Fender Américan Performer Stratocaster o PRS SE Custom 24

Francisco
#1 por Francisco el 18/11/2020
Me podrían ayudar con esta complicada décicion, llevo ahorrando un tiempo para una guitarra de mayor calidad y me he topado con estas dos que me llamaron la atención
No se por cual guitarra ir, ¿cual me podría dar mayor versatilidad?, ¿cual tendrá mejores componentes?, ¿cual me dará menos problemas con la afinación?, ¿cual sera mas cómoda?, si alguien tiene experiencia con alguna de estas guitarras me la podría contar
La "fender american performer stratocaster hss" o la "prs se custom 24 exotic poplar blur"
Aclaró que no busco tocar cosas tan pesadas
Ambas rondan más o menos el mismo precio y la prs tiene split coil por eso nació mi duda
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 18/11/2020
Ni un coil split ni un coil tap van a sonar nunca igual que unas single coils. Son dos guitarras completamente diferentes. Yo de elegir me quedaría con la fender, pero es que es como preguntar si es mejor comprarse una furgoneta o un descapotable. Pues las dos opciones pueden estar de lujo, pero depende del uso que le vayas a dar.

Maderas diferentes, unión de mástil diferente, pastillas diferentes, número de trastes diferentes... Son guitarras diferentes. Por ese dinero no dejes que nadie te diga cuál es mejor para ti. Sólo tú puedes saberlo.
Subir
2
Jureweah
#3 por Jureweah el 18/11/2020
100% de acuerdo con la exposición de Deacy. Deberías probarlas, son totalmente distintas.

PD: Yo también soy de Strato. :bien:
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 19/11/2020
Saludos amigo,

Si bien soy fiel defensor de las PRS SE (hechas en Corea, principalmente), si tuviera que elegir versatilidad me quedo con la Stratocaster, porque como bien comentaba el compañero, un split coil no te da ese sonido Strat y una combinación HSS te da buena versatilidad.

Por otro lado, en cuanto al valor de reventa es mejor Fender que PRS SE, por dos motivos: 1) SE es la línea económica de la marca; 2) Siempre hay más personas interesadas en adquirir Fender o Gibson.
Subir
Jerome M
#5 por Jerome M el 19/11/2020
Buenos dias Francisco!

Como te indican los compañeros de arriba, deberías probar las guitarras para saber cual te convence más.
Yo desde el pasado junio tengo una Fender Strato AM Performer Single Coil. La Honey Burst. Y estoy enamorado de ella. Sonido impecable Fender y lo que más noté al pasar a esta guitarra fue la diferencia de dinámica, sustain y también los trastes Jumbo. Tengo la mano grande y noté mucha comodidad al coger el mástil.

Cabe decir que probé la serie AM Professional porque es lo máximo que me podia permitir y no me gustó tanto.
Eso si, antes de probar cualquier guitarra ya sabia que la quería Single Coil para sacar ese tono Fender ya que también solo toco con clean y estilos funkeros, soul y neosoul.

El único problema que me ha surgido es que la tercera cuerda, el Sol (G), le cuesta un poco más aguantar la afinación y sobretodo si las cuerdas son relativamente nuevas. También tuve que ajustar la guitarra al cambiar el calibre de cuerdas (En tienda o luthier). Desde entonces el Sol me aguanta mucho más. Todo lo demás un lujazo!

Estuve meses recopilando info para comprarme una Strato y de nada sirvió hasta que fui a la tienda de música y las pude probar.

Suerte con la búsqueda y decisión.
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 19/11/2020
Otro voto para la Fender (soy muy fenderiano :mrgreen: ).

Ante todo no he podido probar ninguna PRS de esa gama - probé una vez una de las "buenas" y siendo un instrumento excelente, no era para mi - pero Fender he tenido y tengo varias y en general la relación calidad - precio siempre ha sido correcta: Son duras ( tengo una que uso casi a diario desde hace 20 años y ahí sigue), suenan bien y al ser un standar tan antiguo, el mercado de piezas de reemplazo o de modificaciones es inmenso.

Recuperando lo que he dicho antes de cuando probé la PRS, cada persona es un mundo y te recomiendo probar, como dicen los compañeros.

Después de muchos años en esto me doy cuenta de que la mayoría de los guitarristas acabamos haciéndonos a un tipo de guitarra - aunque podamos usar otros sin problema - con la que nos sentimos más nosotros mismos... Igual es que al final, "la varita elige al mago, Sr Potter"

En cualquier caso son dos buenos instrumentos.
Subir
1
sgtolucho
#7 por sgtolucho el 19/11/2020
No se por cual guitarra ir. - Se parecen como el agua y la coca - cola, quizá no debieras comprar ninguna por el momento...

¿cual me podría dar mayor versatilidad?, - las dos igual, pero sonando distinto...

¿cual tendrá mejores componentes? La Fender.

, ¿cual me dará menos problemas con la afinación? - La dos igual, ningún problema.

¿cual sera mas cómoda?, - La PRS un poco más ergonómica, nació en los 80 y evolucionó el diseño de las fender que nacieron en los 50.

si alguien tiene experiencia con alguna de estas guitarras me la podría contar. - Yo tuve una PRS SE Custom 24, madre in Korea, una guitarra seria que cumplía pero que acabé vendiendo porque su sonido me resultaba impersonal.

La Fender colmará cualquier expectativa razonable que puedas tener (hay muchos vídeos por ahí).
Ojo con los diapasones de arce, son muy "atacados" y no es fácil hacerlos sonar. Es como si las notas "desapareciesen" nada más que las tocas, prueba lo antes de comprar o elige palorrosa y ve a lo seguro.

¡Suerte!
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 20/11/2020
Yo tengo dos PRS SE coreanas y me parecen estupendas guitarras. La Soapbar me enganchó apenas la probé y es de las pocas guitarras a las cuales no les he cambiado nada porque me gustaron tal cual. En el caso de la Single Cut, le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan JB/59 y creo que es un excelente instrumento, cómodo de tocar y en cuanto a sonido, definitivamente que ganó carácter. Por eso soy fiel defensor de esta línea, que las consideró guitarras serias para su precio. Sin embargo, si tuviera que escoger entre una de estas y una Fender, me quedo con la Fender. Saludos!
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 25/11/2020
Después de mucho pensar e investigar creo que finalmente me iré por la fender creo que en cuanto a sonido se acerca mas a lo que busco y la combinación "Hss" con el double tap creo que me brindará bastante versatilidad para los estilos que requiero tocar en estos momentos que van desde el pop, funk, jazz con sonidos más limpios hasta el hard rock con poca o media distorsión tipo bon jovi o guns and roses nada tan pesado
No creo echar mucho en falta los 2 últimos trates que me aporta la prs
Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de responder mi pregunta
A ver que tal me va!!
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 26/11/2020
Tengo Stratocaster HSS y tuve la PRS SE Custom 24. Son dos sonidos muy diferentes, y ninguna de las dos logra el sonido de la otra.
A mi parecer la Stratocaster tiene mas versatilidad en sus 5 sonidos o mas si tuviera un push/pull S-1
A la PRS le cambié sus pastillas por una DiMarzio Air Zone y 36th Anniversay y siempre me fue fiel en afinación y comodidad
En mi caso, si tuviera una para comprar, sin duda voy por la Stratocaster porque se adapta a muchos estilos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo