Experiencias en Ali Express

strato67
#25 por strato67 el 08/06/2023
Si tienes el capricho gaseoso irrefrenable pues podrías comprar la que hay en el foro y llevarla a un luthier que hiciese un ruteo para la pastilla central y que te la añadiese y realizase un refinish como a ti te guste. Es la opción más económica y "lógica" que tienes si no quieres ir a por la original.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#26 por luishouse el 08/06/2023
makinon escribió:
Dimalzio supel distolsion.


:meparto:
Subir
Terry
#27 por Terry el 08/06/2023
Tengo entendido que cada vez son mejores. En varios grupos de Facebook que estoy, hay gente que se ha pedido réplicas de ESP MX250, como la de Hetfield, o la V de Hetfield con llamas, guitarras que no son de producción en serie y la gente está muy contenta con ellas. Eso si, la electronica no sirve para nada y los herrajes son baratos, pero que son unas guitarras muy dignas.

Yo he estado muy tentado a comprar una de esas
Subir
1
MusiCoder
#28 por MusiCoder el 08/06/2023
Pues yo te iba a decir que prepares unos 100/200€ para luthier y otros 100/200€ al menos para cambios de hardware y electrónica... pero es que al final la de segunda zarpa te sale muy muchísimo mejor.
Ten en cuenta que igual que hay gente que le ha ido bien (habría que probarla), hay mucha gente con mástiles torcidos, mastiles incluso partidos en el envio, maderas que se deforman... y es una realidad. Pero lo que sabes seguro es que debería revisarla bien un luthier y tienes que cambiarle todo todo, así que a poco que hagas cuentas....
Subir
otropaco
#29 por otropaco el 08/06/2023
Hay guitarras en aliexpress que no son falsificaciones y usan su propia marca. De esas las hay mejores y peores. Las semihuecas Grote, por ejemplo, tienen modelos con un muy buen mueble. En USA se llegaron a vender mucho, a través de amazon, tienen unos cuantos vídeos en yt. Compré una en aliexpress y no me decepcionó. Cuando llegó tenía ya compradas todas las piezas que iba a cambiar, pero hasta las pastillas cerámicas que traía sonaban bastante bien. Las cambié porque ya tenía unas tonerider tipo paf compradas, pero no he tirado las viejas. El mueble es bastante bueno, solo por él ya merecería la pena. Tapa y fondo de contrachapado (de arce-álamo, igual que en una gibson 335), más el veneer flameado de la superficie y arqueado en moldes al calor, núcleo central y mástil de caoba, binding multicapa impoluto por todas partes, ningún defecto de acabado que haya visto... No he tenido que retocar nada desde que la ajusté, por lo que la madera es bastante estable. Aunque he mirado ahora y han subido 150 euros de lo que pagué, parece que la inflación también llega al lejano oriente. Se acabó la época de chollos...

EDITO.- De todas formas solo recomendaría comprar una guitarra allí si eres tu propio luthier, al menos en los ajustes principales, y después de informarte del modelo.
Subir
1
fjbull
#30 por fjbull el 08/06/2023
#23 Tú lo has dicho, siempre me gustó la estética de esta guitarra, desde que la vi sonando en directo a un grupo australiano de metal extremo, Destroyer 666. Claro, que contaba también el ampli y la pedalera para el sonido (llevaba mayormente pedales Boss) pero en este caso lo que me cautivó fue su estética. No me acordaba en aquel momento que fue el diseño que Ibanez diseñó para Phil Collen, guitarrista de Def Leppard. De ahí su encarecimiento actual al pretender comprarla de segunda mano; se aprovechan del apellido y de que fue una edición limitada. Cuando hablé de ser sibarita, me refería en este caso en plan estético.

Hombre, no hace falta ser doctorado universitario para deducir que es imposible que las pastillas del modelo presentado por Ali Express fueran Di Marzio; si lo fueran, la guitarra costaría por lo menos 400 euros más. Pero, si la guitarra fuera medio decente, siempre se le pueden poner unas Di Marzio auténticas

Algunos decís que la experiencia con Ali Express no fue mala del todo, sin embargo son mayoría los que no quedasteis satisfechos con ella o directamente se sintieron estafados. Agradezco vuestras respuestas y creo que podemos dar el tema por zanjado. Bueno, si queréis seguir respondiendo, podéis, claro. Pero creo que será mejor desterrar la idea de pedir una guitarra a la página china, por mucho que me guste su estética, que pueda acabar como adorno en una pared.
Subir
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 08/06/2023
#1

De las Destroyer, se hicieron bastantes series. Hubo ganas bajas, medias y altas. Con diferentes maderas, pastillas, colores sólidos y también acabados de lujo con materiales de alta gama. No te fíes solo del precio. Busca información y catálogos por la red.

Podrías encontrar una buena alternativa en las Hammer. De todas todas, me llevo una Explorer XT asiática de esta marca que una del Alliexpres. El ajuste va a ser bastante bueno. Me aseguro de que lleva korina o algún otro tipo de caoba africana/asiática de calidad. Cuerpo macizo un buen mástil bien instalado, hardware majete y un clavijero funcional.
Subir
1
kaskosu
#32 por kaskosu el 08/06/2023
#31 tengo una hamer standar xt y doy fe de que es buena guitarra para la que cuesta, las pastis hamer son dimarzio, y si viene con Duncan designed pues parecido.
Ojito que el mastil no se parece en nada a una destroyer, la destroyer tiene mástil fino y la hamer como un bate.
Subir
Juan M.
#33 por Juan M. el 08/06/2023
kaskosu escribió:
las pastis hamer son dimarzio, y si viene con Duncan designed pues parecido

¿Crees que las pastillas Dimarzio y las Duncan designed son parecidas?... :rolleyes:
Subir
fjbull
#34 por fjbull el 08/06/2023
#32 Claro, obviamente, ya que los mástiles de los modelos de Ibanez suelen ser finos, preparados para tocar rápido. Por contra, Hamer, basa sus réplicas más en los modelos de Gibson. Ibanez Destroyer no es exactamente una réplica de las Explorer; se parecen, pero tienen sus diferencias.
Subir
fjbull
#35 por fjbull el 08/06/2023
#33 Yo sinceramente, creo que no se parecen. Aparte que son dos marcas distintas de pastillas, Seymour Duncan y Di Marzio. Las primeras las asocio más al metal extremo; las segundas más al heavy speed o power.
Subir
kaskosu
#36 por kaskosu el 08/06/2023
#33 perdón que no lo explique bien, las pastis de las hamer baratas son marca hamer y están fabricadas por dimarzio, eso hasta el 2010 más o menos, luego pasaron a Duncan designed.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo