Pedal overdrive maxon od9 ,ts9,fulltone

bustillo
#1 por bustillo el 08/04/2012
Quería comentaros, quiero comprar un pedal para tocar blues en casa y me gusta el maxon od9 ya que si no estoy esquivocado es como un Ibanez ts9 pero mejorado ,con true bypass.Quisiera que me explicarais la diferencia con el od808.Creo por lo que he pododo ver en youtube que el od9 tiene algo más de pegada.
Tambien he visto el fulltone ulldrive 2 Mosfet que son 60€ más del ala y la única pega que le veo es si será más complicado de configurar ya que lo que me gusta del maxon es su simplicidad aparente.
Se me olvidaba mis ampli son un frontman 212 y un vavular vht 1 special 5W y toco con squier bullet y vibe 50´s
Aceptaría cualquier otra sugerencia y si es más economica mejor todavía.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 08/04/2012
Efectivamente el TS9 es igual que el OD9, la única diferencia es que el OD9 tiene un switch para darle un boost al pedal.

El TS808 es igual que el OD808, solo que el maxon cambia la carcasa y es truebypass.

La diferencia entre un TS9 y un TS808 es el chip JRC4558 que traen estos últimos que sacan un sonido menos engorroso y 2 resistencias que cambian la impedancia de salida del pedal. En el TS9 da sensación de mayor volumen.

Pero en definitiva son el mismo perro con distinto collar. Ibanez y Maxon es la misma marca hoy en día. Solo cambian los nombres para los frikis que les gusta más tener un nombre escrito que otro en el pedal. Pero no cambia nada más.

El fulltone quizás te da un sonido más valvular que un tubescreamer, pero también un pelín más agresivo. Deberías probar ambos a ver cual funciona mejor con tu equipo.
Subir
bustillo
#3 por bustillo el 08/04/2012
ok , la verdad es que para el frontman que es a transistores me vendría mejor el fulltone .
¿ sonará bien el maxon od9 en un ampli a transistores o por el contrario se aprovecharía mejor en el ampli a valvulas?
saludos y gracias
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 08/04/2012
Bueno, supongo que un fulltone con un ampli a transistores va mejor para hacer ritmicas. Y el tubescreamer va bien casi con cualquier amplificador. Pero como siempre, es cuestión de probar con tu guitarra y tu ampli a ver si te gusta el resultado.
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 08/04/2012
gracias MM , como no tengo la posibilidad de probarlos en breve y ya llevo unos diás con ganas de comprarlo, me decidiré por el maxon od9 que por lo que me comentas y veo en youtube es lo que más se asemeja a lo que quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo