Fender HH, HSH, HSS para Rock

Formula78
#1 por Formula78 el 24/07/2019
Hola.

Me gusta mucho satriani, aunque busco una guitarra versátil,.pensaba en alguna Fender para estos estilos y no tengo claro que composición de pastillas es mejor. Terminaría poniendo seguro un Vega Trem. Que guitarra me aconsejáis?. Pueden ser otras marcas. Fijo 22-24 trastes
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 24/07/2019
Si quieres Fender y versatilidad, yo me iba de cabeza a por H-S-S. Más versatilidad imposible, bajo mi punto de vista, con eso lo tocas todo.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 24/07/2019
#1 Creo que vas un poco perdido.

Necesariamente ha de ser Fender? Una Fender y una Ibanez (las que usa Satriani) son dos mundos muy distintos, por el tipo de construcción, maderas, grosor del mástil, tamaño de los trastes, radio del diapasón, puente, etc

Por otro lado, hay también una diferencia en el sonido entre guitarras de 21/22 trastes y 24; dado que las pastillas están ubicadas en diferentes lugares.

Dicho esto conviene que tengas claro que no podrás exigir a una Fender sonar como una Ibanez, y viceversa.

Respondiendo a pregunta. Si quieres versatilidad (y tiene que ser Fender) ves a por una HSH. Pero instálale un push/pull para pasar las humbuckers de doble a simple bobina, y otro para conmutar ambas humbuckers en paralelo.Tampoco vas a sonar exactamente igual que una Strato SSS, en las posiciones 2 y 4. Pero cubrirás una amplia paleta de sonidos más que sobrada para hacer Rock. ;)
Subir
strato67
#4 por strato67 el 25/07/2019
Yo te recomendaría que buscaras una buena Ibanez JS1200, que ahora las encuentras bastante bien de precio.
Subir
Formula78
#5 por Formula78 el 25/07/2019
El sonido de algunas fender en videos de YouTube me gusta más que el de las ibanez en general. Por eso digo que me aconsejáconsejeis modelos . Las ibanez escucho un sonido más metálico . Los.puentes flotantes me gustan mucho pero no me van porque a la hora de cambiar cuerdas es un coñazo, o a la hora de ajustar tienes que tener la llave alien a mano. Prefiero un puente vega trem que hace la misma función que un flotante pero de mantenimiento es un fijo. (Y ese es para modelos fender de momento).
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 25/07/2019
#5 Saludos compañero,

Si buscas en Fender, mi primera sugerencia sería una Player Stratocaster HSS:

https://www.amazon.com/Fender-Stratocaster-Electric-Fingerboard-Polyester/dp/B07PHNVFFL/ref=mp_s_a_1_1?keywords=fender+player+stratocaster+HSS&qid=1564062506&s=gateway&sr=8-1

En segundo lugar, una alternativa más económica, pero de muy buena calidad, es la Yamaha Pacifica 112V, que trae de fábrica pastillas Alnico. Apuntando más alto, hay modelos de Yamaha hechos en Japón y con configuraciones interesantes, como la Pacifica tipo Tele de Mike Stern, que trae de fábrica el combo de little 59 de Seymour Duncan.

En el tema de guitarras HSH, Fender también tiene un modelo Player con dicha configuración. Ya para HH, preferible algo como una Telecaster, Mustang o Jaguar, que de esas hay más alternativas. También sacaron el modelo meteora con dos Humbuckers y el Duo Sonic, con un humbucker y un Single.
Subir
Formula78
#7 por Formula78 el 26/07/2019
#3 Necesariamente No tiene que ser una fender, puede ser una ibanez, pero creo que en ibanez hay más donde elegir.
Subir
Formula78
#8 por Formula78 el 30/07/2019
Entonces pensáis que la combinación HSS es la más versátil de todas, incluso más que.la.HSH?. Para la fender me refiero. La buscaría de 22 trastes jumbo. Cual modelo.de.fender sería?. Luego le.añadiria un vega trem tremolo. Gracias.
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 31/07/2019
Depende un poco de lo que busques. Yo estoy muy contento con la Ibanez H-S-H, aunque la simple en el puente da una sonoridad especial. También puedes tener una humbucker y splitearla; no es exactamente el sonido de una simple pero se parece. Lo mejor sería que probases ambas y decidas. Tampoco es una decisión radical, siempre puedes comprarte una opción y ahorrar para la otra. Es cuestión de sabores.
Subir
Formula78
#10 por Formula78 el 01/08/2019
#9 Y que ibanez es?. Yo creo que las más versátiles son la serie AZ, pero las RG y Jem HSS. No lo se. La JS1000 muy bien también. Lo.malo el puente flotante.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 01/08/2019
#10 Lo mejor es tú mismo darte el chance y probar. He probado Ibanez, pero soy más de Fender y Yamaha, la verdad.

Es cuestión de lo que sientas que mejor se te acomoda, en HSS, o una Pacifica 112V o una Fender Player. En HSH, también hay modelos en Charvel y Jackson que podrías mirar.

Date el chance de probar todo lo que tengas a mano y luego decides. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo