Experiencias con ibanez gio?

hmmHk
#1 por hmmHk el 23/03/2013
quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia de mejorarla, cambiarle circuitos, pastillas etc, que tal les funciono?, por favor no poner comentarios como: no valen la pena, por que para mi son comentarios de gente que se guía por la marca y la serie, no por como suena en realidad el instrumento. las guitarras chinas pueden tener mejor o peor sonido y comodidad, solo hay que saber escoger. gracias
Subir
force_of_will
#2 por force_of_will el 23/03/2013
Yo tuve hace algunos años mi ibanez grg270dx sbb made in china... fue mi segunda guitarra y recuerdo que me tomo mucho esfuerzo comprarla, ademas de eso le puse unos trastes dunlop 6000, la blinde, potenciometros y jack dimarzio, su clipclock de la misma marca, le coloque una D-Sonic en el puente y una Air Norton en el mástil. Hasta le compre su harcase para mantenerla a salvo de cualquier accidente.

Pensé que era una guitarra "comoda" hasta que la experiencia me enseño lo contrario. Los cambios hechos hacen que te enamores de tu instrumento... hasta que pasa lo que tiene que pasar como con el amor y con las aves (viene te caga y se va).

Todo este trabajo e inversión de dinero fue en vano, una guitarra mala a pesar de todas las modificaciones hechas... tuve la dicha de aprender mas y mas, y observe que la guitarra en si estaba mal construida, tenia la cavidad del puente mal perforada (descuadrada). El puente era un TRS, malo sin sustain, al principio tenia buena afinación pero pasados los meses ya se imaginaran el dolor de cabeza que traía a pesar de estar bien seteado.

En verdad no vale la pena dicha gastadera de pasta, de por si su madera es mala (parece que el cuerpo esta hecho de corcho). Por suerte tuve oportunidad de venderla de deshacerme de ella ya que desmorono todas mis espectativas al ver ese error de fabrica irreparable y ver todo mi tiempo y dinero tirado al agua.

La verdad hasta la fecha no he tenido la dicha de testear una GIO de la cual pueda decir un buen comentario.
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 23/03/2013
Mi primera guitarra fue una Ibanez GIO hace muuuuchos años.como dice el compañero,yo tambien la tengo mucho cariño porque fue mi primera guitarra,con los años fui comprando guitarras...

Como las novias...fue la primera y eso no se olvida,pero siento comunicarte que unicamente la tengo como recuerdo en una pared (con sus mejoras y todo)
Le cambie toda la circuiteria dos veces,primero a pasiva con pastillas Gibson y despues activas a EMG 81 y como te digo,en una pared esta,no porque tenga varias guitarras, yo utilizo todas las que tengo,sino porque su calidad es bastante mala.
Subir
arthur.drack
#4 por arthur.drack el 24/03/2013
Hola. Mi experiencia con las Ibanez Gio no es propia si no a través del otro guitarrista de mi banda. Su guitarra ha sido por mucho tiempo una Ibanez GIO tipo RG del 2004/2005. Al principio la usaba con la configuración de fábrica hasta que fue aprendiendo y el sonido le empezó a parecer malo por lo que le hizo un upgrade de Pastillas a unas Evolution que consiguió a buen precio (2 humbuckers x 200 us). La guitarra suena bestial con las pastillas, su sonido es muy bueno, muy equilibrado con mucha ganancia es decir, mejoró radicalmente. Desde hace algunos años estamos tocando en bares y fiestas profesionalmente, pero ése uso constante termina por sacar todo lo bueno o lo malo de cada instrumento. Mientras mi Epi Les Paul gothic con Floyd que compré en el 2003 hasta mi Ibanez SA160 han permanecido en gran estado , sonando de lo mejor y perfectamente bien ajustadas, su GIO sufre de pérdidas de octavación, rompe cuerdas constantemente , se desafina y pues la ha llevado a ajustar con un laudero muy conocido en la ciudad de México el cual después de varias reparaciones, cambios de componentes (potenciómetros, sobre todo) le dijo que ya era hora de comprar algo mejor, que ya había rebasado a la guitarra y que a pesar de las pastillas tan buenas que tiene, le iba a seguir fallando.
Mi amigo no cuenta con mucho dinero por lo que una guitarra de mejor calidad no entra en su presupuesto, lo que si logró es que en una venta de Bodega que se hace en nuestra ciudad cada año por parte de un importador de instrumentos musicales (Hermes Music) , fue comprar una Epiphone Les paul 100 con la que estuvo alternando el uso de la GIO y este año nuevamente se hizo de una Palmer con Floyd. Ahora va rotando las 3 guitarras en las presentaciones semanales (2 o 3 por semana) que tenemos con la banda. La GIO es la que suena mejor pero tiende a desajustarse y rompe cuerdas cada presentación (sobre todo la 1 a la 2a) . Le hemos aconsejado vender todas y con el dinero de las 3 más el valor de las pastillas podría juntar unos 600 us pero no está muy convencido y más bien ya se acostumbró a estar cambiando guitarras y a cargar cuerdas de repuesto . Personalmente espero que en un futuro cercano se anime a vender las 3 guitarras y hacerse de alguna guitarra de gama media -alta.

Esa es mi experiencia, no digo que no valga la pena un upgrade a una GIO pero evidentemente serán unas pastillas o componentes muy buenos en una guitarra para principiante (La guitarra de mi amigo costó 150 us y las pastillas le costaron 200 us) , por lo que a la larga será una pérdida de dinero.
Subir
d133go
#5 por d133go el 24/03/2013
Mi primer guitarra también fue una Gio, especificamente una Ibanez GRX40 hecha en Indonesia, la compre hace un buen rato, no porque me gustara sino porque fue mi única opción al entrar a la tienda (de hecho la pague en 2 partes, jeje)

Me encanto, y era la guitarra perfecta para mi... hasta que empece a subir mi nivel y a probar otras guitarras.
Lo que mas me dio problema y dolores de cabeza (entre otras cosas) fue su puente, que si no me equivoco es un synchronized tremolo, que desafinaba bastante, las pastillas no eran "tan malas" pero dan un sonido muy limitado y un tanto plástico.
Por un momento también pensé en mejorarla, en primera, haciendo el cambio de las pastillas, pero al ver que el chistesito me iba a salir mas caro que el costo de la propia guitarra decline y empece a ver nuevos rumbos y a buscar nuevas guitarras.

Y no es tanto cuestiones de marca o no, sino que esa es la serie ultrabaja de ibanez, por lo mismo la calidad del instrumento es muy deficiente, orientado hacia principiantes. Obviamente, como guitarrista siempre estas en busca de mejor sonido y eso mismo hace que busques otras guitarras o marcas, no puedes quedarte toda tu vida con tu primer guitarra.

La mía aún la conservo, solo por la nostalgia de que fue la primera, pero en definitiva, no creo que hubiera valido la pena la inversión para tratar de mejorarla.
Subir
hmmHk
#6 por hmmHk el 24/03/2013
gracias por sus experiencias, pero quisiera preguntarles algo mas, saben algo respecto con las gio que en la parte de atras del mastil dicen N427 ce? lo que pasa es que la mia es una de esas (grg 150) no la veo mal hecha y suena decente, una dia fui a una tienda (audiomusica) vi la misma grg 150 pero estaba mal hecha, las terminaciones eran horrible, no la quise ni probar, pero me di cuenta que esta solo decia made in china y el numero de serie, no salia por ninguna parte el "N427 ce "
lo otro, iba por el centro de santiago (chile) y vi a un guitarrista tocando en la calle, vendia discos con sus temas y estaba conectado a un ampli, su guitarra sonaba bastante bn, me dio curiosidad por verle el mastil por detras, decia N427 ce ( gio), y por ultimo, alguien me dijo que eran como una gio esspecial. no se bn como lo dijo, quisiera saber si saben algo de la dichosa N427 ce, o si algunas de sus guitarras dicen esto o no.
lo otro, quiero saber sobre presentaciones en vivo, no enfocado a la afinación, la que a la mia le fije el puente, no desafina, gracias
Subir
hmmHk
#7 por hmmHk el 25/03/2013
halo!!!!
Subir
force_of_will
#8 por force_of_will el 26/03/2013
La N427 ce no tiene nada de especial, mera coincidencia... la gio es una guitarra de gama baja, el 90% de los instrumentos que fabrica no son recomendables al menos que sean solo para estudio/aprendizaje. De que por ahí hay algún chispazo de genialidad sale una buena y vale la pena, pues si nadie desmiente eso... pero sigue siendo una guitarra limitada (no pensar de que la puedes transformar en una 550 o una prestige).

Para en vivo lo que mas te debe preocupar es el amplificador que vas a usar, por ahí hay muchos quienes dicen que de eso dependerá el 90% de tu sonido. Tema muy aparte de la calidad técnica que uno pueda tener como guitarrista.
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 26/03/2013
Wow, al final todos caen en lo que siempre decimos, las gio de ibanez no son para nada buenas.. para aprender sirven pero hasta ahi. mejorar todo lo demas no vale la pena ya que el mueble es de pesima calidad. Aqui mas bien esta guitarra gana algo de fama por la marca, los que no saben nada y solo saben que Ibanez es buena marca. Que no les gane el GAS o la ansiedad, es mejor buscar otras marcas y otras guitarras y ahorrar mas..

Y no es de que escojas, al final todas pasan por una revision y si cumple con lo minimo pasa a ser "vendible"... Por mas que busques dentro de esa serie, encontraras guitarras similares.. no creas que encotraras una Prestige por mas que busques.. al final todas son de maderas de 2a o 3a calidad con malas pastillas y con un ensamble economico, para el mercado economico. No te van a dar una guitarra que vale 400 euros, a cambio de una de que les costo hacer 90euros y que las venden en 200 euros..
No te quieras engañar, mejor busca otra alternativa mas cara y con mejor relacion calidad/precio que en gamas bajas hay algunas muy buenas.
Subir
ochenterometal
#10 por ochenterometal el 26/08/2013
no son malas.. son mejores que las squiers.
Subir
Aleksander
#11 por Aleksander el 26/08/2013
Yo tuve una Ibanez GRG200DEX, para mi una excelente guitarra, tanto asi que la vendi sin problemas por el mismo precio que me costo, y nunca le hice ningun cambio, y aun ahora la persona que la tiene vive feliz con ella.
Tambien he tocado con otras que no son tan buenas y que hay que hacerles muchos ajustes para que queden descentes, pero en ese caso han sido las mas baratas de la gama.....
Subir
1
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 26/08/2013
Yo también considero que es una muy buena guitarra, aunque eso sí, de gama baja. Yo tengo una GRX20 del 2001, made in Indonesia y que costó 76.000 Ptas (unos 450€), con cuerpo de tilo y muy buenos acabados, la compré en tienda física y comprobé que no tuviera desperfectos, en los trastes o la pintura, así como la curvatura del mástil y el quintado, eso si la compras por internet de la juegas en esta gama de guitarras.

Como puntos negativos, el puente, es un tremolo malo malo que si lo usas se te desafina todo, pero yo como no lo uso no me da ningún problema, ni se me desafina mucho más que mi Gibson LP Custom. Hay detalles propios de las gamas bajas como por ejemplo el veteado del mástil que es muy irregular y las pastillas no son gran cosa.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, y viendo las actuales guitarras de la serie RG de Ibanez, que se siguen fabricando en Indonesia y no en Japón, y siguen teniendo el cuerpo de tilo (aunque con puentes muchísimo mejores), no veo una mala opción cambiarle las pastillas. Sobre todo si son unas activas rollo EMG, ya que de este modo el mueble de la guitarra no afecta tanto al sonido.

En mi opinión, por el precio que tiene, a mi me parece una muy buena opción. Si quieres una guitarra con pastillas buenas y un puente decente, difícilmente encontraras algo por menos de 700-800€, y en ese caso para mí ya estamos entrando en guitarras de gama media.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo