Experimentando con Peavey Raptor

ubay
#1 por ubay el 26/08/2012
Hola a todos!!! Que tal?? Bueno, a mi normalmente las ideas extrañas me vienen de noche...y teniendo la guitarra enfrente, toda sucia y llena de heridas de guerra... pues he pensando que podria hacerle algo. Mas que nada para aprender y darle una imagen nueva.

La guitarra es una Peavey Raptor Exp Plus, creo jajaja es tipo strato y vino con dos pastillas simples, un humbucker, selector, control de volumen y uno solo de tono.


Bueno, la primera idea que tengo es bloquear/quitar el tremolo. Tendria que hacerlo con el "truquito" del taco de madera o cambiando el puente, ya que poniendole los 5 muelles me es imposible (por un pequeño problemilla).

Lo segundo es, que hacer con el hueco del tremolo?? Mi primera idea fue "vaciar el cuerpo" a partir de ese hueco, llevandolo hacia la parte izquierda de la guitarra y dejarle la tipica F de las guitarras de cuerpo hueco, pero seria un coñazo increible hacer eso...asi que los mejor seria rellenarlo con madera, pienso yo...

Y bueno, por el momento esas son la ideas que he tenido, mañana por la mañana a lo mejor vuelvo con mas jajaja

Un saludo!!!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 26/08/2012
Bloquear el tremolo y el truquito del taco de madera... es para un puente flotante, no para un trémolo sencillo. el tremolo, cuándo apoya sobre la madera, está "bloqueado", de ahí no se mueve, por tanto tu pensamiento está equivocado.

Igualmente no tienes que hacer nada con el hueco del puente y demás, que bloqueés el puente no implica que ese hueco quede libre. Cuando se bloquea un puente es para que no se mueva, pero el sistema de anclaje, muelles y todo lo que lleva tiene que seguir ahí.

En tu caso es dejarlo tal cual, o cerrar todo el agujero y poner un tailpiece... que para la mejora que te va a suponer, yo lo dejaba tal cual.
Subir
ubay
#3 por ubay el 26/08/2012
Bueno, el problema que hay ahora mismo y por el cual quiero quitar o bloquear el puente este es que los dos tornilloss que sujetan la placa de metal donde se enganchan los muelles se han salido, es decir, no roscan en la madera. Por lo que el puente se ha subido del todo debido a la tension de las cuerdas. Si pusiera, como dije antes, un taquito de madera, el puente no se levantaria creo yo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/08/2012
Rellena los agujeros con cola y serrín, o metiendo un trocito de madera pequeño a presión y haz de nuevo los agujeros. Si es necesario con un tornillo un poco más grueso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo