Experiencia fugaz con una Stratocaster Player Plus

naerynom
#1 por naerynom el 11/01/2022
Después de pensarlo mucho, compré el viernes pasado una Fender Stratocaster Player Plus en aged candy red. Esta en concreto:

https://www.madridhifi.com/p/fender-player-plus-strat-pf-acar/

Pensaba comprar una Player normal, pero hice cuentas, y las pastillas noiseless, el clavijero de bloqueo, el estuche deluxe (al menos en esa web dice eso) y el supuesto redondeado del diapasón, para mí merecían esos 300 y pico pavos de diferencia. Concretamente en este punto del video de Darrel Braun, me creí lo que dice respecto a la diferencia entre el diapasón de una player normal y una plus:

https://youtu.be/8kR65i8K_nc?t=227

Bueno, simplemente decir que NO. Los trastes en la que me llegó sobresalían y pinchaban igual que en una guitarra asiática de 300€ o menos (en muchas hoy en día por ese precio ya no lo hacen).

La guitarra llegó con una funda blanda muy normalita (esto es error de la tienda, porque en la web de fender sí dice funda y no estuche), y el diapasón muy reseco especialmente por la zona de la cejuela.

Total, que con estos 3 detalles ha sido suficiente para tener claro que quería devolverla; si uno va a gastarse casi 1000 pavos en una strat mexico, convendréis conmigo en que hay que ser exigentes.

Igual sonaba como los ángeles, pero no he querido dar lugar a que sufriera algún rayoncito y la he metido en la caja rápidamente sin enchufarla siquiera.

Y ya está; pequeño aviso a navegantes.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 11/01/2022
Pues yo te doy la razón al 100%. Si uno se gasta 900€ y pico, es para quedar satisfecho. Manda narices que una guitarra de casi 1000 pavos tenga los trastes que pinchen, que venga sin estuche y demás detalles. Que espabilen en su control de calidad los de Fender, o que asuman de que si no aportan ese plus de calidad que se le presupone a una marca de prestigio, para eso mejor irse a otras marcas que vienen espabilando desde hace tiempo.
Tal vez fuera cosa de ese ejemplar concreto y no tanto de toda la serie, pero desde luego es mosqueante...
Gracias por compartir tu experiencia :ok:
Subir
1
naerynom
#3 por naerynom el 11/01/2022
Puede ser totalmente que me haya tocado un ejemplar desafortunado. Por mi parte en todo caso compraría alguna player normal que pueda probar en tienda, pero las plus, sin estuche y sin un control de calidad exahustivo... es un NO.

P.D. los trastes no es que pincharan tal cual, quizá he exagerado; he visto casos mucho más flagrantes en Corts de los 90 por ejemplo (nunca en yamaha pacificas ni de gama baja, curioso). Pero sobresalían, y si aprietas y haces un deslizamiento sí que te puedes llegar a cortar.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 11/01/2022
#3
Exacto. Es que para eso, una Performer por muy poco más, o directamente, otra marca... :no_lo_se:
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 11/01/2022
naerynom escribió:
P.D. los trastes no es que pincharan tal cual, quizá he exagerado; he visto casos mucho más flagrantes en Corts de los 90 por ejemplo (nunca en yamaha pacificas ni de gama baja, curioso). Pero sobresalían, y si aprietas y haces un deslizamiento sí que te puedes llegar a cortar

Más que suficiente para quedar defraudado y mandarla de vuelta. Sólo faltaría...
Subir
naerynom
#6 por naerynom el 11/01/2022
Ya te digo. Ahora estoy acordándome de las performer que probé aquí en Sevilla en Matguitars... eso sí que era un mástil bien terminado, y con un diapasón nutrido. En fin, quizá me tocó la peor de la tienda...
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 11/01/2022
Compré una Gibson Les Paul Studio y los trastes pinchaban que no veas...pero como sonaba de la hostia aproveché una visita al luthier para dejarla impecable...pero si,en guitarras de este precio es lamentable ...
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 11/01/2022
#7
Jooooder... ya ni las Gibson se escapan...
Manda narices que cada vez estén más y más caras las guitarras, con un stock más que limitado en casi todas las marcas y modelos, y que encima el control de calidad se abandone de esta forma lamentable. Pues tendrán que espabilar las dichosas Gibson y Fender... ¿Quién dijo aquello de que el QC USA es impecable? 🤔
Yo, por muy bien que suene, si una guitarra de precio de 4 cifras me llega con los trastes así, de vuelta que la mando. Pero fijo, vamos...
Subir
naerynom
#9 por naerynom el 11/01/2022
#7 No te digo que no. Un hidratado al diapasón, un repaso del luthier a los bordes para quitar los salientes de los trastes, y un estuche, y te podría quedar una mexico comparable a americana. Yo ya estaba al límite de mi presupuesto así que ha tenido que ir para atrás.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 11/01/2022
#9
Pues si no eres "muy esclavo" de que ponga Fender en el logotipo de la pala, echa un vistazo a las G&L y a las Larry Carlton. Cojonudas, relación calidad-precio muy interesante, y de calidad similar y más baratas :ok:
Edito: eso sí, de cara a revenderlas algún día, si fuera el caso, es más complicado sacarles un precio razonable. En 2a mano, todo lo que no sean primeras marcas, tiene menos tirón y salen menos posibles "novios".
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 11/01/2022
Esa otra,el diapasón mas seco que la mojama,nada que no arreglase el aceite de limón...esto fué en 2016 o 17,pero aún lo recuerdo muy bien... aún conservo la guitarra que es de las que mejor tono tienen,como única pega pondría la ergonomía y el peso.
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 11/01/2022
#11
No, si a mí me gustan mucho las Gibson LP Studio (la del acabado Wine Red me tiene enamorado desde hace años), pero joder... ¿1300 pavos, y diapasón reseco y trastes tan mal limados que cortan/pinchan? Ufff... digo lo mismo que con la Fender Player Plus del compañero autor del hilo :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo