Expertos en GAS... Qué compraríais?

MajorTom
#1 por MajorTom el 19/07/2019
Llega mi cumple y tenía pensado auto-regalarme alguna cosa, un pequeño detalle que no pase de 100-150 euros de presupuesto como máximo.

Tengo un par de guitarras (PRS SE Santana y Telecaster Harley Benton TE-20), tengo un ampli Harley Benton HB 20R de 20W, un pedal multi-efectos Zoom G3XN y accesorios varios como afinador, púas, cables, etc...

Alguna sugerencia? Había pensado en un pedal pero no tengo ni pajolera idea.

Por cierto, os lo pregunta un principiante total que llevas pocos meses aprendiendo a tocar... Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 19/07/2019
1- Si te molan los pedales... pues un pedal por ese precio.

2- Una acustica de Harley Benton que las de ese precio para acustica batallera (llevar playa, despreocuparse, cederla a gente que no tenga ni idea, llevarla a una barbacoa y dejarla tirada por el suelo...) esta muy bien relación calidad/precio y una acustica batallera al margen de tener una buena siempre viene bien.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_15m.htm?sid=41fbd292d33e952eb4bcf44bda2b778c

Yo tengo esa, tiene tapa solida, que para el precio es mucho y es chiquitita (no dreangoud). Consejo, si la quieres para ese royo no la pilles con previo, porque va a ser un previo de mierda que mejor no tenerlo a tenerlo... Consejo 2, tambien tuve la de 60 euros que venden que esta hecha como de carton jaja, mucho mejor invertir un poco mas.

3- Si no tienes stands de guitarra y las guardas en las fundas (como mucha gente al principio) invierte en unos stand bonitos, o de pared o lo que te guste a nivel decorativo, que tener las guitarras mas a mano siempre viene bien.
Subir
muzzlightyear
#3 por muzzlightyear el 19/07/2019
No se si es lo tuyo, pero a dia de hoy yo veo como imprescindible una interface de audio. És la principal pieza de un mini home studio
con el que grabar tus jams, componer temas, ...
Sólo con la interface de audio puedes tirar millas ya que opciones de plugins gratuitos hay muchas y muy validas.
Subir
Paco
#4 por Paco el 19/07/2019
Yo creo que tienes para rato con tu equipo.
Casi hasta te sobra una guitarra, vende una y hazte con un ampli más grande. De segunda mano hay cosas geniales, con lo que te den por la Harley benton y el ampli que tienes seguro que te llega para algo interesante.
No entres en la espiral de acumular equipo innecesario, todos hemos pasado por ahí y es perder el tiempo (y dinero).
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 19/07/2019
Opino como el compañero muzzlightyear, algo para grabarte ya sea por medio de PC o de manera más "analógica" (un multipistas o similar). Te vendrá muy bien para pasar el rato y aprender.

Otra idea seria un looper, son muy divertidos ;)
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 19/07/2019
Hombre el GAS es intransferible. Si no estás mirando algo concreto, píllate alguna cosa que te pueda ser útil y ahorra para cuando te venga el ataque de verdad

Un estuchillo de estos que te vienen con una regla para la acción, enrollador, etc, por ejemplo, si no tienes ya herramienta. O algún cable bueno
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 19/07/2019
Yo tengo un equipo similar. Lo que me voya autopedir a los Reyes es:

· Digitech Trio Band with looper. Básicamente es un pedal que escucha lo que estás tocando, y en base a eso le añade unas líneas de bajo y de batería automáticamente. Tiene la opción de looper para grabarte la guitarra rítmica y luego solear tranquilo sin complicaciones. Puedes guardar 5 patrones en la misma canción (Intro, Normal, Estribillo, Puente y Outro) y creo que me va a dar mucho juego. Creo que está a 175 € en Thomann.

· Alternativamente un Boss RC-30. Es un looper más avanzado y mete algo de ritmos, pero nada de bajo. Lo tendrías que meter usando el looper y si no tienes bajo, es un hándicap). 180 € en Thomann.

· Otro pedal que tengo en mente es un ecualizador. Los de las pedaleras son muy básicos, básicamente son filtros que recortan frecuencias, y además suelen tener tres bandas (agudos, medios y graves). Un pedal ecualizador de 7 - 10 bandas que realzase de verdad las frecuencias, puede servir para mejorar tu sonido e incluso usarlo como Booster. Esto no lo he investigado aún, le tengo echado el ojo al Boss GE-7, que son 90 €, pero como he dicho, no lo he investigado e igual tiene pegas.

· Otra opción, más económica, pero no es un pedal, es un VOX amplug. 40 € en Thoman. Un aparatito muy chico (poco más grande que un mechero) que se conecta a la guitarra y le puedes enchufar unos auriculares (o conectarlo a un altavoz externo) y tocar con efectos (yo compré el que simulaba al vox ac30 y venía con ganancia, delay y reverb). Ideal para vacaciones. (Éste ya lo tengo)

· Y si tienes un ipad/iphone, una cosa buena sería un irig HD2. 90 €. Puedes tocar con varios efectos y amplificadores, y darle salida a auriculares o a altavoces externos. Amplitube 4 viene incluído con los efectos más usados, o Garageband viene completo, y ya puede grabarse varios instrumentos, guitarras, etc. Copiar, pegar...y se hace un tema en media hora. (Éste ya lo tengo)

Opciones, muchas.
Subir
Juan
#8 por Juan el 19/07/2019
#1 Por si te vale de algo, par ami cumple me auto regalé un looper y un estuche para la guitarra.

Aunque la opción que te ha dicho el compañero #4 también es interesante: vender el ampli y la telecaster y pillarte un ampli mejor. o vender sólo el ampli y quedarte con la telecaster.

Otra posible opción, si no te convence lo de pillarte una acústica, sería comprar un ukelele o un guitalele.
Subir
Paco
#9 por Paco el 19/07/2019
Lo que te dicen de comprar un Looper tiene sentido.
Mejor que el Trio Band que hace un poco de mentirijillas y adapta la cosa un poco. Lo mejor es un looper sencillo, cuanto más mejor, tú tocas y eso lo repite en bucle, si te equivocas repetirá tu error todas las veces. Verás como espabilas para hacerlo siempre bien jajaja
En serio es una herramienta utilísima para aprender, lo bueno es que el ritmo te lo haces tú y te acostumbras a tocar a tempo y demás.

Buen apunte lo del looper. Pero en serio déjate de RC30, o Trio Band, busca un looper normalito que seas tú quien hace el curro.
Subir
1
Fdo
#10 por Fdo el 19/07/2019
Regálate clases...
Subir
5
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 19/07/2019
La zoom que tiene ya lleva looper. Es cortito el tiempo de grabación, pero para enredar un poco y practicar le sobra
Subir
Gat-o
#12 por Gat-o el 19/07/2019
Paco escribió:
No entres en la espiral de acumular equipo innecesario, todos hemos pasado por ahí y es perder el tiempo (y dinero).


+ 1000
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo