Fender american standard vs PRECIO custom shop

juanma202
#1 por juanma202 el 15/01/2012
Buenas, mi duda es esta. ¿Merece la pena gastarse tanto dinero en una custom shop, o con una american standard y unas buenas pastillas...vas sobrado?
Le tengo echado el ojo a la sienna sunburst (el mejor acabado del cuerpo a mi gusto, quitando lo relic :), pero no se si ahorrarme ese dinero y ponerme a ahorrar durante muuuucho tiempo y pillarme una custom!

Un saludo! Juanma.
Subir
tecladista!
#2 por tecladista! el 16/01/2012
Hola, la verdad a mi las standard me gustan mucho, lo único que no me gusta es el puente moderno de dos pivotes, y no me explico por que Fender no tiene una versión de Standard con puente vintage de seis puntos, el salto es de $500 para una American Vintage y al contrario -$500 para una standard Mex con puente vintage pero de menor calidad. no entiendo.

Pues bien, las Custom Shop me parecen una belleza, es como un sueño hecho realidad, desde mi punto de vista es mas strat una custom shop, muchas veces de una sola pieza, con maderas de mejor calidad, puente vintage (al gusto claro) los modelos con acabado en "eye bird" o como se llame, son un sueño. En lo personal compraría una guitarra pero no la sacaría de la casa o del estudio, a menos que tocara en una banda famosa (internacional) en mi país toco en una banda conocida, pero aun así con mi American Special estoy sobrado :mrgreen: o incluso con una Blacktop que adquirí hace poco me siento mas que cómodo para lo que tengo que hacer, que es guitarras de acompañamiento, pocos solos y tocar teclados... ya me salí del tema.

las Custom Shop son una pasada, las "time machine" son un sueño de guitarras, los demos que he escuchado son impecables, un sonido viejo de strat, pero una guitarra de esas amerita un ampli digno que ronde los mismos precios... esto es un hecho innegable, de que serviría un guitarrón de esos conectado a un pod? ppppfffff

es lo que puedo opinar, si algún día pudiera me compro una custom shop, pero antes que eso me gustaría un modelo "jhon mayer", o American Vintage, la verdad pienso que tienen el nivel de una custom.

saludos
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 16/01/2012
Es un tema bastante personal, aunque parezca que no.
Diferencias hay. Basta con cogerlas en la mano para notar diferencias. Lo que sí es cierto es que no va a ver ese salto que hay entre una mejicana standar y una american standar, pero sí hay diferencias sobre todo en acabados.
Es una decisión personal, en la que no creo que te puedas equivocar. Si compras una de gama baja pensando que con alguna mejora puedes tener una gama alta, al final te comprarás la gama alta. Si compras gama baja sabiendo lo que compras, siempre estarás contento.
En tu caso son ds guitarras de gama alta, en la que sí que son matices los que vas a notar, y en los que sí creo que, si en un futuro quieres, te merezca la pena ponerle por ejemplo unas pastillas específicas que te gusten.
El problema es que como le eches el ojo a una custom shop en especial...no se te va a quitar de la cabeza. Si le tienes echado el ojo a una standar que te gusta mucho, no lo pienses más.
Subir
juanma202
#4 por juanma202 el 16/01/2012
Hombre indudablemente la custom shop es mejor guitarra, pero si tengo mil pavos para gastarme en la americana, debo invertirlos? mi guitarra no suena mal, pero no da el 100% de una guitarra americana, la mia es mexicana con las texas special. Pero por ejemplo la primera cuerda no tiene mucha potencia, tanto como la 2. Mi guitarra tiene buenas pastillas, y el puente vintage de 6 tornillos, tal y como me dicen, el mio es mejor, pero el de la americana esta hecho para mejorar la resonancia y el sustain, asi que a lo mejor no importa que tenga dos tornillos no?

Por cierto tecladista, que es eso de time machine¿ lo leo mucho al igual que master built pero no se que son. Creo que master built es crear la guitarra a tu manera no?
Gracias a los dos! :)
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 16/01/2012
El puente vintage de 6 puntos es mejor que el de la american standar y la deluxe,...pero no el vintage que traen las mejicanas. No es el mismo vintage que traen las customshop.
La american standar es muy buena inversión.
Lo de la mejicana tuya, yo probaría a llevarla a un luthier y una de las cosas es ajustar el puente de manera que la parte trasera no apoye en el cuerpo de la guitarra, como vienen ya las american. Eso es una de las cosas que da el sonido Fender.
Subir
juanma202
#6 por juanma202 el 16/01/2012
Si lo tengo ajustado yo mismo levantado un poco, me quita sustain, tal vez lo pegue. Pero la mia no es mexicana normal es la roadhouse deluxe, es echa en mexico pero tiene muchas mejoras americanas. Creo que el puente es el bueno, pero no encuentro links para ver el puente.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 16/01/2012
Según la web de Fender:
Las deluxe (a secas: mejicanas)
Puente: Trémolo sincronizado de estilo vintage

Las American Vintage:
Puente: Trémolo sincronizado American Vintage

Lo del puente, pues como en teoría debe estar es levantado. Si quieres más sustain, puedes probar a subir el calibre de las cuerdas...o comprar una LP, je,je.
Subir
juanma202
#8 por juanma202 el 16/01/2012
El que trae la americana es este: https://www.thomann.de/es/fender_american_standard_stratocaster_tremolo.htm
que por lo que se ve no es malo, son 100 pavos de puente solo. El otro no lo entuentro por las web suelto :S
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 16/01/2012
Sí, el de la americana es el mismo para la american standar y la american deluxe (que con suerte me llega esta semana...), que es el de dos puntos, y va bastante bien. Aguanta la afinación bastante bien.

Lo del sustain...es que es una Fender. Yo para eso tengo una Ibanez ASX: caoba mástil y cuerpo, mástil encolado y puente fijo. No le podemos pedir a una Strato lo que a una LP. La gente lo que hace es subirle el calibre de cuerdas hasta 0.11, y ajustar puente y alma.
Subir
juanma202
#10 por juanma202 el 16/01/2012
Tienes informacion del otro puente? no lo encuentro por ningun lado :S jaja
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 16/01/2012
Macho, pues no encuentro nada.
Además como llevo un tiempo cegao con la deluxe, no veo otra cosa, je,je. Si encuentro algo lo incluyo en el post.
Subir
juanma202
#12 por juanma202 el 16/01/2012
Vale vale, de todas formas yo creo que si llegase a pillar el dinero, la pillaba, y si veo que esas pastillas no me gustan mucho, le cambio las que tiene la mia actual. Toco mas que nada blues, espero que salgan buenas esas pastillas en ese estilo... jajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo