Fender american standard vs PRECIO custom shop

Manuel torres
#49 por Manuel torres el 08/07/2014
Ore, polilla. Menudos pepinos!!! Hay gente que me pregunta... Que tiene para valer lo que vale?? Creo que con los años el oído se afina, y se aprecian estas cosas. Y la verdad que hay mucha diferencia. Tengo una jazzmaster mejicana y no hay color. Con tenerlas en la mano ya se nota.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel torres
#50 por Manuel torres el 08/07/2014
Por cierto Ore. He visto que comentas que la guitarra es un encargo de proguitarshop. Envian a España? tiene alguna tasa?? He visto la pagina varias veces y hay buenos precios.
Subir
CASMO Estudio
#51 por CASMO Estudio el 08/07/2014
Pues no lo sé si enviarán, pero seguro seguro súmale la aduana más el impuesto de nosequé... Entre pitos y flautas el 25% o por ahí.

El modelo es del 2009 y no sé si lo seguirán haciendo, de todas formas.
Subir
PA.LU.A
#52 por PA.LU.A el 09/07/2014
Pues no sé si lo vale, pero sí que se nota la diferencia. No sé que tienen pero yo toco una American Standard y toco mi guitarra y suenan distinto. Y además son más tocables, más fáciles, da más gusto tocarlas.

Mi guitarra es Fresno con tapa de arce y no sé tampoco en qué grado influyen las maderas.
Subir
CASMO Estudio
#53 por CASMO Estudio el 09/07/2014
pues con fresno, tapa de arce y mátil de arce tu guitarra se supone que tiene que tener un sonido brillante que te cagasss con más campanillas que joselito jejeje.

qué pastis lleva?
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 09/07/2014
Lleva unas Fat'50 Custom Shop, con certificado de que están bobinadas por la mujer esta Abigail, que es tan famosa en la Custom Shop.

Suena que te pees en los pantalones, jejejeje... :bien:
Subir
CASMO Estudio
#55 por CASMO Estudio el 09/07/2014
si la Sra Ybarra ha bobinado todas las pastis que le achacan... tiene que trabajar más horas que un niño cosiendo balones en bangladesh la pobre :risa: :risa:

la mía venía con unas custom 69 también bobinadas por ella... ahora lleva unas rocketfire sesenteras, y me gustaron tanto que a mi otra strato le planté el otro modelo, las cincuenteras.
Subir
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 09/07/2014
:risa: :risa: Jajajaja... Sí, la tal Abigail al ser mexicana la tenían explotada allí en la fábrica de Corona... :santo:

¿Rocketfire? No las conozco

Co el sonido que me quedé impresionado, aunque se sale un poco del asunto, es con una guitarra Lance Lerman (LsL)... Lleva unas pastis echas por ellos... ¡Buf! ¡Brutal!

De todas maneras hay tanta ofertad e pastillas que yo ya me pierdo. Paso de meterme en berenjenales de esos porque si no no terminas de buscar el sonido "perfecto" :super_icono:
Subir
damonro
#57 por damonro el 18/06/2018
#25 Hola, sé que hace ya mucho tiempo de esto pero pruebo igual.

¿Cuáles son las diferencias clave entre estas guitarras (custom vs am)? Hasta qué punto se puede llegar a aproximar una americana a una custom haciéndole cambio de pastilla y demás.
GRacias.
Subir
PA.LU.A
#58 por PA.LU.A el 19/06/2018
#57
No te puedo dar los motivos técnicos por los que una Custom Shop suena bastante mejor que una American Standard, pero te puedo dar mis impresiones.
Las Custom Shop suenan mejor y se ajustan mucho mejor para que te resulten cómodas a la hora de tocar. Independientemente de que el 80-90% del sonido depende de las manos que tocan y del amplificador que utilices... En mi opinión, a las American Standard les falta cuerpo, la pastilla del puente suena con un brillo estridente y suenan apagadas. Tocas en la posición del puente en una Fender Strato American Standard, o en un Tele AM Stand, y el sonido es latoso y estridente, en cambio en una Custom Shop lo normal es que suene con cuerpo. Ahí es donde más diferencia yo noto. En las otras posiciones de pastilla también, claro, pero en la del puente, mucha digferencia. Luego los acabados, lo suave del mástil, la facilidad para un buen ajuste, la calidad de los materiales...

Esta guitarra fue mía. La acabé vendiendo:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo