Por favor asesorar. Guitarra epiphone.

  • 2
danisauc
#13 por danisauc el 05/02/2013
Y si nos salimos de epiphone: https://www.guitarristas.info/anuncios/gould-lp-gs240p-tipo-les-paul/129341
https://www.guitarristas.info/anuncios/les-paul-vintage-v100/186665 Hablan maravillas de estas....
Y una nueva que , personalmente, me encanta...Hay reviews muy buenas por aquí: https://www.thomann.de/es/harley_benton_l_450plus_cb_lh_vintage.htm


Suerte con la búsqueda!
Subir
ayosems
#14 por ayosems el 05/02/2013
Buenas, primero que nada darles las gracias a todos por su aportaciones. La verdad que al ser de Canarias, comprar una guitarra en península y traerla me puede resultar muy caro, ya que nos están cobando aduanas como si fuéramos de otro país...XD

Les paso fotos de otra epiphone, esta LES PAUL ESTUDIO. Según me comenta el chico la compró por unos 500 euros hace unos años en aArgentina. Dice que le trajo pastillas GIBSON...

Por favor comentar que les parece y que precio estariaís dispuestos a pagar por esta guitarra. El chico me la deja en 200 eruos con funda un pedal, me imagino de lo más básico.

También como soy nuevo en esto de las guitarras eléctricas, me gustaría saber porque las pastillas de esta guitarra son como dos hileras separadas y las de otras que he visto son todas plateadas y anchas... (unas son dobles y otras simples o algo así he leido por ahí...)

Saludos y gracias de antemano

Por favor comentar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130205-WA011.jpg
IMG-20130205-WA010.jpg
IMG-20130205-WA013.jpg
IMG-20130205-WA014.jpg
IMG-20130205-WA012.jpg
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 05/02/2013
Esa Estudio es de 2004, made in china.Si las pastillas son Gibson sera porque el las cambió, no porque las trajera la guitarra.Por 200 con funda dura no es mal precio.La guitarra sonará bien, imagino. 500 euros nueva ni de coña. Las pastillas simplemente no llevan el cubrepastillas metálico, son humbuckers (pastillas dobles) de toda la vida. A mi me parece chula, y no es mal negocio si trae el estuche duro.Eso si, que te explique lo de los 500 euros y las pastis Gibson, que suena rarito.... Sería equivalente a ésta....https://www.thomann.de/es/epiphone_lpstudioeb.htm Suerte!
Subir
maxlex
#16 por maxlex el 06/02/2013
#7 Las que llevan "Gibson" en el clavijero son Epiphones más antiguas. Antes Epiphone hacía guitarras en korea y república checa, se supone que son de mayor calidad que las actuales chinas o indonesias. (dicen que las mejores son las checas)

Ahora bien, esa en concreto es lo más bajo de gama de Epiphone, por lo que aunque sea koreana, no vale lo que está pidiendo por ella.
Subir
gu123
#17 por gu123 el 06/02/2013
ayosems escribió:
He leído que dentro de las les paul epiphone las que trae escrito GIBSON en el clavijero como esta son de calidad mayor que las de su estilo que no tienen dicho logo...?

¿ qué de opinan de esto?

Además también he leido que las que se hicieron en korea y en los 90 son las de mayor calidad de sonido...¿Qué opinais?

Esta guitarra si estuviera nueva y se vendiera aún rondaría del 400 euros me comenta el que la vende?


1- una guitarra de gama baja por mas koreana que sea sigue siendo una guitarra de gama baja y que sea de los 90 no cambia mucho, la mayoria de personas que escuchan a otro comentar esto de que las koreanas de los 90 son mejores se la creen pero hay que tener cuidado porque no todas son mejores, ciertas guitarras quizas, pero no todas.

2- si te dijo eso el que te la quiere vender te quiere estafar, con 400 euros te compras una cort CR280 que si es una les paul con mastil encolado, tapa de arce y puente tonepros, en definitiva mil veces mejor que una lp100 aunque sea del 90 y koreana.

esta es una opinion personal, espero ayudarte un poco. te recomiendo que si podes ahorrar un poco mas lo hagas porque vale la pena :)
Subir
dazedbythesun
#18 por dazedbythesun el 06/02/2013
Por 200€, una epi les paul studio, mástil encolado, más el estuche... Esto ya está mejor, más razonable. Pruébala, si te gusta su tacto y como suena, yo me la quedaría.
Subir
bustillo
#19 por bustillo el 06/02/2013
A mi la verdad es que una lp con puntos en el diapason no le pagan.
Iría a por un epi studio deluxe que salen por poco mas y son muy buenas calidad/ precio hablando y con inlays como dios manda
Subir
bustillo
#20 por bustillo el 06/02/2013
(quise decir que no le pegan)
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 06/02/2013
Ah, pues a veces resultan cosas bastante gaseantes con puntitos o dots, no creas......Yo esta me la dejaba regalar: http://www.taringa.net/posts/imagenes/865055/Gibson-Les-Paul-by-John-Lennon.html
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 06/02/2013
ayosems escribió:
También como soy nuevo en esto de las guitarras eléctricas, me gustaría saber porque las pastillas de esta guitarra son como dos hileras separadas y las de otras que he visto son todas plateadas y anchas... (unas son dobles y otras simples o algo así he leido por ahí...)


Todas de las que hablas son el mismo tipo de pastillas: humbuckers o de doble bobina. Lo que pasa es que las que tu ves como en esta Epi vienen descubiertas, y las que ves metálicas llevan una tapa. No hay más misterio.

Imagen no disponible

Las simples son las de una sola bobina. Las típicas de las strato de toda la vida...

fee6b619ddfd81efc9b20a8ad94b0-1544359.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo