Farmer (nueva canción)

  • 2
Thorin
#13 por Thorin el 03/03/2015
anchelico escribió:
Aparte de la solista, me gusta especialmente la guitarra del riff principal porque suena muy distorsionada pero definida


Coincido 100% con anchelico...riff buenisimo!!

Me encanta el tema...poco mas puedo decir...ah si!! SONIDAZO

+1

Salud!!
Subir
PLAYGUITAR
#14 por PLAYGUITAR el 03/03/2015
JotaEle escribió:
¡Qué bueno y qué difícil!
Aparte del control sobre Garajeband que tienes (que por cierto me parece un soft increible), has sumado un toque y sonidos muy buenos.
Componer, mezclar y arreglar y hacerlo así me parece digno de mención.
Gracias por compartirlo y un saludo. ¡Ah, y un verde!

Muchas gracias por tu comentario!! Garageband es un soft muy potente tanto en Ipad como en Mac, con sus limitaciones, pero para "no profesionales" de la grabación, mezcla y auto-edición está genial (muy rápido de aprender).
Efectivamente componer, mezclar y arreglar es muchísimo trabajo que se hace con toda la ilusión del mundo y a veces cuando escuchamos cualquier tema o solo de alguien "no profesional" no podemos imaginar la de historias y medios que ha tenido que utilizar y poner a su alcance para obtener unos resultados que hace unos años eran impensables hasta para los estudios de grabación "modestos" con cuatro cacharros.
Saludos!

anchelico escribió:
Me parece un temazo Óscar. Aparte de la solista, me gusta especialmente la guitarra del riff principal porque suena muy distorsionada pero definida (no es una cortina de distorsión como se escucha a veces en algunos temas).

Enhorabuena y manopla

Muchas gracias!! El riff principal (si es el riff ritmico...) ha sido grabado con dos sonidos diferentes uno más distorsionado en el canal derecho y otro mucho menos distorsionado y más medioso en el canal izquierdo para darle más nitidez a la mezcla, panoramizados al 40% ya que si abría más, se perdía fuerza aunque ganara amplitud. No se si es el método idóneo (cancelación de fase y esas cosas que no acabo de entender) pero los resultados son bastante buenos.
Subir
PLAYGUITAR
#15 por PLAYGUITAR el 03/03/2015
Thorin escribió:
Coincido 100% con anchelico...riff buenisimo!!

Me encanta el tema...poco mas puedo decir...ah si!! SONIDAZO

+1

Salud!!


Muchísimas gracias!! La verdad que el Line 6 Amplifi y la Rasmus M200 se están compenetrando muy bien. Diferencia hay de la guitarra que me dejaron en la tienda para probar el amplificador (Fender Stratocaster 800-1000 euros) a la Rasmus M200, es que hasta los presets de casa suenan bien (aunque para los temas estoy utilizando unos personalizados).

Muchas gracias por todos vuestros comentarios!! animan mucho a seguir componiendo, grabando, mezclando, arreglando y compartiendo!!
Subir
Miercoles mod
#16 por Miercoles el 03/03/2015
Enhorabuena por el temazo, Playguitar, muy melódico :ok: Estoy de acuerdo con lo que comentan, el riff de eléctrica es muy bueno y las partes en los que además lo acompaña la acústica queda genial. +1

Un saludete!
Subir
PLAYGUITAR
#17 por PLAYGUITAR el 04/03/2015
Miercoles escribió:
Enhorabuena por el temazo, Playguitar, muy melódico Estoy de acuerdo con lo que comentan, el riff de eléctrica es muy bueno y las partes en los que además lo acompaña la acústica queda genial. +1

Un saludete!


Muchísimas gracias por tus comentarios! y me alegro que te haya gustado!.
La verdad es que la acústica me gusta como queda en las canciones, llena mucho y redondea el sonido. Saludos!!

Gracias por los comentarios!!
Subir
Angel_Ruiz
#18 por Angel_Ruiz el 05/03/2015
Suena genial Oscar. Muy melódico , buen sonido, y los pasajes técnicos muy buenos también.
Eres un buen guitarrista compañero, al menos, esa es mi opinión!
Subir
PLAYGUITAR
#19 por PLAYGUITAR el 06/03/2015
Angel_Ruiz escribió:
Suena genial Oscar. Muy melódico , buen sonido, y los pasajes técnicos muy buenos también.
Eres un buen guitarrista compañero, al menos, esa es mi opinión!


Muchas gracias Angel! En los pasajes técnicos es donde quiero meter más atención y mejorar la dificultad de los mismos sin "comprometer" la canción y la melodía, pero con estudio y esfuerzo es posible, aunque es tremendamente complicado.
Muchas gracias por tus palabras, me alagan mucho viniendo de un FANTASTICO guitarrista (melódico, técnico y expresivo). Un abrazo.
Subir
Marcos Contel
#20 por Marcos Contel el 06/03/2015
Felicidades. Un tema espléndido y equilibrado.

Saludos :brindis:
Subir
anthonyocana
#21 por anthonyocana el 06/03/2015
Buen sonido de guitarra y bonita composición. Enhorabuena
Subir
PLAYGUITAR
#22 por PLAYGUITAR el 07/03/2015
Marcos Contel escribió:
Felicidades. Un tema espléndido y equilibrado.

Saludos


Muchas gracias, me alegro que lo sientas así, equilibrado !! gracias por pasarte y sobre todo por comentar!!

anthonyocana escribió:
Buen sonido de guitarra y bonita composición. Enhorabuena


Muchas gracias, me alegro que te guste el sonido, a veces uno hace el sonido y no sabe si está bien compensado le sobra gain, le falta, etc... gracias por pasarte y comentar!!
Subir
José Andrés Sanz
#23 por José Andrés Sanz el 10/03/2015
Suena genial Playguitar. Unos sonidos muy logrados, gran versatilidad y gusto en la mezcla y la ejecución. Me flipan esas armonías a lo Queen que metes y esos arpegios de teclado le dan un aire diferente al tema. Aunque la guitarra sigue siendo mi parte preferida de la canción. Muy bueno el enfoque melódico que le has dado a toda la composición porque se nota que si te da por ahí te pones a shreddear.

Aunque hubiese preferido que el solo tuviese un pelínnn más de presencia en la mezcla por darme el gusto de escucharlo mejor! ;)
Subir
PLAYGUITAR
#24 por PLAYGUITAR el 10/03/2015
José Andrés Sanz escribió:
Suena genial Playguitar. Unos sonidos muy logrados, gran versatilidad y gusto en la mezcla y la ejecución. Me flipan esas armonías a lo Queen que metes y esos arpegios de teclado le dan un aire diferente al tema. Aunque la guitarra sigue siendo mi parte preferida de la canción. Muy bueno el enfoque melódico que le has dado a toda la composición porque se nota que si te da por ahí te pones a shreddear.

Aunque hubiese preferido que el solo tuviese un pelínnn más de presencia en la mezcla por darme el gusto de escucharlo mejor!


Muchísimas gracias por tus palabras!! Si, justo pensé en Queen al meter eso, jajaja. Con los teclados intento enriquecer un poco más la canción, que no suene tan cruda, y que hayan arreglos que la hagan más "pro.." jejeje.
En casi todas mis canciones, sobre todo estos últimos años intento darle un enfoque melódico intentando no EMPALAGAR, y no he encontrado todavía la pócima para shreddear con sentido y melodía... A veces cuando intento meter cosas más shreder... me suenan a pegotes (tengo que trabajar más en ello porque poder se puede y la canción creo que ganaría bastante).
Lo del solo, mira que le doy vueltas antes de publicar la canción, y la escucho con un aparato, con el mp3, con el iphone, con los auriculares, con el amplifi... y al final no sabes si está la solista demasiado alta, baja, etc... lo tendré en cuenta para futuras mezclas, o remezcla de esta canción.
Muchas gracias por este comentario tan profundo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo