Expertos en los TS9, lo necesito para un JCM800

eduardob
#1 por eduardob el 14/06/2011
Pues tengo el Maxon OD9+, pero me están llamando los TS9 Ibanez modificados por robert Keeley.

Les comento, yo toco covers de todo, tengo un JCM800, cuando quiero más saturación activo el Maxon, me encanta el resultado, pero, si le subo mucho al master del JCM800 junto con el maxon, comienza a chillar demasiado, tengo que activar el Noise gate y tocar las pastillas para que se calle.

Parece que los TS9 de Robert keeley tiene muchas mejoras, asi que pues voy a comprar uno, pero para ello tengo que vender el Maxon, y pues ahi viene mi temor, no quiero equivocarme, porque el Maxon me encanta

Mis opciones de Robet keeley son 2:

1. El TubeScreamer Overdrive Pro TS808 Ibanez
Precio Mod Plus 349.00 dls

Robert Keeley Electronics: TS808


2. EL TS9DX FLEXI-4X2 Ibanez
Precio $279 dls

Robert Keeley Electronics: TS9DX FLEXI-4X2

Con la modificacion de Eeste pedal segun las descripcion de robert keeley, incorpora 2 pedales en 1, El TS9 Baked Mod y el TS9 mod Plus


Pues bien, quiero saturar las válvulas del JCM800, con un tubescreamer, pero quiero seguir teniendo ese sonido bien definido de cada cuerda con la saturación.

¿Cual de estos 2 pedales es más recomendable??

¿Esta bien el cambio por el maxon?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 14/06/2011
Yo no he probado e Maxon, aunque tengo el Ts9 Robert keeley mod plus, http://www.robertkeeley.com/product.php?id=5 y tambien tengo un JCM800 2203 de los antiguos.

Yo para este ampli suelo usar una Les Paul Custom de los años 80 con un BOSS sd 1 y el TS9 lo suelo usar con stratocasters y amplificadores Fender, un Princeton de transistores y en casa con un Fender Champion 600, para lograr un sonido en la onda de Steve ray Vaughan.

Aunque no he probado el Maxon, después de mucho indagar en webs y con conocidos que lo tienen, yo creo que es lo más parecido (con el famoso chip JRC 4558D incluido) al TS9 mod plus, incluso mucho más parecido que un TS9 de fábrica sin mod, que por cierto no lleva ese chip.

De hecho yo me iba a comprar el Maxon, y no un TS9, hasta que se me cruzó el mod plus. De todas formas, yo no vendería el Maxon, por que se pueden lograr sonidos curiosos combinando 2 overdrives (Yo a veces combino el BOSS sd 1 y el Ibanez ts9 mod plus en serie), simplemente poniendolos ambos a medio gas, por ejemplo llevando uno suave (generalmente el TS9) todo el tema completo, y activando el BOSS sd1 en los solos.
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 15/06/2011
luisito escribió:
Yo no he probado e Maxon, aunque tengo el Ts9 Robert keeley mod plus, http://www.robertkeeley.com/product.php?id=5 y tambien tengo un JCM800 2203 de los antiguos.

Yo para este ampli suelo usar una Les Paul Custom de los años 80 con un BOSS sd 1 y el TS9 lo suelo usar con stratocasters y amplificadores Fender, un Princeton de transistores y en casa con un Fender Champion 600, para lograr un sonido en la onda de Steve ray Vaughan.

Aunque no he probado el Maxon, después de mucho indagar en webs y con conocidos que lo tienen, yo creo que es lo más parecido (con el famoso chip JRC 4558D incluido) al TS9 mod plus, incluso mucho más parecido que un TS9 de fábrica sin mod, que por cierto no lleva ese chip.

De hecho yo me iba a comprar el Maxon, y no un TS9, hasta que se me cruzó el mod plus. De todas formas, yo no vendería el Maxon, por que se pueden lograr sonidos curiosos combinando 2 overdrives (Yo a veces combino el BOSS sd 1 y el Ibanez ts9 mod plus en serie), simplemente poniendolos ambos a medio gas, por ejemplo llevando uno suave (generalmente el TS9) todo el tema completo, y activando el BOSS sd1 en los solos.


A ver si te entendí bien, osea que mi maxon es lo más parecido al TS9 mod plus?

Si es asi, pues sigo tu opinión y no le veo el caso venderlo, como dices mejor lo conservo y voy a tratar de ahorrar para hacerme de un TS808 y combinar ambos pedales. Por que como menciono, el sonido del Maxon me encanta, si me pesaria mucho cometer el error de venderlo pensando que mejoraría con un Robert Keeley si en realidad son muy parecidos
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 15/06/2011
Pues ambos llevan el chip JRC 4558D, solo que el mod plus ademas se le puede intercambiar el chip sin soldar nada ya que lleva un zocalo especial, pero si no vas a estar probando chips no es necesario. Tambien tiene alguna mod mas en cuanto tono, pero el Maxon tuyo es un buen pedal.

De hecho yo los prefiero a los Ibanez de serie, que no llevan el chip JRC 4558D.

Los originales llevaban un chip JRC 4558 de germanio que en la actualidad no se fabrica.

Si quieres saber más del asunto visita la pagina web de pisotones.
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 16/06/2011
Tienes razón. Pues me quedo con el Maxon, después a ver si sale algo de dinero y me voy por un keeley para comparar.

Gracias
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 16/06/2011
hola, buenas tardes.
El precio de estos pedales es exagerado.
Yo tengo un sd-1 con un mod, que aun no he encontrado ningun overdrive que le haga sombra.
Otra aclaracion para todos los que gasean de ts-808 o ts-9, es el mismo pedal que el sd-1, sin el C6.
Comprar uno por 55 euros y quitarle el C6, y ahi tenfreis un pedazo de pedal alucinante y barato.
saludos
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 16/06/2011
Ademas del ts9 robert keeley también tengo un BOSS sd1, como ya he dicho, y sigo defendiendo que es un gran pedal bastante cercano a los tubescreamer en calidad, a pesar de su precio.

A mi me gusta más el sd1 con una Les Paul y mi JCM800, como tambien he dicho. pero para las stratocaster con amplificadores Fender me encanta el tubescreamer.
Subir
LeandroPap
#8 por LeandroPap el 17/06/2011
Que tal un Maxon ST-9, para mi es uno de los mejores overdrives del mercado.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 17/06/2011
leandropap escribió:
Que tal un Maxon ST-9, para mi es uno de los mejores overdrives del mercado.


el St9pro + es mas que un OD incluso se puede onsiderar distorsion es creo el unico OD que probe que sobre un ampli totalmente clena ( incluso clena trasistor ) permiter solear a lo gary moore
Subir
D·knight
#10 por D·knight el 29/04/2012
alguien de los que tienen el TS9DX FLEXI 4x2 me podria ayudar? s para un proyecto llamado
"screamer lab DX" y necesito saber como va conectado el gain/treble boost toggle switch
para seleccionar entre TS9 Baked Mod y el TS9 mod Plus?
porfavor, cuando termine el proyecto le tomare un video y postere el link para q lo vean claro
gracias por tomarse el tiempo de leer y buen dia
cya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo