Fallo en la rosca de una selleta en puente estilo Floyd Rose...

DaniDCR
#1 por DaniDCR el 14/06/2021
Hola compañer@s....

Hoy estaba intentando montar mi guitarra Samick y me ha fallado la rosca de dentro una selleta donde va el tornillo que sujeta la cuerda... en la selleta de la 6ª cuerda:

73d3c32cb8f5aff96f032866352c1-2698999.jpg

No enrosca y por lo tanto no aprieta la cuerda :(.

Encontrar una pieza como esa suelta lo veo difícil... no es como el de medida estandard. Ya he probado con otra selleta de Floyd Rose licenciado y también con una selleta de un Ibanez Lo Pro Edge y no encajan ninguno.

Hay alguna solución o tendría que comprar un puente nuevo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image 2021-06-14 at 18.27.43.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 14/06/2021
Verifica si el fallo está en la rosca del tornillo (macho) o en la de la selleta (hembra). Para comprobarlo prueba con otro tornillo del mismo puente, si ese si roscase, el problema sería de la selleta.
Subir
1
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 14/06/2021
#2 es de la selleta... (editado).

he visto este repuesto en Aliexpress y las medidas parecen coincidir más o menos:
https://www.aliexpress.com/item/4001162092901.html

no será de la mejor calidad del mundo, pero tampoco lo es el de Samick...
Subir
1
dorremi
#4 por dorremi el 14/06/2021
#3 Te puede valer perféctamente, comprueba las medidas de altura para poder conservar el mismo radio
Subir
1
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 14/06/2021
#4 Ostras!.... no había caido en eso... gracias!
Pone 9.5mm de altura en una foto del anuncio, y mas o menos parece que me mide eso con el calibrador en la selleta de la Samick...

edito:
bueno, pues comprado... 6 euros me ha costado.
pero merece la pena el riesgo ya que un puente nuevo saldría mucho más caro, y encima tendría que llevar o enviar la guitarra a un luthier para que rehaga los agujeros porque la distancia entre pivotes de estos puentes de las Samick son mayores que los estandard.

Aunque creo que el tornillo que lo sujeta al puente me va a dar problemas... no tiene la misma forma :/
Subir
1
dorremi
#6 por dorremi el 14/06/2021
Bueno pues ya nos contarás que tal va. Lo malo que los pedidos en Aliexpress tardan una barbaridad en llegar, al menos antes, no se si ahora va mucho mas agil.
Subir
1
txe
#7 por txe el 14/06/2021
hay que limar esas selletas te han dejado surco la cuerda, o estas mazo fuerte una de dos :)
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 14/06/2021
Hola,

Yo rompí una selleta (por apretar demasiado...) de un puente Floyd Rose Special. Hay diferentes medidas. Yo buscaria algo de calidad. Por ejemplo en Aliexpress, Guitar_family.

Saludos
Subir
txe
#9 por txe el 14/06/2021
#8 yo compre una guitarra con floyd rose tambien con selletas rotas, yo lo veo hasta normal, el aluminio tiene memoria y esas fatigas se acumulan y mas en guitarras de hace 30 años.
Lo de aliex no va a ver calidades, esas selletas salen del mismo molde casi apostando un dedo.
Subir
1
Universe13
#10 por Universe13 el 14/06/2021
Hola compañero! Yo he tenido hasta hace poco un problema parecido en una Jackson Dinky Japonesa. Y la solución la he encontradode dos formas. Primero pedí esa pieza del despiece y segundo pillé un puente nuevo. Me quedé con la segunda solución finalmente dado que el puente viejo estaba muy trabajado después de casi 25 años. Las piezas si que las hay sueltas originales o All Parts, lo que pasa es que ha veces por lo que cuesta ... casi a veces compensa por algo más un puente nuevo o de segunda mano que esté guay.

Un saludo! :piloto_loco:
Subir
1
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 15/06/2021
Gracias por las respuestas.

#10 Si no sirve o no funciona esa selleta de AliExpress, comparé un buen puente nuevo... Pero como dije antes, en ese caso tendré que llevarla a un luthier para que lo instale porque como mínimo habrá que tapar y rehacer los agujeros para los nuevos pivotes.
Subir
dollyboy
#12 por dollyboy el 15/06/2021
Hay una solución para reparar roscas, barato no es, pero lo pongo aquí por si alguno necesita reparar si o si una pieza que no tiene repuesto.
La marca Wurth los vende bajo el nombre Helicoil.
Si necesitas una rosca de M4 y ya está pasada; le pasas la broca de M5 y le metes el helicoil y vuelves a tener la rosca M4 perfecta.
El helicoil es como un muelle y funciona perfectamente.
37214386981a60f978aa791527c72-2699094.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo