Fallece Olivia Newton-John

  • 1
LucVic
#1 por LucVic el 09/08/2022
https://es.rollingstone.com/olivia-newton-john-iconica-estrella-de-cine-y-creadora-de-exitos-pop-murio-a-los-73-anos/

No sé si ella en si misma fue muy influyente , pero creo que para toda una generación, la banda sonora de Grease y la película si lo fueron.
Para mí, ha sido un disco que me ha acompañado durante toda mi vida y del que sigo disfrutando también ahora con mis hijos.
Me entristece que haya fallecido tan pronto y más después de una dura batalla contra el cancer.
Descanse en paz!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 09/08/2022
Una pena... muy buena cantante. Por supuesto que Grease nos marcó a muchos que soñábamos con ser Danny Zuko :cool:

Descanse en paz





Subir
zuriain
#3 por zuriain el 10/08/2022
Una pena. Recuerdo el impacto que tuvo Grease en su momento, todos en clase comentabamos la peli, incluso alguno se animaba a marcarse un baile a lo Travolta :jajajaja:


Lo curioso es que para cuando hizo esta peli, la Newton John ya tenia sus 30 años y la hacian pasar por adolescente... y nosotros tan contentos :D


En fin, descanse en paz.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 10/08/2022
Sí jjj los "chicos" de la High School parecían más bien los profesores :risa:
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 10/08/2022
#3 Pues no te digo nada con los "jovenes" de Sensación de Vivir,

Descanse en paz
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 10/08/2022
En las películas y series americanas, los papeles de adolescentes suelen ser interpretados por gente adulta, desconozco el motivo, quizás sea porque las leyes americanas sean mucho más severas en cuestiones de minoría de edad. Por contra, en las películas europeas, los papeles de adolescentes sí suelen ser interpretados por auténticos adolescentes menores de edad, como mucho por gente de 18 y 19 años.

Aunque no era una cantante de rock, sí era una gran cantante y ha sido triste que haya perdido la batalla contra la maldita enfermedad que no debería existir. Le quedaba todavía bastante por decir musicalmente hablando. Quedó en cuarto puesto en Eurovisión en la edición que ganó ABBA en 1974, representando a su país de origen, Reino Unido. Inglesa de nacimiento, aunque desde muy pequeña se trasladó a Australia por cuestiones laborales de su padre y allí en el país de las antípodas comenzó su carrera musical. Con el éxito de Grease, obviamente, hizo las maletas y se instaló en el país de barras y estrellas, donde ha fallecido en su hogar de California. Descanse en paz.

Mención especial la canción que grabó con la Electric Light Orchestra, Xanadu, una gran canción, aunque particularmente me guste bastante más la original de la banda británica en solitario, pues la grabada con Olivia suena algo discotequera para mi gusto, mientras que la original grabada por la ELO es bastante más rockera.
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 10/08/2022
Ante todo descanse en paz... Con 73 años hoy en día tienes mucha vida por delante si no te toca la maldita enfermedad.

Sobre Grease leí en algún sitio que cuando se estrenó la peli en el 78 a los rockeros les dio bastante rabia ver que triunfaba un musical un pelín pasteloso que recreaba una high school de los 50's, la época dorara del Rock'n'Roll. Eran años en los que la música disco de Boney M y Gloria Gaynor lo petaba a pesar de que Queen, Aerosmith, Van Halen y los Rollings sacaban buenos discos.
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 10/08/2022
El videoclip de xanadu me lo pongo recurrentemente, una forma de atraer buenos recuerdos. Me gusta esa canción. Amén del lp de grease, que me parece cojonudo.
En fin, es la vida
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 10/08/2022
Vaya, que pena..... una gran artista. Quizá no pudo salir de su gran papel en Grease, pero grande en cualquier caso. Me quedé de pasta de boniato cuando la vi en la película, en la escena final, ya convertida en femme fatale, y aún recordándolo hoy se me ponen los ojos como platos.
Subir
Noise
#10 por Noise el 10/08/2022
Desde luego, Grease esta a años luz del tipo de música que he cultivado, escuchado y disfrutado.
Sin embargo, desde la inmensa distancia que nos separa, reconozco sin ningún pero, que fue un fenómeno de masas, excediendo lo puramente musical.
Un impacto social que caló hondo y revolucionó moda y peluquerías, como pocas veces una película había conseguido.
Los tupes regresaron y algunos los abrazaron con orgullo, haciéndolos señas de identidad, incluidos estilos musicales que teóricamente nadaban en las antípodas.
El negro se impuso con fuerza, y otros se vistieron de él, haciendolo el color de su bandera.
Grease, el chulo Travolta y la siempre delicada y exquisita Olivia, que paso a ocupar un puesto alto entre las sex simbol de la época.
Aquella iconica Olivia nos gustaba a todos y a todas, con su madurez juvenil y su juventud madurada, con su cabellos rubios, su sonrisa cautivadora y su estilo refinado.
Era cantante, una buena cantante, sobre todo y por encima de todo, además triunfo como actriz y como se movía.
Después de Marilyn, la que mejor lo sabía hacer.
Olivia se hizo respetar y fue siempre respetada.
Se va una de las imprescindibles, de esas que todo el mundo recordará.
Descanse en paz, la gran dama, Olivia.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 10/08/2022
Fue uno de mis iconos sexys de mi adolescencia, los pantalones negros de cuero ajustados en Grease le quedaban de escándalo
Además gran cantante y no bailaba nada mal. Una gran pena que nos haya dejado. Espero que cante y baile y sea feliz en el cielo de las personas adorables
Subir
Marcelo
#12 por Marcelo el 10/08/2022
Mala no tenia que ser cuando un tío como Andy Timmons se tira 15 años girando con ella y siendo su director musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo