Expo interesante en Madrid

  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 05/05/2023
https://elpais.com/cultura/2023-05-04/el-mono-de-paracaidista-de-leno-la-guitarra-dorada-de-baron-rojo-la-carta-de-robe-a-su-manager-preso-170-fetiches-del-rock-espanol.html

Una exposición con objetos interesantes del rock español de las últimas décadas.

Ojalá venga a otra ciudades... :leyendo:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 05/05/2023
Qué chula.
Esa guitarra de Armando de Castro ha estado a la venta en este foro hace años (muchos). Una Les Paul Heritage 20, del 82 creo. La tenía yo fichada, debí haberla comprado...
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 05/05/2023
Pues la Gibson Lucille también mola un rato pero la Les Paul es preciosa y por lo que se cuenta está en perfecto estado. 👌🏽
Subir
vray
#4 por vray el 05/05/2023
Mola, buena pinta, a ver si me puedo acercar, gracias por compartir.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 05/05/2023
Gracias por compartir
Si puedo me acerco a echar un rato
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 05/05/2023
Gracias, a ver si mañana me paso
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 08/05/2023
“Se da la circunstancia de que grupos fundamentales del rock español, como Burning, Los Suaves, Ñu o Ramoncín, no están presentes porque no han sido seleccionados por las bandas contemporáneas"

En serio compara a Burning o los suaves con Ramoncin? En serio considera a Ramoncin fundamental del rock español?
Subir
1
vray
#8 por vray el 08/05/2023
makinon escribió:
En serio considera a Ramoncin fundamental del rock español?


La exposición es en la SGAE, lo mismo de ahí viene la cosa..
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 09/05/2023
makinon escribió:
En serio considera a Ramoncin fundamental del rock español?


Si, lo fue.

Te guste o no.
Subir
4
Paco
#10 por Paco el 09/05/2023
makinon escribió:
En serio compara a Burning o los suaves con Ramoncin? En serio considera a Ramoncin fundamental del rock español?


El tiempo le ha jugado una mala pasada a Ramoncín. Pero como ya dice Marín, este hombre fue clave en aquella época. Hay que escuchar los discos antiguos para opinar con fundamento sobre esta persona. No es el presentador de la TV, o este hombre que trabajó en la SGAE cuando peor fama tenía esa sociedad, fue un músico de principios de los 80s y quedémonos sólo con eso.

A muchos os gusta Rosendo, pues precisamente estas dos personas iban muy de la mano en los 80s, Rosendo tocó la guitarra en varias canciones de discos de Ramoncín, fijáos en Dueña de la Ciudad por ejemplo, o Valle del Cas. Y Ramón fue autor (no coautor, he dicho autor) de dos canciones en el primer LP de Rosendo "Loco por Incordiar": Callejones y Crucifixión.
Por no hablar de la canción Vamos muy Bien, que hicieron popular tanto él por su lado como Obús.

De hecho antes de alcanzar la fama tuvo un grupo con Jero Ramiro. Salvador Dominguez también toca la guitarra en algunos temas suyos.

Sí, tiene un par de cosas. A mí no me gusta mucho este estilo, pero este hombre estuvo ahí, fue un pionero, y fue denostado por la movida como todos los rockeros que se precien jajaja
Subir
4
Marcelo
#11 por Marcelo el 09/05/2023
Ramoncin le echo un par de cojones cuando se partio la jeta por los derechos de autor, y le dejaron mas tirado que a una rata, y encima quedo como el malo de la pelicula, cuando en privado a todos les parecia bien cobrar derechos de autor y hoy en dia siguen cobrando su taloncito por los derechos de autor.
Subir
2
Paco
#12 por Paco el 09/05/2023
Marcelo escribió:
Ramoncin le echo un par de cojones cuando se partio la jeta por los derechos de autor

Eso fue flagrante. El tío dejándose la vida por los derechos de autor, perdiendo simpatizantes a diario y la SGAE trincado dinero con sus trucuñuelas, sociedades fantasma, la rueda de la televisión etc.
Esa sociedad debería pedirle perdón, lo que pasa es que aún no ha llegado nadie honrado, siguen a lo suyo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo