FBV3 y Spider IV

Oscar
#1 por Oscar el 27/01/2020
Hola amigos, hace días que estoy intentando encontrar una solución a mi problema y ya no se que hacer, a ver si me podeis ayudar.
Soy muy novato en el tema y os agradecería que me disculpaseis si digo alguna cosa que parece de cajón y os suena absurda, nadie nace enseñado y yo me he embarcado bastante tarde en esto, lo dicho, mis disculpas por adelantado.

El caso es que estoy haciendo mis pinitos con la guitarra desde hace año y medio más o menos, no controlo mucho el tema pero me voy defendiendo y mantengo la ilusión a pesar de trabajar a turnos, el caso es que tengo un ampli Line 6 Spider IV 15V (para practicar en casa) y me regalaron en Navidad una pedalera Line 6 FBV3 preciosa, pero que está siendo una pesadilla, no consigo configurar absolutamente nada, ya he leído por ahí que hay mucha gente con el mismo problema, hay poca info, ningún tutorial (o los que hay no acaban de ser claros) y como os decía antes ya no se que hacer, es problema del ampli??? si es así cual me recomendais??? que se entienda con la pedalera claro, hay alguna forma de poder configurar esto?.

Gracias por vuestro tiempo amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 27/01/2020
Ante estos casos, lo primero es asegurarte de que los dispositivos tienen el último firmware disponible. Tendrás que conectarte y registrarte en la página de Line6. Bájate su software para actualizaciones:
- Monkey para el Spider,
- Line6 Updater para la FBV

Asegúrate de que tienes instalada la última versión en ambos dispositivos. Si después de eso no va bien, ya hay que pensar en una avería o en un fallo tuyo para saber operarlos.
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 27/01/2020
#2
Carlos S escribió:
Ante estos casos, lo primero es asegurarte de que los dispositivos tienen el último firmware disponible. Tendrás que conectarte y registrarte en la página de Line6. Bájate su software para actualizaciones:
- Monkey para el Spider,
- Line6 Updater para la FBV

Asegúrate de que tienes instalada la última versión en ambos dispositivos. Si después de eso no va bien, ya hay que pensar en una avería o en un fallo tuyo para saber operarlos.


Hola Carlos, gracias por responder, tengo la última versión de ambos, el Monkey ni siquiera me detecta el ampli, estoy mas por el fallo propio al no saber operarlos correctamente que por un fallo del equipo, practicamente es todo nuevo, pero es que no encuentro tampoco un mapa de ruta, una guía a seguir, un tutorial, no se, algo, me parece increíble que un producto así tenga tan poco apoyo por parte de Line 6, he estado buscando solución en sus propios hilos de ayuda y nada, todo el que tiene el mismo problema se queda con un palmo de narices.

Tengo la pedalera conectada al ampli mediante el cable que viene por defecto en el FBV3 (de esos con conexión tipo telefónica) y el FBV3 conectado al puerto trasero USB de mi ordenador mediante el cable de la impresora (el cable lo detecta el sistema por que hace el pitido cuando lo conecto), creo que no se puede conectar de otra forma.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 28/01/2020
Oscar escribió:
la última versión de ambos, el Monkey ni siquiera me detecta el ampli


No lo entiendo. ¿Cómo sabes entonces la versión del Spider IV si el Monkey no lo detecta?

Y si no lo detecta... pues algo habrá mal en el ampli ¿no?

Que conste que no tengo ninguno de esos equipos. Yo tengo un Amplifi, pero no creo que haya mucha diferencia
Subir
rualmar
#5 por rualmar el 29/01/2020
Yo tengo un Spider V y no tuve que configurar nada en la FBV. ¿Qué problema tienes con ella? Por si podemos darte alguna pista algo más específica.

En cuanto a los firmwares, como dice Carlos, olvidate ahora de la FBV y conecta el Spider directamente por USB al ordenador y prueba con el Monkey. Debería detectarlo y, al menos, darte algo de info sobre lo que tiene instalado. Si no lo hace es que el ampli tiene un problema.
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 29/01/2020
Carlos S escribió:
No lo entiendo. ¿Cómo sabes entonces la versión del Spider IV si el Monkey no lo detecta?

Y si no lo detecta... pues algo habrá mal en el ampli ¿no?


El caso es que, que yo sepa no hay otra forma de conectar y actualizar el Spider IV que conectandolo al PC a traves de un FBV y cuando lo tengo conectado tal y como te expliqué más arriba no me sale en ningún sitio que lo esté, es más, desde la propia aplicación del ampli me indica que no esta conectado, no se, estoy por tirar la toalla con esto.

Por cierto Carlos, una de las opciones que había valorado era pillar un Amplifi, que me puedes decir de el?.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 29/01/2020
rualmar escribió:
Yo tengo un Spider V y no tuve que configurar nada en la FBV. ¿Qué problema tienes con ella? Por si podemos darte alguna pista algo más específica.

En cuanto a los firmwares, como dice Carlos, olvidate ahora de la FBV y conecta el Spider directamente por USB al ordenador y prueba con el Monkey. Debería detectarlo y, al menos, darte algo de info sobre lo que tiene instalado. Si no lo hace es que el ampli tiene un problema.


Hola Rualmar, gracias por contestar, el problema es que el Spider IV no tiene USB, solo te permite conectar a traves de un FBV, estoy probando diferentes cosas pero hasta ahora nada de nada :-(
Subir
rualmar
#8 por rualmar el 29/01/2020
No tenía ni idea de que no tenía USB ese modelo. Efectivamente, parece que solo se puede actualizar a través de la controladora.....pero mira aquí:

https://line6.com/support/topic/26785-fbv-3-spider-iv-75-why-should-i-keep-this-board/

Uno de los posts habla de que parece que la FBV3 no es del todo compatible con los Spider IV, y que no permite actualizar. Solo se puede hacer a través de una Mk2. Aunque en los manuales de la FBV3 pone que si que es compatible....así que no tengo muy claro qué es verdad de todo eso :S
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 29/01/2020
Oscar escribió:
el problema es que el Spider IV no tiene USB


Efectivamente. Yo también daba por hecho que el Spider tenía USB. He mirado el manual y, en efecto, la única forma de actualizar el firmware es con una pedalera FBV Mk-II. Tu pedalera no sirve para conectarlo al PC (qué cutres por parte de Line-6).

Con lo cual estamos como al principio. No sabemos si hay una avería o una incompatibilidad de versiones. Si estás a tiempo de devolver la FBV-3, yo intentaría cambiarla por una FBV Shortboard MkII. Esa ya sí que tiene que funcionar, o entonces hay una avería... Y de paso te debería permitir actualizar el Firmware si es que es una versión antigua.

Oscar escribió:
Por cierto Carlos, una de las opciones que había valorado era pillar un Amplifi, que me puedes decir de el?.


No creo que sea la persona más adecuada para hablar de él. No tengo un criterio comparativo amplio. Lo que sí te comento es que es muy cómodo para manejarlo desde un dispositivo móvil (mucho mejor tablet que teléfono) y es una chulada el poder mandar "backing tracks" o el metrónomo desde el dispositivo móvil para tocar encima. Si lo que te gusta es tirar de pedales, es posible que prefieras adquirir el formato pedalera y un altavoz FRFR aparte, en lugar de el Amplifi75 o Amplifi150 y una FBV aparte.

En cualquier caso, la sensación que tengo es que Amplifi ya es un producto sin desarrollo para Line6. Sacan cosas y cosas cada vez más parecidas y acaban con un catálogo inabarcable de productos que hacen casi lo mismo. En lugar del Amplifi, tal vez prefieras considerar la nueva generación de Spider V, que es más moderna que el Amplifi.

Fuera del mundo Line6, tienes la serie Boss Katana. Y uno que acaban de presentar y tiene una pintaza ideal para principiantes es el Spark de Posstive Grid. Si yo fuese a comprarme uno ahora, valoraría éste último muy seriamente.. pero te corresponde a ti estudiar lo más adecuado a tus necesidades
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 03/02/2020
Gracias por vuestros consejos y por vuestro interés Carlos y Rualma, me habeis ayudado mucho y os lo agradezco por que no sabía que hacer con el tema este, ahora ya lo tengo claro, en cuanto pueda me voy a agenciar un Spider V 30 que parece ser la mejor solución a mi problema con el FBV3 y ya os contaré como me ha ido por si teneis curiosidad por saber que torpezas me ocurren :-) , muchas gracias a los dos.
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 09/03/2020
#10

Pues ya lo tengo en casa, un line 6 Spider V 30 que se entiende de maravilla con mi pedalera FBV3, de momento ningún problema ni con actualizaciones ni con nada de nada, ahora estoy en la fase trasteadora, probando efectos a saco y diferentes cositas, este ampli da mucho más juego que el IV, en fin que gracias de nuevo por orientarme hacia la luz chicos, un abrazote de oso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo