Fender Frontman 212R: ¿Existe vida después del "clean"?

  • 1
Walterius Albatrus
#1 por Walterius Albatrus el 24/07/2023
Ha llegado a mis manos este ampli en una de esas oportunidades que no requieren mucha meditación.

El canal limpio me parece muy bueno, y colocando un OD-3 como Booster puede venirme muy bien para un proyecto que estamos cocinando para después del verano.

El tema es la distorsión...

•los canales de distorsión del propio ampli.
•colocar el OD-3 con más Drive sobre el canal clean.
•usar una conexión más compleja de un cabezal Marshall+atenuador entrando por el "power in" del Fender (o sea por el "return" de FXs).

Las 3 opciones me suena nasal, incorregible con la EQ.

No será el uso que le daré de normal, pero me ha surgido un bolo para el finde en un chiringuito de playa, y se me ocurrió que con este combo que no es muy pesado podría apañarme, pero estoy en la sala haciendo pruebas y veo que la factibilidad si no le encuentro la vuelta es poca.

Ideas?
Algún usuario o ex-usuario que quiera darme un consejo? 😁

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 24/07/2023
Antes de un fr o un valvestate yo prefiero harley benton de 80w... 😄
Subir
Angel Martín
#3 por Angel Martín el 24/07/2023
Igual puedes probar a meter algún overdrive por el loop, a ver si se arregla algo, pero es un ampli que a mi no me gusta. A ver si te dan la solución
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 24/07/2023
Walterius Albatrus escribió:
Algún usuario o ex-usuario que quiera darme un consejo?


Yo tengo uno

Creo que me costó 75€ de segunda mano

Lo he usado con el grupo Rockabilly para tocar limpio con un slapback eco y un pedal EQ de Boss, el GE-7 de booster. Es lo UNICO para lo que sirve, para limpio. Los pedales suenan rateros. He probado Tubescreamer y Marshall Drive Master, lo que tengo, vamos. Nada. Cualquier cosa menos limpio es una PUTA MIERDA.

Lo tengo en casa al lado del sofá, sobre una caja vacía de Mahou con un flexo encima y el router de la wifi dentro... vamos, de adorno.

Tengo en la cabeza ver como suena si le meto el Yamaha THR10 o un Joyo American Spound por Input o por loop de efectos, pero no me corre prisa

c1797f427350695115888e4ca603e-2905182.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
UL5GGEZ.jpg
Subir
2
Ozze
#5 por Ozze el 24/07/2023
Nos acabamos de hacer una gira con un grupo punk-rock y el otro guitarra ha tirado con un Rat encima del canal limpio y palante.
Subir
1
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 24/07/2023
Angel Martín escribió:
Igual puedes probar a meter algún overdrive por el loop


Joder, pues la opción que me faltó probar.

El Marin escribió:
Creo que me costó 75€ de segunda mano
Lo he usado con el grupo Rockabilly para tocar limpio con un slapback eco y un pedal EQ de Boss, el GE-7 de booster.


Pues si lo tuyo ha sido chollo, lo mío fue chollazo 😂.

Justamente para el proyecto que lo pienso usar es de algo muy americano con cosillas country y bastante doo-wop: 8 conciertos para un solista y después Dios dirá. Pero por la transportabilidad (probablemente en algún tramo sobre arena hasta el chiringuito) quería ver la posibilidad de usar está opción con mi banda de rock, pero lo descartaré.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 24/07/2023
#5 lo único que me dejó "cerca" de lo que he probado hoy es un Shredmaster con los agudos cerca de cero y luego el OD-3 tratando de terminar de redondear.

Pero yo y el resto de la banda ya estamos acostumbrados al sonido del Marshall y la 4x12. Y siendo único guitarra en la banda de rock, como suene yo suena la banda. Lo peor es que a esta conclusión ya he llegado hace tiempo y vuelvo a caer buscando alternativas inexistentes 😂.
Subir
Salvador Miranda
#8 por Salvador Miranda el 24/07/2023
Es como dice Marín, los Fender se usan en limpio, yo suelo usarlos con una teleca y el SD-1 para darle color pero no para algo distorsionado, y también como tú dices, te acostumbras a tu sonido y cualquier cosa que suene diferente no te va a convencer.
Subir
bernabe77
#9 por bernabe77 el 24/07/2023
Pruba a "estaquear" dos overdrives.
Uno, siempre encendido, justo antes del ampli. Seteado para que mate un poco del brillo del ampli y para que de un limpio un poco roto, o sea gain al 0 y vas añadiendo muy poco a poco hasta que llegues a ese punto. Ahi paras. Lo dejas siempre encendido y ese va a ser tu canal "limpio".

Luego añades un segundo overdrive antes de ese, o sea entre tu guitarra y el overdrive de antes. Este lo seteas para que sumado al otro, que siempre está encendido, te de tu canal de distorsión. Lo seteas al gusto.

Ya me dices.
Subir
1
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 24/07/2023
Walterius Albatrus escribió:
Pero yo y el resto de la banda ya estamos acostumbrados al sonido del Marshall y la 4x12


Pues la solución va a ser esto (yo lo tengo):

d0cd9a30792d09bc359d960107395-2905223.jpg
Subir
1
Toni
#11 por Toni el 24/07/2023
El Rat 2 funciona bien tanto con amplis a transistores cómo valvulares .
Si es distorsión lo que buscas.
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 24/07/2023
#9 lo intentaré el miércoles y ya te cuento.

#10 si lo tengo... Y tengo 2 😁. El tema es que una vez ya he tocado en un chiringuito de playa, y entre la pasarela y el chiringuito había 30m de arena que cómo esta vez sea igual, no creo que el carro me sirva.

#11 pues lo tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo