Fender Champion 100 pre out pwr in

#1 por Iván Buhigas Ramis el 26/11/2014
Miren ustedes, voy a comprarme dentro de poco el amplificador Fender Champion 100 (una preciosidad a transistores, con 2 altavoces de 12", 100w y unos limpios estupendos) y mi intención es usarlo con pedales (actualmente solo tengo un Vox Satchurator, pedal de distorsión muy versátil), lo he probado y me ha encantado, mucho más de lo que los vídeos me mostraban

Pero aquí entra mi dilema ¿Para que son las entradas pre out y pwr in? He buscado en google y me ha sonado todo a chino, he usado el buscador del foro y no he encontrado nada...

Añado que mis conocimientos tecnico musicales son escasos, hace dos años compré el amplificador y la guitarra que me recomendó un amigo ya que no conocia nada del mundo (Fender Mustang 1 y Cort Classic Rock 100) y es hace un mes que empece a buscar información, distinguir la potencia del volumen, las válvulas de los transistores y poco más, asi que se puede decir que vivo en la ignorancia.
Subir
#2 por Iván Buhigas Ramis el 27/11/2014
¿Nadie puede ayudarme?
Subir
#3 por Simio Cósmico el 27/11/2014
El frontman 212R tenía la misma etiqueta en el loop de efectos. Sacas del PreOut a tus pedales y lo regresas por el PwrIn. Además, si sólo conectas el PreOut digamos a un mixer funciona como salida de línea. Y si solo conectas una fuente de sonido al PwrIn te sirve como bafle (aunque esto último lo verificaría, para saber qué tipo de señales le puedes meter sin dañarlo)

EDIT: Un esquema de conexión común sería Guitarra -> Wah -> Distorsiones/Overdrive -> Amplificador -> (PreOut) -> Flanger/Chorus/Delay -> (PwrIn) Amplificador

Cuando tengas dudas: Métele más DISTORSIÓN !

Subir
1
#4 por Iván Buhigas Ramis el 02/12/2014
Muchisimas gracias! ya tengo un poco más claro de que va la cosa ^^
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo