Fender Frontman 212R: ¿Existe vida después del "clean"?

  • 2
dario sc
#13 por dario sc el 25/07/2023
Me imagino que uno de estos pedales que actúan como previo te puede hacer el apaño, yo tengo un pedal chino tipo american sound pero con ganancia no me vuelve loco, prefiero dejarlo con un limpio roto, pero a lo mejor el que imita a vox o a Marshall te sirve. También tengo un clon chino de un OCD que hasta ahora me ha sonado bien en donde lo he enchufado, eso sí también con el gain bajito para un crunch tipo Tom Petty que es lo que me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
remenor
#14 por remenor el 25/07/2023
Iba a comentar que me iba bien con el OD3. Pero me estoy dando cuenta de que el mío es el champion 100.

No sé si parecen.
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 25/07/2023
#14 ojalá el mío fuera un Champion 😁.
Subir
Paco
#16 por Paco el 25/07/2023
Walterius Albatrus escribió:
#14 ojalá el mío fuera un Champion 😁.

Los que molaban eran los Deluxe 90 de esa época.
Subir
Javi5150
#17 por Javi5150 el 25/07/2023
Yo tuve uno regalado (chollo total) y lo acabe vendiendo (chollo locura), tiene un limpio decente y muchoooo volumen, pero no lo veo para nada mas. Lo probé con algún pedal y no fui capaz de hacerlo sonar bien sin ser en limpio.
Subir
Justingx
#18 por Justingx el 25/07/2023
Qué malos recuerdos de ese ampli. Me tocó ensayar en algún local y no había manera de que sonara. Y he tenido amplis malos...
Subir
stratsete
#19 por stratsete el 26/07/2023
yo lo tuve, y además usaba el od3 como booster. pero como canal crunch yo usaba un marshall guvnor 2... Encantado, la verdad. Y luego como distorsion usaba un ubermetal de line 6.

Durante 5 años fue mi equipo en mi banda de versiones hasta que cambié por el engl gigmaster
Subir
remenor
#20 por remenor el 26/07/2023
#15 Ah! pues pensé que el Champion era peor que el Frontman.

Que no me quejo en absoluto. A mí me va genial para algunas cosas que hago. No es un valvular pero anda bien.

Había leído que el Frontman era más 'reparable' dado que el Champion venía con no sé que carajo de mierdasdesas integradas. Que si se me jodía no era reparable.

Pero en esencia, sonarían igual más o menos.
Subir
Ozze
#21 por Ozze el 26/07/2023
#20 Ninguno de los dos es una maravilla, pero el Frontman es más Old School por lo que tengo entendido (Alguno peta algún componente por el calor, pero es fácilmente reparable) Para mí, si se modifica para que el Master Volume sea más lineal te queda una base limpia muy resultona y para toda la vida.
Subir
Indibil
#22 por Indibil el 11/10/2023
Hola, en un Frontman 212 que tuve, para poder tocarlo a volumen decente, le añadí un Master Volume. Tan sólo hay que sustituir R61 por un potenciómetro de 25k en serie con una resistencia de 2k2. R61 es la resistencia que ajusta la ganancia del OpAMP que hay después del reverb.

Coloqué el potenciómetro donde está la luz del power, y puse un led de encendido haciendo un pequeño orificio.

Así los altavoces no se queman tan fácilmente, que lleva dos altavoces de 50w muy justillos. A la que se quema uno, como están en paralelo, se quema el otro porque no puede absorber 100w.
Subir
1
raulml
#23 por raulml el 11/10/2023
Subir
1
albertus
#24 por albertus el 11/10/2023
#23 Toma castaña!, suena tremendo, para que luego vengan con amplis de 2000 euros.
Si la musica es buena y esta bien tocada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo