Feedback SOLO CON NOTA RE en monitores Mackie CR4 recién comprados

Consulta
fistropecador
#1 por fistropecador el 19/01/2022
Buenas,

Pues son los primeros monitores que tengo y al principio notaba algo raro, hasta que escuchando Children of Bodom y probando, me he dado cuenta de que los conos vibran durante mucho tiempo cuando hay una NOTA RE, y solo con esa nota, como si hubiera feedback.

Probando me di cuenta que pasa solo con notas RE bajas en la guitarra, osea, RE por ejemplo en 5º cuerda traste 5, o con drop D, en la 6º cuerda. También pasa con música cuando sale una nota RE, por eso conseguí acotar el problema con children of bodom, porque suelen afinar en RE estandar.

Quería saber si puede ser un problema de esta marca, o de los mios en concreto, o si simplemente es un problema común con monitores de estudio donde depende más de mi configuración y mi setup físico. He probado conectando los monitores por separado y a ambos les pasa, con lo que en principio casi descarto que sea que vengan defectuosos.

La solución que le he dado es un poco de ecualización, en concreto bajar la Eq de la 160hz, pero en la guitarra se pierde bastante, y no me quiero imaginar cuando toque el bajo.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 19/01/2022
¿Los tienes apoyados sobre una superficie blanda como espuma de alta densidad o goma?
Subir
1
fistropecador
#3 por fistropecador el 19/01/2022
No! No me digas que eso puede ser una solución?
Subir
fistropecador
#4 por fistropecador el 19/01/2022
Me compro cualquiera en Amazon, no? supongo que no tiene que ser de marca ni pollas, al final es un puto cuadrado de gomaespuma (que ya me escuece gastarme 15 euros en eso y más cuando mis gatos lo van a romper en 0,2 XD
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 19/01/2022
Podría vibrar la superficie en la que los colocas. Prueba a colocarlos sobre unas toallas dobladas o algo así a ver que sucede.
Si es eso, compras las bases.
Subir
1
fistropecador
#6 por fistropecador el 19/01/2022
malas noticias, le he puesto un pijama a cada altavoz debajo y sigo teniendo el mismo problema, no se si puede ser de que tiene que ser plana la superficie
Subir
fistropecador
#7 por fistropecador el 19/01/2022
he vuelto a probar con una toalla bien doblada debajo de solo uno de los altavoces y sigue pasando igual que antes
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 19/01/2022
Pues mal arreglo tiene eso.
De todos modos las bases son muy recomendables para evitar vibraciones que enturbien el sonido.
Subir
fistropecador
#9 por fistropecador el 19/01/2022
Bueno compraré las bases por probar. ¿Crees que puede ser problema de los altavoces o que puede ser problema simplemente de como está estructurada mi habitación digamos? Me preocupa que estén defectuosos, y ahora están en garantía... Quizá probando con otros monitores similares, por una construcción distinta puedo evitarme el problema.
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 19/01/2022
Vete a saber... Puede ser defecto del amplificador, de los altavoces o que simplemente son así.
Subir
fistropecador
#11 por fistropecador el 19/01/2022
Los voy a devolver y voy a comprar otros, a ver que tal.
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 19/01/2022
A ver, con unos monitores de gama baja y un cono de 4 pulgadas, lo normal es que no consigas reproducir con eficiencia las frecuencias graves. La nota D2 (la que te parece que acopla) se reproduce aproximadamente a 73Hz, y en teoría tus monitores son capaces de llegar hasta 65Hz con una variación de 3db segun pone en thomann. Y digo en teoría porque, aunque puedas reproducir la frecuencia, igual tiene una distorsión y un desfase que hace que lo que salga a esas frecuencias tan graves sea una castaña. Además, puede que incluso lo que te esté pasando es que esté resonando algún componente del monitor, o la carcasa misma.

Es la limitación que tienen los monitores económicos, y aunque fueran más caros, los monitores pequeños. No se pueden romper las leyes de la física jeje.

Haz una prueba poniendo los monitores a menos volumen a ver si el problema es de resonancia de algún elemento. Si sigue sonando igual aún a bajo volumen, es que el subwoofer del monitor no da para más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo