¿Fender CD60CE-SB ó Ibanez V72ECE-BK?

neurasthenia
#1 por neurasthenia el 16/07/2011
Hola a todos :D
Vereis, quiero comprarme una de estas dos guitarras, y.. he leido por la red muchas criticas de ambas, así que decidme vosotr@s cual es vuesta opinion ;D
sobre elegir otros modelos o marcas, eh.., no quiero otra que no sea una de estas dos porque me encantan. Gracias!
Subir
javi vete
#2 por javi vete el 18/07/2011
Yo me acabo de comprar una electroacústica.
Mi experiencia es que en esa gama de precio la variación entre guitarras es brutal.

No te puedo (y no hagas caso a nadie) recomendar ninguna.
Me explico: puedes ir a una tienda y probar 3 CD60, y de las 3 una ser buena y 2 dar asco. La curvatura del mástil puede ser brutal, con lo que eso afecta a la acción de las cuerdas y la comodidad o el trasteo.
Ve a una tienda y prueba todos los modelos. Eso sí, si te gusta una, te la compras; si te gusta de otro color o acabado y la encargas, cuando llegue puede ser un desastre de guitarra.

De las que probé, las más uniformes (siempre suelen estar bien) son las Fender T-Bucket 300. Es un poco más cara que la CD60, pero en general es mejor. Ese modelo de Ibanez no lo llegué a probar porque no lo tenían en tienda.
Pero hay variación en todas.

Yo al final me compré la Yamaha APX 500 II. Es un poco más cara pero la verdad que las dos que llegaron a la tienda estaban perfectas.

Lo dicho prueba, prueba y prueba, y si te gusta mucho una, y la que preubes no te convence el estado, búscala en otra tienda.

Suerte!
Subir
neurasthenia
#3 por neurasthenia el 18/07/2011
Gracias tio, la verdad, me has ayudado más que mirar en todo google :)haré eso, probare guitarras en tiendas y si encuentro alguna cómoda me la compraré.
De todas formas, porqué te vienen unas distintas que otras, si los modelos son los mismos? xD
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 18/07/2011
La respuesta que he recibido es el transporte. Como vienen de Asia en contenedor y de aquella manera, pues es una lotería las condiciones de calor y humedad.
Yo ya sabía la variación en las españolas (flamencas y clásicas), pero en éstos casos es más una variación de timbre que de estado de la guitarra.

También es cierto que si la guitarra no vienen muy mal, un luthier te la apaña por 50 euros, de tu bolsillo. Pero es mejor evitarlo.

Al parecer, si te gastas 1500 euros en una acústica Gibson, pasa bastante menos...lo que hace tener más cuidado....
Subir
neurasthenia
#5 por neurasthenia el 18/07/2011
Por cierto, tu que sueles tocar con tu acustica? esque yo llevo 1 año y medio con mi electrica y ahora quiero probar country con la acustica, o blues, o versiones acusticas de grupos, aparte de componer mis propios temas.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 19/07/2011
Hombre, yo la acústica me la he comprado para tocar canciones "acústicas" y sobre todo para practicar, y tocar con un colega que tiene una acústica. Siempre he tenido eléctrica y clásica, pero si qieres prácticar blues, rock y demás, pues la cásica como que no. Por eso también lo de una electroacústica de caja estrecha (aunque no demasiado), porque, aunque no suena igual de bien que una de caja grande, es más cómoda y suena más bajito, por eso de no molestar demasiado. Hay gente que compra las Fender Stratoacustic y Teleacustic porque el mástil es igual que el de a eléctrica y la quieren para practicar. De sonio te digo ya que es para darse chocazos con la pared...hay guitarras de juguete que suenan al menos igual de bien.
Pero vamos, que para tocar blues, country y rock, como la eléctrica nada.
Para mi la acústica es sobre todo para practicar en cualquier parte y echar ratos en la terraza sin denuncias de vecinos, je,je.
Subir
holyhop
#7 por holyhop el 25/11/2011
Yo tambien estoy mirando la fender y esa misma ibanez tambien me dio el venazo despues de tocar un par de años la electrica, y quiero algo baratito para casa, tmb vi esta hofner https://www.thomann.de/es/hoefner_hasdc01bk.htm
Diganme su opinion y NEURASTHENIA, si compraste la fender dime qe tal te fue :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo