Fabrico un Ampli de Guitarra dentro de un Televisor

sergiomusical
#13 por sergiomusical el 28/08/2011
Bien, ya está todo terminado,
fisicamente ha quedado muy bien.
Parece que hay algun tipo de fallo con la fuente del previo, tengo que arreglarlo, cuando esté grabaré alguna muestra de sonido.
La etapa de potencia funciona correctamente, ya que su distorsion es casi nula se aprecia un sonido con muy buena definicion.
Ya os pondré más detalles.
Me gustaría poner alguna especie de pegatinas de indicacion del volumen, tono y todo lo demás.

Adjunto Fotos del interior todo montado y como queda todo exteriormente.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF6434.JPG
DSCF6435.JPG
DSCF6437.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Franck Z.A.
#14 por Franck Z.A. el 28/08/2011
que tipo de tela o malla le pusiste para proteger las bocinas? y te quedo bien, de cuanto es el transformador?
Subir
sergiomusical
#15 por sergiomusical el 28/08/2011
#14 Pues he puesto una malla metalica de cuadraditos (no caben los dedos) y encima de ella una tela negra de altavoces.
En ese orden me gustaba más, ya que se asemeja mejor a la pantalla del televisor.
Por ahí tengo una foto en la que se puede ver, cuando pueda la subo.

El transformador me da una salida de 12Vac para el previo y 24Vac para la etapa de potencia, de ahí a sus respectivas fuentes donde se rectifica y en caso de la etapa de potencia se divide para obtener -24,0,+24.

Gracias, la verdad es que me gusta como queda. :D
Todavia tengo que hacer muchas pruebas de sonido,
ya os contaré, (aunque por ahora tengo que estudiar...) :|
Subir
1
zeshak
#16 por zeshak el 28/08/2011
Que curioso xD a ver como suena ;)
Subir
sergiomusical
#17 por sergiomusical el 21/09/2011
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Arreglé la fuente del previo y la ecualizacion funciona correctamente.
El problema viene al encender ambas etapas:

-Parece que se mete un pequeño ruido de masa, o eso creo ya que no hay nada conectado a la tierra de la instalacion electrica, ahora bien, ¿qué es lo que deberia conectar a tierra de la pared?? ¿sería el 0 de la etapa de potencia o la tierra del jack o qué??

-El segundo problema, que mas me importa, es que al mover los potenciometros de volumen se mueven los conos adelante o atras (dependiendo si subo o bajo el pote)(algo así como que se hace un electroiman con la bobina del altavoz o algo así) al mismo tiempo de esto y creo k en consecuencia suena un ruido tipo aire bffff. ¿alguien sabe que pasa y que posible solucion podría tener? (por si alguien dice algo, no, los potenciometros no rascan)

Aclarar que nada de esto pasa si solo enciendo la etapa de potencia.

Un saludo,
A ver si lo podemos solucionar
Subir
garcii
#18 por garcii el 21/09/2011
La etapa 0 de potencia no sé, pero la masa del jack tiene que ir a tierra fijo, si no va a zumbar(puede ser el sonido de aire que dices).
Subir
sergiomusical
#19 por sergiomusical el 21/09/2011
#18 no, el sonido ese de aire buff es solo al girar los potenciometros..
y poniendo la masa del jack a la tierra de la instalacion, todas las masas estarian listas??
Subir
garcii
#20 por garcii el 22/09/2011
no sé si todo estaría listo, pero me acabo de montar un 5e3 y las conexiones de tierra del jack hay que hacerlas, a propósito, ¿los jacks son estéreo o mono?
Subir
sergiomusical
#21 por sergiomusical el 22/09/2011
pero lo que va es la tierra del jack (tierra del circuito) directamente al cable de tierra de la instalación electrica???
Los Jack que he utilizado son mono, uno la señal (el vivo) y el otro la masa, no le veia sentido a ponerle jack stereo.
Subir
garcii
#22 por garcii el 23/09/2011
Si es mono el terminal de masa del jack va directo a tierra del enchufe, si no te va a zumbar.
Me pasó con el 5e3: son 4 inputs, y tenía 2 a tierra del enchufe y 2 sin tierra(que sepas que fue inconscientemente, pensaba que estaban conectados) y los del canal que no tenia tierra zumbaban. En cuanto lo soldé a tierra del enchufe se solucinó todo.
Es la corta experiencia que tengo, intuyo que te servirá, pero en estos temas, sin verlo ni tenerlo en la mano no se puede asegurar nada.
Subir
sergiomusical
#23 por sergiomusical el 23/09/2011
Cierto,
he hablado con mi profesor de electronica y me ha dicho que tanto la masa del jack, como la masa de la etapa (el 0) debe conectarse a la tierra de la instalación.
ya os diré
Subir
sergiomusical
#24 por sergiomusical el 19/11/2011
Bien, despues de unos meses sin pasarme por aquí, vuelvo...
El Tele-Ampli ya es lo que es..
Le puse la toma de tierra (cambio de clavija y cable y conecté los dos jack y el 0 de la etapa a la toma de tierra), todo correcto, se ha quitado el pequeño ruido que habia.
Lo de que las bobinas/conos/altavoces se mueven a la vez que el potenciometro todavia persiste (recuerdo que con ambas etapas encendidas), pero en realidad no me importa mucho porque no creo que sufran los altavoces y que una vez que has puesto el volumen no lo tocas mucho...

El caso es que el cacharro ya se viene conmigo de viaje para allá y para acá, me da to el servicio que quiero y estoy muy contento.
Y aún hay que hacer muchos bolos, pruebas, y fotos..

Probablemente en un futuro le haga alguna mejora o algo, ya se verá.

Para celebrarlo he cambiado mi avatar y he puesto una foto del mismo.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo