Fallo con mi puente

mortapeloo
#1 por mortapeloo el 20/12/2009
holaaa tengo una duda... es que yo tengo una guitarra con un puente licensed floyd rose y en la primera cuerda despues de pasar el traste numero 12 pues me empieza a sonar como mas grave, como si estubiera desafinada, nose si es porq el puente esta descalibrado o algo, y quisiera saber lo k tiene y como puedo solucionarlo, ya que toco muy bien, pero al tocar un solo en el que tengo que usar los ultimos trastes todos me suenan mal,


muchas gracias por adelantado =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/12/2009
graba eso para que lo oigamos...

o te has explicado mal o es muy raro eso de que suene "mas grave"

:saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 20/12/2009
mortapeloo escribió:
holaaa tengo una duda... es que yo tengo una guitarra con un puente licensed floyd rose y en la primera cuerda despues de pasar el traste numero 12 pues me empieza a sonar como mas grave, como si estubiera desafinada, nose si es porq el puente esta descalibrado o algo, y quisiera saber lo k tiene y como puedo solucionarlo, ya que toco muy bien, pero al tocar un solo en el que tengo que usar los ultimos trastes todos me suenan mal,


muchas gracias por adelantado =)

Eso tiene pinta de que trastea y se apaga el sonido en los trastes altos... una grabacion de sonido nos ayudaria mucho :oops:
Subir
mortapeloo
#4 por mortapeloo el 20/12/2009
aqui te dejo la grabacion... aunque no tenga mucha claridad
Subir
mortapeloo
#5 por mortapeloo el 20/12/2009
lo comprobe usando el armonico natural del traste 12, y pulsandolo y se nota la diferencia de sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0001.mp3
Subir
frasco
#6 por frasco el 20/12/2009
joder lee lo que dijiste:

Alguien escribió:
y en la primera cuerda despues de pasar el traste numero 12 pues me empieza a sonar como mas grave


Parecias decir que en lugar de subir el tono lo bajaba :D

Lo que tiene tu guitarra es que está "desquintada" o "desoctavada"

Solo tendrás que llevarla a quintar o armarte de paciencia y hacerlo tu, aunque en los floyd suele ser mas complicado pues no traen tornillo de ajuste, sino que el tornillo solo sirve como reté y la selleta se mueve a cálculo con la mano.

:saludo:
Subir
mortapeloo
#7 por mortapeloo el 20/12/2009
vale... ahora se que esta desquintada jaja, perooo yo quisiera hacerlo por mi cuenta pero claro... no tengo ni idea, ustedes me podrian ayudar?
Subir
frasco
#8 por frasco el 20/12/2009
El proceso de quintaje está explicado mil y una vez en esta seccion...
ahora que sabes las palabras no te costará nada encontrar en qué consiste y como hacerlo.

Te voy a colgar un video para que veas como se hace.



:saludo:
Subir
mortapeloo
#9 por mortapeloo el 20/12/2009
muchas gracias, me pondre manos a la obra cuando tenga un huequillo que ahora estoy liadillo ya les contare como me fue =) gracias =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo