¿Existen guitarras eléctricas sin piezas metálicas? +Sudor

Asfaloth
#1 por Asfaloth el 07/05/2019
Buenas! He estado buscando soluciones a mi problema y vi que somos varios pero no existe una solución real.

El tema es que me sudan bastante las manos y por consecuencia hago polvo las guitarras y las cuerdas, mi guitarra de batalla lleva puente tune o matic y las silletas de las 3 cuerdas graves están desgastadas y tienen un poco de óxido de apoyar la palma en los palmutes, la pastilla de puente tiene un poco de óxido también y los tornillos de los marcos se los he tenido que cambiar varias veces por lo mismo... El tema cuerdas lo llevo más o menos bien porque gasto Elixir y hacen muy bien su trabajo, pero alguna vez que no he tenido a mano he usado daddario y en 3 usos pierden el brillo y los dedos ya no deslizan bien.

Tengo intención de comprar una guitarra nueva y lo más seguro es que encargue una custom a alguna marca o directamente hable con algún luthier, pero me da pena dejarme pasta en una guitarra (tengo intención de gastar 2000€ - 3000€) porque sé que en poco tiempo la voy a tener reventada solo del sudor, así que aquí viene la duda del título:

¿Existen guitarras sin piezas metálicas? El tema pastillas se puede solucionar usando pastillas tipo EMG y con los trastes no tengo gran problema, pero no veo alternativas para el puente. ¿Alguna idea?

Aprovecho el tema para pedir consejos para el tema sudor, qué os ha funcionado a vosotros y cómo lidiais con ello. Vi hace tiempo que se puede parar el sudor con inyecciones de botox periódicas pero no me hace gracia la idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Desert-riff
#2 por Desert-riff el 07/05/2019
Una compañera mia del instituto soluciono el tema de la sudoracion de manos con acupuntura....puedes buscar un camino para convivir con tu problema o puedes hacer frente a tu problema directamente....a mi entender
Creo que no es solo un tema de desgaste de hardware....es un problema de socialmente darle la mano a alguien o el mero hecho de que imagino que es algo que tendras en tu vida siempre en cuenta y que te agobiara en cierta medida....no es flatulencia incontrolada esta claro pero no se....podrias agotar vias e intentar solucionarlo....y oye, esos 2000 pavos dedicados a una guitarra si los dedicas a ese problema creo que sales ganando si o si
Subir
Asfaloth
#3 por Asfaloth el 07/05/2019
#2

Las opciones son:

- Tratamiento con botox que según veo duran unos meses y sólo se pueden aplicar cada 6 meses, sale por más de 1000€
- Operación Simpatectomía toracoscópica Bilateral, que básicamente es cortar nervios para evitar sudoración en varias zonas del cuerpo. Lo más normal es que la seguridad social no lo cubra a no ser que sea un caso extremo y por lo privado no quiero ni imaginar el coste. Igualmente ni de coña lo haría.

Sobre la acupuntura no he leído nada con respecto a la hiperhidrosis pero igual nunca me pareció algo fiable, de hecho he leído más cosas malas que buenas sobre ello. Investigaré un poco de todas formas.
Subir
Toni
#4 por Toni el 08/05/2019
SUDOROSO YO...

No hay solución... Hay quien compra pantalones rotos... Hay quien compra guitarras «relic natural»... Pues, hazte la idea del anuncio: «se "relican" guitarras de modo natural».

Gastate la pasta que quieras en cuerdas, pero si sudas, todas se oxidan.
Subir
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 08/05/2019
Hola, y poner piezas inoxidables ?
De acero inoxidable por ejemplo, se supone que es inoxidable. Lo comento sin saber si las hay o si se podrían fabricar, habría que informarse.
Es solo una idea.
Un saludo.
Subir
Sietesiete
Rafa
#7 por Rafa el 08/05/2019
Un puente de Titanio puede ser , pero no tengo ni idea de cómo reaccionará con el sudor, sólo sé que no se corroe.

Busca a Hantug. Hace puentes TOM, Edge y demás.
Subir
Asfaloth
#8 por Asfaloth el 08/05/2019
#6 #7

Pues me lo apunto, sobre todo lo del puente de titanio. Es bastante caro pero seguro que merece la pena, es el material que se usa en prótesis internas por lo que debe ser resistente a la corrosión y al desgaste. Ahora solo toca buscar una marca que quiera trabajar con esto jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo