Fender Stratocaster HH o HSH?

Prade Mismo
#1 por Prade Mismo el 03/04/2009
Buenas! Me presento en el foro, y además os cuento un proyectillo que tengo en mente. Es la primera vez que hago algo así, y me gustaría leer vuestro consejo.

Tengo una Fender Stratocaster Americana Standard, es una guitarra que me parece físicamente preciosa, y es la que más cómoda me resulta de tocar. Aunque suena muy bien, estoy pensando en ponerle una configuración de pastillas que venga mejor para el tipo de música que yo toco, rock urbano cañero.

Me recomendaron usar un par de seymour duncan, una SH5 en el puente y una SH2 para el mástil. No son muy caras y me han dicho que son bastante buenas.

Por otra parte, no se si dejar la Single en el centro o quitársela también...
Si la dejo HH le pondría un selector de 3 posiciones y para HSH, uno de 5, claro.

¿Qué os parece mi idea?¿Alguna sugerencia?¿Dejo la Single o la quito?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pombo91
#2 por pombo91 el 03/04/2009
Hombre eso depende de el sonido de pastillas que te guste.

La configuracion HSH te permitiria poner la Humbucker y la Single Coil a la vez, pero no las dos Humbuckers.

Mientras que la HH si te permite seleccionar las dos Humbuckers a la vez, eso depende de si te gusta el sonido de las dos Humbuckers funcionando a la vez.

Si eres mas de seleccionar solo una pastilla a la vez deja la HSH, te da mas versatilidad con una Single Coil extra que solo con Humbuckers y nada mas.
Subir
pagey
#3 por pagey el 03/04/2009
Pero para eso tienes que remodelar todo el golpeador no? e incluso los huecos de las pastillas que trae la guitarra :S
Subir
pombo91
#4 por pombo91 el 04/04/2009
Pagey escribió:
Pero para eso tienes que remodelar todo el golpeador no? e incluso los huecos de las pastillas que trae la guitarra :S


No eso depende, algunas Fender aunque traigan Single Coil de serie tienen los huecos echos para las Humbuckers.

Porque las pastillas van enganchadas a el golpeador asique aunque el hueco sea mas grande para una Single Coil las pastillas no van a mover.

Asique aunque tu veas una Fender con Single Coil, si le quitas el golpeador ves que tiene dos huecos el el puente y el el mastil para colocar dos Humbuckers, pero nose si es el todos los modelos.

Y lo del golpeador no hay problema, en muchas paginas de internet compras golpeadores ya con los huecos echos y del color que quieras.

De echo aunque Fender no suele vender guitarras con configuracion HH, fabrica golpeadores con dos huecos para dos Humbuckers.

Saludos. :saludo:
Subir
Prade Mismo
#5 por Prade Mismo el 04/04/2009
SIp, eso es cierto, ahora las Standard las suelen hacer con hueco dentro suficiente, lo que algunos llaman "bañera".

La mía si que tiene el hueco, así que eso hace que sea lo más fácil del mundo modificarla, basta con comprar el golpeador adecuado y listo.

Gracias, Pombo, no lo había visto así, pero la verdad es que creo que me gustaría poder usar las 2 Humbucker a la vez
Subir
19srv75
#6 por 19srv75 el 15/12/2010
Prade escribió:
Buenas! Me presento en el foro, y además os cuento un proyectillo que tengo en mente. Es la primera vez que hago algo así, y me gustaría leer vuestro consejo.

Tengo una Fender Stratocaster Americana Standard, es una guitarra que me parece físicamente preciosa, y es la que más cómoda me resulta de tocar. Aunque suena muy bien, estoy pensando en ponerle una configuración de pastillas que venga mejor para el tipo de música que yo toco, rock urbano cañero.

Me recomendaron usar un par de seymour duncan, una SH5 en el puente y una SH2 para el mástil. No son muy caras y me han dicho que son bastante buenas.

Por otra parte, no se si dejar la Single en el centro o quitársela también...
Si la dejo HH le pondría un selector de 3 posiciones y para HSH, uno de 5, claro.

¿Qué os parece mi idea?¿Alguna sugerencia?¿Dejo la Single o la quito?


En pagina actual de Fender se ofrece la HH original en U$699
Diciembre-2010...Posiblemente es muy tarde,avisartelo:oops:
Subir
gonnavarro
#7 por gonnavarro el 16/12/2010
Si es fender americana...te aconsejo que dejes la pastilla del mástil en single...y la del puente le pones cualquier pastilla cañera, una seymour duncan o una fender en todo caso. Que yo tengo 2 humbuckers y me quitan mucha versatilidad. Pero bueno, eso es cuestión de gustos.
Suerte con ese cambio :)
Subir
lysol
#8 por lysol el 06/07/2011
yo stoy igual!!!me estoy haciendo una fender deluxe HSH,y m molaria meterme unas hot rodded (sh4 y sh2) i en medio una single,una cool rail,mi duda s en si hay algun problema con meter dos pastillas cn una nivel de salida alto,y cm sonaria la guitarra claro,las tres pastillas me gustn pero juntas ni idea....si alguien se aburre y me hecha un cable lo agradeceria!!!
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 07/07/2011
Mmmm... deberias desmontar primero el golpeador y ver si tienes espacio... Si es una americana, dependiendo del año, probablemente no tengas espacio para hacer el cambio, y vas a tener que cavar en la madera. Los golpeadores los venden con la configuracion que quieras.

Yo estuve pensando en hacer una solo con un humbucker en el puente. Pero claro, yo lo iba a hacer con una koreana, no me parece hacerle eso a una americana. Por alli vi un tipo que tomo una strato americana del 78, y la convirtio en una "frankie", con un floyd, y una SD PAF en el puente. Cuando la intento vender, nadie le daba lo que pedia. Claro, ya no era la strato del 78, que si tiene mucho valor para los coleccionistas. La "frankie" hubiese tenido valor solo si hubiese sido de Eddie Van Halen. Pero hey, esa es solo mi opinion! Igual te digo, echale un ojo a las de la serie Blacktop, tienen dos humbuckers, y el selector de 5 posiciones permite dividir las pastillas entre single y full, que es mucha versatilidad (yo las tengo en la mira...)

Suerte con tu proyecto!
Subir
lysol
#10 por lysol el 07/07/2011
Gracias a_ramirez!!!el tema sq ya tengo el cuerpo,pille(desues de tiempobuscando)un cuerpo de strato deluxe del 99 cn hueco para HSH,ademas de caoba!!!el tema s ese: q desues de documentarme mas,el sonido hot rodded me encanta,en las pastillas por separado y no se si es "correcto" o funciona meter enre esas dos una hot rails,pq tb es una pastilla cañera o es mejor meter una pastilla single mas suavecita?¿....ese s el tema :_)
las blactop las conozco,tiene buena pinta pero es eso ya tengo el cuerpo d la nueva y tal,ademas tengo una fender jaguar HH q es mi guitarra de base y estoy contentisimo,de todas formas racias x la info!!!alguin sabe sobre lo qpregunto?¿?....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo