Farmer (nueva canción)

  • 1
PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 01/03/2015
Aquí os presente mi nueva canción instrumental algo más más guitarrera que mi anterior canción "Close your eyes", con melodías bastante claras y la introducción de guitarras acústicas en la base rítmicas (de relleno y amplitud).
Esta vez no he querido utilizar un sonido típico de strato y me he declinado por un sonido algo más medioso y más super-strato con la pastilla del puente.
Espero que os guste.

Material utilizado:
Guitarra eléctrica Rasmus M200
Guitarra acústica Fender
Micrófono Zoom IQ6 (para guitarra acústica)
Amplificador Line 6 Amplifi 75w
Bajo instrumento virtual de Garageband con el Ipad mini retina
Baterias y teclados loops de Garageband
Grabación y mezcla Garageband en Mac
Archivos adjuntos ( para descargar)
Farmer .mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
r-asenjo
#2 por r-asenjo el 01/03/2015
me gusta el tema que has sacado con una guitarra muy contundente y el teclado que le queda como anillo al dedo :banda_rock: :okis:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 01/03/2015
Me gusta, Óscar, creo que un tema instrumental debe tener motivos melódicos sencillos pero sólidos para sustituir a la voz, y si luego eso se adereza con solos con detalles más técnicos pues es la guinda del pastel en un tema rockero. Tu tema es exactamente así, enhorabuena.
Subir
Granuja
#4 por Granuja el 01/03/2015
Playguitar, buen tema y esa guitarra ufffff de escandalo tío, sobresaliente. Mi enhorabuena.
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 01/03/2015
r-asenjo escribió:
me gusta el tema que has sacado con una guitarra muy contundente y el teclado que le queda como anillo al dedo

Muchas gracias, queria un tema algo más guitarrero y si puedo me gusta meterle algo de teclados aunque esta vez ha sido solo para la intro.
eddietrooper escribió:
Me gusta, Óscar, creo que un tema instrumental debe tener motivos melódicos sencillos pero sólidos para sustituir a la voz, y si luego eso se adereza con solos con detalles más técnicos pues es la guinda del pastel en un tema rockero. Tu tema es exactamente así, enhorabuena.

Mucha gracias, efectivamente es lo que andaba buscando, aunque después del parón de año y medio me noto algo oxidado y voy a dejar un mes o dos antes de componer más temas, quiero coger ideas frescas y mejorar mi técnica.
Granuja escribió:
Playguitar, buen tema y esa guitarra ufffff de escandalo tío, sobresaliente. Mi enhorabuena.

Muchas gracias!! me alegra mucho que te haya gustado!!

Gracias a todos por comentar y escuchar la canción!
Subir
satchandres
#6 por satchandres el 02/03/2015
Muy bueno el tema, me ha gustado mucho. Está equilibrado en el uso de recursos y de la melodía. El sonido de las guitarras muy guapo. Respecto a los instrumentos virtuales, parece mentira lo que da de sí el Garage Band. Enhorabuena!
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 02/03/2015
Temazo Óscar, menudo riff rítmico pegadizo y luego los motivos melódicos de la solista hacen el resto.
Buen tema amigo!!!
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 02/03/2015
satchandres escribió:
Muy bueno el tema, me ha gustado mucho. Está equilibrado en el uso de recursos y de la melodía. El sonido de las guitarras muy guapo. Respecto a los instrumentos virtuales, parece mentira lo que da de sí el Garage Band. Enhorabuena!

Muchas gracias!! Intento que tenga un sentido aquello que voy tocando, aunque me gustaría darle todavía más recursos técnicos sin sacrificar melodía, pero bueno... poco a poco. El Line 6 Amplifi 75w la verdad es que voy haciéndolo sonar cada vez mejor (tiene muchísimo margen de mejora, más que tiempo disponible...) y creo que lo más importante es el intentar encontrar el sonido de la guitarra según los demás instrumentos para que empaste bien, pero ya te digo, hay que seguir viendo cosas.
El Garageband tiene unas posibilidades increíbles y los sonidos son muy convincentes en muchos casos.

Paulino escribió:
Temazo Óscar, menudo riff rítmico pegadizo y luego los motivos melódicos de la solista hacen el resto.
Buen tema amigo!!!

Muchas gracias! ya sabes... mi música basada en la melodía que espero no empalague, ya que es muy estrecha la línea de una canción bastante melódica y una empalagosa y repetitiva, jejejeje. Un saludo.

Nuevamente muchas gracias por los comentarios, animan a continuar trabajando en otros temas!
Subir
j-zero
#9 por j-zero el 02/03/2015
Uf, esto suena de miedo, coincido con r-asenjo; el teclado le da un punto...muy bueno PLAY, todo en su sitio y medida, con gusto, rockero :rock: y tecnico pero sin caer en el aburrimiento, la guitarra suena muy cañera tambien :guitarrista: .Good Job :ok:

:saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 02/03/2015
j-zero escribió:
Uf, esto suena de miedo, coincido con r-asenjo; el teclado le da un punto...muy bueno PLAY, todo en su sitio y medida, con gusto, rockero y tecnico pero sin caer en el aburrimiento, la guitarra suena muy cañera tambien .Good Job



Muchísimas gracias!! La verdad es que lo del sonido es muy gratificante ya que tengo el Line 6 amplifi 75w hace muy poco y la verdad es que ha sido bastante rápida la adaptación. La idea era esa, que cada cosa esté en su sitio y poner todo el buen hacer que puedo y me alegro de haberlo conseguido o estar más cerca de ello.
Saludos y muchísimas gracias por comentar!!
Subir
JotaEle
#11 por JotaEle el 02/03/2015
¡Qué bueno y qué difícil!
Aparte del control sobre Garajeband que tienes (que por cierto me parece un soft increible), has sumado un toque y sonidos muy buenos.
Componer, mezclar y arreglar y hacerlo así me parece digno de mención.
Gracias por compartirlo y un saludo. ¡Ah, y un verde!
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 02/03/2015
Me parece un temazo Óscar. Aparte de la solista, me gusta especialmente la guitarra del riff principal porque suena muy distorsionada pero definida (no es una cortina de distorsión como se escucha a veces en algunos temas).

Enhorabuena y manopla :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo