copia cualquiera, suena creible. Yo me puse delante y me sono valvulero.En una cata a ciegas, es dificil decir si no es valvulas para mi.

Francisco escribió:
Veo que las opiniones están muy divididas sobre el hot rod en cuanto a si se puede lograr o no un buen sonido a bajo volumen estando en casa, lo que si tengo claro es que es un ampli increíble, quizá el mayor inconveniente sea el echo de estarlo transportando.


Un ampli a valvulas no esta concevido para tocar rn casa al 2. Estos se hicieron para tocar en directo cuando los guitarristas necesitaban presencia en el escenario y no la tenían. Puedes tocar, si. Pero sonar bien, ni de coña. Sino el foro no estaría petado de amplis a la venta xk “me sobran watts”. Y lo del peso, si te mueves, es un inconveniente claro. Yo muchos bolos era un hola, 1,2,3 bolo y adios muy buenas. No he ido con bandas donde se monta entre todos y se ayudan. Por eso he optado por versatil, simplificado y poco peso. Pero cada cual que busque lo que necesite. 20 quilos pesan.

Swango escribió:
La primera es esa creencia no fundada de que los amplificadores a válvulas son delicados, no es verdad, yo tengo uno desde hace casi tres años que uso todos los fines de semana unas tres o cuatro horas y cero problemas


Todos los amplis a valvulas son estupendos y suenan genial, hasta que el ampli te empieza a producir pitidos, o te baja y sube el volumen. Y vas al técnico y te dice que tienes las valvulas microfonocas. O que estan gastadas. U otra cosa. Y te soplan 100 euros. Pero vamos, que mantenimiento, ninguno jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 30/03/2021
#13

Qué versión tienes? El primero o el blonde?
Subir
Arsenio Hernández
#15 por Arsenio Hernández el 30/03/2021
#14 el primero, el que lleva el cono jensen. El blonde lleva el tolex en crema y el cono si no recuerdo mal es un celestion creamback.
Subir
Francisco
#16 por Francisco el 31/03/2021
#13 Y que te parece el blues jr que es como una versión reducida de hot rod, para en tocar en casa y en vivo que te parece?
Compañeros la verdad estoy casi decidido por el hot rod por el sonido, pero si comentan que en casa no le sacare mucho partido y aunque realmente la decisión de invertir en un nuevo equipo es porque pienso tocar en vivo, por motivos de la pandemia no se que tanto trabajo me vaya salir, asi que tal vez tenga que pasar mucho tiempo tocando en casa y por eso fue que le hice una pequeña mención del blues jr.
Muchas gracias a todos lo que están comentando sus opiniones ya que me son de gran utilidad!!
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 31/03/2021
Yo estuve una época pensando en cambiar el hot rod por el blues jr, más que nada por el tema del peso, un amigo me dejó uno y lo estuve probando un tiempo, bajo mi punto de vista no tienen nada que ver, el blues jr tiene un sonido más vintage y el limpio se rompe con facilidad, digamos que para blues me gustó más el blues jr, pero hot rod me pareció más todoterreno y con pedales para mi gusto funciona mejor. Al final decidí quedarme con el hot rod.

El tema del mantenimiento, mi hot rod lo compré de segunda mano hará fácilmente unos diez años, al principio lo tenía en la local y ensayaba con él un día a la semana, hará unos cinco años lo tengo en casa y lo uso a diario, a volumen bajo y como una hora diaria, y luego algunos bolos esporádicos, 10 al año como mucho, a fecha de hoy no he tenido que hacerle nada, aún no he cambiado las válvulas ni he tenido ninguna avería.

El sonido que le saco en casa al mínimo que se puede usar, para mi gusto es mejor que un peavey y un line 6 de transistores que he tenido, y mejor también que por línea con un Pod. El volumen mínimo al que suena es al 2, yo creo que a ese volumen en un piso se puede usar sin problema, pero cada casa es un mundo y lo que a mi me parece que no molesta a lo mejor a tu vecino si, que al 3 suena mejor, seguramente sí.
Subir
Swango
#18 por Swango el 31/03/2021
Arsenio Hernández escribió:
Todos los amplis a valvulas son estupendos y suenan genial, hasta que el ampli te empieza a producir pitidos, o te baja y sube el volumen. Y vas al técnico y te dice que tienes las valvulas microfonocas. O que estan gastadas. U otra cosa. Y te soplan 100 euros. Pero vamos, que mantenimiento, ninguno jajajaja


En mi caso y remarco que es en mi caso y para el uso que le doy, si el amplificador pidiese hoy un cambio de válvulas (las cinco originales para no tener que ajustar el bias y poder cambiarlas yo mismo) supondría unos 110€ dividido entre tres años de uso nos da 36'67€ por año de uso.

Me autocito:
Swango escribió:
llegará el día en que por horas de uso tenga que cambiar las válvulas, pero tampoco es ir a la ruina por ello


En cualquier caso, compañero, yo aporto por mi propia experiencia que es bastante limitada, y tal vez en dos días el amplificador empiece a dar problemas de todo tipo y ya no me sea rentable mantenerlo, pero a día de hoy, lo que he dicho es cierto.

Por otro lado, el compañero Arsenio Hernández, creo que te aporta una visión mucho más amplia y experimentada, porque él ha probado todos estos tipos de amplificador, y si él te dice que no hay a penas diferencia de sonido entre el Tone Máster y el Hot Rod, dicho esto, creo que el Tone Máster es claramente preferible, porque en mi caso, si me decido por un valvular antes que por uno de transistores es básicamente por el sonido, y si esto no es lo que marca la diferencia entre ellos, como parece ser el caso, las ventajas son claramente para el Tone Máster, pues es menos pesado, tendrá menos mantenimiento, es más versátil para uso doméstico y además tiene opciones que el Hot Rod no tiene. Yo veo que en esta comparativa, el Tone Máster parece ser la opción correcta. Y esa era básicamente tu duda, la cual te resuelve perfectamente el compañero, y con experiencia en primera persona. Es irrebatible lo que él plantea. Creo yo...

Saludos.
Subir
1
Arsenio Hernández
#19 por Arsenio Hernández el 31/03/2021
Francisco escribió:
Y que te parece el blues jr que es como una versión reducida de hot rod, para en tocar en casa y en vivo que te parece?


Bueno lo que comenta el compañero #17 . Tiene poco techo de limpio, con lo que en banda, bueno vas justo. Tendras que apretarlo, pero el limpio no lo tienes. Por otra parte, la caja reducida hace perder un poco ese tono grande. Nose, para mi es un ampli plan B. El suplente, si no queda otra. Para jugar de titular, cualquiera de los 2 te vale con lo que hemos dicho.


Swango escribió:
Por otro lado, el compañero Arsenio Hernández, creo que te aporta una visión mucho más amplia y experimentada, porque él ha probado todos estos tipos de amplificador, y si él te dice que no hay a penas diferencia de sonido entre el Tone Máster y el Hot Rod


Gracias por el reconocimiento. De todas formas es la opinión sin más, no vale más que cualquier otra.

Yo te aconsejo que veas todos los pros/contras de ambos y te montes una tabla comparativa. Si puedo, el viernes grabo unas pistas con el tone master, con SM57 y las cuelgo para escucharlas.
Subir
Francisco
#20 por Francisco el 01/04/2021
#19 la verdad es que si es de mucha ayuda la experiencia de un compañero que a tenido todos esos amplis y unas grabaciones también aportarían, aunque ya me estoy convenciendo del tone master.
Realmente lo pienso usar con 2 guitarras que son una fender american pro ii hss, una epiphone les paul custom y un multiefectos boss me 8(posteriormente que ahorre me gustaría conseguir algun pedal analogo). y como comenté lo mas pesado que tocare probablemente sea algo de guns and roses o bon jovi, aunque algunas canciones de bon jovi y otras mas pop que pienso tocar llevan muchos limpios, por eso me interese en estos amplis fender que presumen de tener muy buenos limpios y llevarse bien con efectos.
Subir
Swango
#21 por Swango el 01/04/2021
Francisco escribió:
Y que te parece el blues jr que es como una versión reducida de hot rod, para en tocar en casa y en vivo que te parece?


Aunque no me lo preguntas a mí, pero yo sí tengo ese amplificador y coincido totalmente con lo que dicen tanto Arsenio Hernández como Gustavo, yo lo compré para tocar blues y para eso va genial, es cierto que el limpio rompe fácilmente, de hecho yo lo uso con una Strato American Professional en configuración SSS y aún así el techo de clean no es muy alto, pero en mi caso es exactamente lo que buscaba, encontrar fácilmente ese punto donde empieza a romper el sonido, pues no soy muy aficionado a las grandes distorsiones y con este amplificador lo consigues, en mi caso, sin ni siquiera usar pedales, que es otra de las cualidades que buscaba, mínima cadena de sonido, guitarra, amplificador y listo.

Por otro lado, lo que te comenta Arsenio sobre sobre el tamaño del mueble, eso es así, y de hecho hay gente que con el tiempo se hace un mueble más grande y dicen que le da empaque de amplificador más grande, aquí mismo en el foro puedes verlo en la comunidad de este amplificador.

Gustavo también te comenta que el sonido es más vintage que el Hot Rod, yo no tengo esa comparativa, pero lo he comparado con amplificadores de otras marcas que tienen algunos amigos, (mesa boogie, Vox AC15, un Fender que ahora no recuerdo el modelo y algún otro) y de un modo u otro más o menos llegábamos a esa conclusión también. Solo hay uno que se le parece en vintage o tal vez lo sea más aún, que es el Victoria 5112, que lo tiene un compañero de trabajo.

Por lo tanto, y en función de lo que comentas, yo no creo que sea lo que andas buscando, en mi caso particular y para el uso que le doy me va como un guante, pero por lo que comentas tú, no parece la opción que se ajuste mejor a tus preferencias.

Saludos.
Subir
RCZ
#22 por RCZ el 01/04/2021
#1

Buenas compañero, atiendo a tu pregunta inicial sobre los dos amplificadores, he probado ambos a fondo.

Como bien indicas el Hot Rod es valvular y el Tonemaster es transistorizado.

En cuanto a sonido el Hot Rod es superior al Tonemaster y se lleva mejor con los pedales.
Por contra es más pesado, requiere más mantenimiento y tiene mucho mucho volumen.

El Tonemaster te va a dar opciones en cuanto a atenuación, una salida XLR, un peso más ligero, a priori tiene un mantenimiento practicamente nulo y es un amplificador a transistores de muy buena calidad.
Por contra tiene peor sonido y no traga tan bien los pedales como el Hot Rod.

En resumen te diría que si buscas un buen sonido limpio tipo Blackface, con poquito peso y atenuador. Ahí el Tonemaster sería la decisión acertada

Si buscas un sonido valvular, un limpio con mucho headroom, dos canales y que se lleve perfecto con los pedales, el Hot Rod.

Cada uno te va a cubrir unas necesidades distintas según lo que busques, te diria que para poder usarlo a volumen bajo y no partirse la espalda, el Tonemaster es una grandisima solución.

Suerte con la decisión!
Subir
jagercaster
#23 por jagercaster el 13/04/2021
Hola, tengo el Hot Rod Deluxe IV en casa porque desmonté el grupo. En un principio lo compré para eso, entorno banda: ensayos y directos. Para casa tengo otro Fender, el Super Champ XD. Ya se saba el sonido limpios de los Fender, no hay nada más que hablar.

En cuanto al Hot Rod... es una pasada. Es una ampli muy versátil y soy muy fan y bla, bla... para tocar en casa... joder es muy bestia, indomable por la ausencia de máster volumen y lo tenía casi aparcado con la funda PERO y este pero es muy importante se puede poner uno en forma de pedal y eso fue lo que hice. Hay vídeos en youtube al respecto. Yo compré el Electro Harmonix Signal Pad que has de conectar en el loop de efectos y voila! ahí tienes el puro sonido del ampli... rompe en casa el canal limpio que es un placer.

No entiendo el porqué Fender no pone un master volumen de serie o al menos aconseja el uso de un pedal para ello porque incluso en entorno ensayo para romperlo hay que subir mucho el volumen pero con este pedal que actúa como master volumen lo tienes.

Ahí es dónde entiendes el rollo sonido válvula y lo tienes en casa al volumen que quieras sin molestar a los vecinos. Una pasada. Recomiendo totalmente este ampli.
Subir
Swango
#24 por Swango el 13/04/2021
# 23

Compañero, eso que tú dices yo lo he comentado en varios hilos, este incluido, pero hay quiénes son escépticos al respecto. A ver si un día me animo y grabo un pequeño vídeo para que se vea que lo que digo es cierto.

Me cito:

Swango escribió:
en referencia a que planteas practicar en casa, decirte que mi amplificador, un Blues Junior IV, que también es de la serie Hot Rod, tiene máster volume al igual que el Hot Rod Deluxe que propones, y si el máster volume funciona bien, es decir, si es un buen máster volume y hace su trabajo, sin duda puedes usar el amplificador en casa sin molestar, yo lo hago, además, dices que los efectos los conseguirás con pedales, pues mejor aún, porque en mi caso con un pedal Ibánez TS 808 llego a donde quiero sin molestar a mi mujer mientras ve la televisión a mi lado. Por último, decirte que también he probado a usarlo con un atenuador Bugera PS1 Power Soak, que es de los económicos y puedes hacer lo que quieras en casa con el amplificador sin molestar.


Swango escribió:
eso no quiere decir que no los puedas disfrutar en casa, sí que puedes, y por lo menos en mi caso, jugando con máster volume, puedes sacarle un tono muy, pero que muy guapo, y si ya metes algún pedal o un atenuador, todavía te dará más juego.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo