¿Fabricantes de Guitarras Fretless?

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 13/01/2016
Buenas a todos.
Desde hace tiempo que me atraen los intrumentos fretless o sin trastes. Hace más de un año me hice con un bajo y en un futuro(no muy lejano, espero) me gustaría hacerme con una guitarra.

¿Conozeis a alguna marca o fabricante que haga guitarras sin trastes, a poder ser por un precio moderado(700-800€)?

Tengo presente que Vigier hace las Excalibur, pero no bajan de los 2000(lo mismo por encargo a un luthier).
Se que puedo "fabricarme" una fretless mediante una guitarra convencional siguiendo un proceso, pero por tema de tener el diapasón de madera me hecha un poco atrás.
Subir
durandal
#2 por durandal el 14/01/2016
La mayor parte de bajos fertless tienen ó tenían en origen diapasón de madera como todos los demás.

Supongo que un Luthier te podría quitar los trastes y pulir el diapasón.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 14/01/2016
#2
Lo que passa es que con el diapasón de madera, el sonido será más apagado. En los bajos no importa tanto, ya que al tener frecuencias bajas no se nota tanto, pero todas las guitarras fretless(las que lo son realmente) tienen el diapasón de metal.

comparto un video del compañero Tom Geldschläger, que tiene experiencia con las fretless dando su explicación.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 14/01/2016
No sé prácticamente nada de guitarras fretless, pero es la primera vez que oigo hablar de diapasones de metal, aunque tiene mucho sentido. Por otro lado, todas las guitarras fretless que he visto (que son bien pocas) llevan diapasón de madera, igual que los instrumentos tradicionales sin trastes. Puede que de ahí el sonido nasal de esos instrumentos. No tengo nada que aportar, pero me parece muy interesante el tema :victoria:
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 17/01/2016
¿Hay alguien que sepa algo?
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 18/01/2016
La Godin que tuve yo llevaba ébano en el diapasón, aunque era más parecida a una acústica y llevaba cuerdas de nylon de fábrica.

Con cuerdas de metal de entorchado liso mejoraba el sustain y el ataque, pero seguía sin ser adecuada para un repertorio cañero como pueden ser las Vigier Surfreter. Tambien llevaba captadores MIDI, que no llegué a usar, pero abre todo un mundo de posibilidades.
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 18/01/2016
pastodeloslobos escribió:
pero es la primera vez que oigo hablar de diapasones de metal, aunque tiene mucho sentido.


Yo también es la primera vez, pero parece que es recurrente.



Tiene pinta de ser bastante jodido. . .
Subir
NecronoiD
#8 por NecronoiD el 18/01/2016
Me apunto al tema, me ha parecido muy interesante
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 04/03/2016
Buenas. Después de haber pensado bastante y de haber hablado personalmente con el mismísimo Tom, he decidido probar una cosa más adelante.

La idea es comprar una Ibanez de 7 cuerdas de gama media, quitarle los trastes y cambiar o recubrir el diapasón de metal. Según Fountainhead, esto es posible, ya que él tiene una guitarra que le hicieron esto. Eso si, me dijo que no esperase gran sustain en las notas altas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo