DESTRUYO todas mis guitarras con mi sudor corrosivo

  • 1
Asfaloth
#1 por Asfaloth el 13/03/2022
Buenas! Lo dicho en el título, desde siempre me sudan mucho las manos (de hecho ya hice un hilo hace tiempo sobre el tema pero no saqué nada en claro) y se ve que la dieta de beber glifosato entre comida y comida hace que el sudor sea muy corrosivo y me cargo todas mis guitarras. Cada cierto tiempo tengo que cambiar las pastillas porque se oxidan los imanes, los tornillos oxidados de donde apoyo la mano e incluso el puente... Hasta ahora he ido tirando sin mayor problema porque no es un mantenimiento demasiado caro, las pastillas las voy arreglando limpiándolas con limón y vinagre y rascando mucho y el resto compro recambios y fuera.

Pero ahora me quiero comprar un guitarrón bastante caro (una custom) y no me decido porque me dolería en el alma corroer tremendo elemento, se os ocurre alguna solución? Mi primera opción hace años era hacerme una simpatectomía torácica, que básicamente es cortar nervios para anular las glándulas de las palmas de las manos, pero es caro y ni borracho me corto nervios a lo loco . La segunda opción que planteo es poner piezas de materiales que no se deterioren tan fácilmente, pero no sé si existen cosas así, es simplemente la película que tengo en la cabeza.

Viendo que las prótesis como tornillos y tal las hacen de titanio, tal vez un puente de titanio sería indestructible ante mis ácidas manazas, pero no sé si es algo viable. Para las pastillas he pensado simplemente en poner cápsulas cubiertas con plástico / fibra de carbono tipo EMG, pero se va a quedar bien fea la LP Custom sin sus pastillas cromadas... y los tornillos de acero inoxidable o algo así.

En fin, que escucho vuestras ideas porque el tema me trae bastante de cabeza aunque el hilo lo haya hecho un poco a broma. Gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
futurama
#2 por futurama el 13/03/2022
A mí me pasa un poco como a tí (sin llegar a tanto), ten en cuenta que los acabados en nitro son muy sensibles al sudor, yo casi iría a un acabado de poliuretano (hay guitarras de mucho nivel acabadas así), por otro lado es clave que limpies BIEN la guitarra nada más terminar y que en el estuche que la dejes tengas las típicas bolsas que absorben la humedad, y las vayas cambiando a menudo.

Y por descontado yo pasaría sin operarme ni movidas.
Subir
1
daniguner
#3 por daniguner el 13/03/2022
Te podemos dejar guitarras para que hagas un relic acelerado! No te comas la cabeza, y pillate la custom, las guitarras son para usarlas, conservarlas como nuevas en el tiempo sin tocarlas por miedo a hacerles la más mínima marca es totalmente lamentable. Limpiala bien después de cada uso, utiliza elixir y limpia bien las cuerdas, te va a tocar acostumbrarte a limpiar la guitarra más veces de lo normal, pero no tienes que mutilarte los nervios ni buscar hardware de material espacial.

No te sientas mal por tu transpiración, aceptala y mira fotos de guitarras custom con desgaste natural y son casi más bonitas que las inmaculadas de tienda, porque adquieren personalidad y un aspecto único!
Disfruta de esta sana afición sin rayarte, las guitarras están para usarlas tocarlas y disfrutarlas, date el capricho hombre!
Subir
2
Sandman
#4 por Sandman el 13/03/2022
Asfaloth escribió:
Mi primera opción hace años era hacerme una simpatectomía torácica, que básicamente es cortar nervios para anular las glándulas de las palmas de las manos, pero es caro y ni borracho me corto nervios a lo loco .


Una de mis mejores amigas afirma que la operación le cambió la vida. Piénsalo.
Subir
Asfaloth
#5 por Asfaloth el 13/03/2022
#2

Ni me había parado a pensar en el acabado de la madera, mi guitarra de batalla es una guitarra china de 300€ con pastillas mejoradas y no tengo ni idea de qué acabado tiene, pero no se ha resentido ni un poco en 10 años o más que llevo con ella. Debería investigar eso porque al final las piezas metálicas son intercambiables, pero el acabado de la madera me jodería mucho estropearlo.

#3

Muchas gracias por tu comentario, llevo ya años con la duda de si pillar una custom o no por este tema y me has animado mucho.

#4

Mi problema es que en mi caso no tengo una sudoración excesiva, ni siquiera me sudan las manos todo el tiempo y cuando lo hacen se me quedan las manos húmedas, no es la gran cosa. Pero para las guitarras sí que lo es. Es por eso que veo demasiado drástica la operación, porque en mi día a día no me afecta más allá de evitar estrechar la mano cuando las tengo sudadas para no darle asco al receptor del apretón jajaja.
Subir
Julkarn
#6 por Julkarn el 13/03/2022
Oye, y unos guantes de esos con los dedos recortados? Eso hará q tu piel no tenga contacto con las partes metálicas, no?
Subir
Asfaloth
#7 por Asfaloth el 13/03/2022
#6

También lo he pensado pero no creo que sea muy cómodo hacer palmutes con ellos puestos. Igual es cosa de acostumbrarse, pero me llama poco la idea. Preferiría una solución más definitiva. Igualmente voy a buscar testimonios por internet a ver si a la gente le funciona.
Subir
juank81
#8 por juank81 el 13/03/2022
#2 completamente de acuerdo con todo
Subir
TurD
#9 por TurD el 13/03/2022
Hola McGilius!
No tengo solución a tu problema, solo quería saludar, un abrazo shurmano :brindis:
Subir
1
TurD
#10 por TurD el 13/03/2022
Se me acaba de ocurrir que un antiperspirante como el Perspirex puede que te ayude.
http://farmaferoles.es/producto/perspirex-locion-antitranspirante-pies-y-manos-100-ml/

Por diez euros vale la pena probar
Subir
2
el nowy
#11 por el nowy el 13/03/2022
Cuerdas elixir con recubrimiento, trastes de acero inoxidable y limpiar bien cuerdas, puente y trastes cuando termines de tocar. Y aplicar algún producto tipo fast-fret.

Las pastillas, con EMG activas te quitas el problema, si no pues unas cubiertas aunque también es importante limpiarlas bien después de tocar.

Existen Floyd Rose de titanio pero cuestan unos 1000 pavos, es una inversión importante. También hay puentes tune o matic con selletas de titanio, tal vez los haya también fabricados completamente de ese material.

Eso respecto a componentes, lo del acabado del cuerpo tampoco es tan grave, mira las stratos de SRV o Eric Bell, las guitarras son para tocar, para mirar son los cuadros :cool:
Subir
Asfaloth
#12 por Asfaloth el 14/03/2022
#11

Ya uso cuerdas elixir y me salvan la vida, con los trastes ni siquiera tengo problema. El tema de las EMG es que a una LP Custom le sientan como a un Cristo dos pistolas. He buscado tune o matic de titanio y como dices solo encuentro las selletas... De momento voy a probar la opción de los guantes pero no exactamente como han recomendado por aquí, sino con guantes de dibujo para tableta gráfica como estos:

a99e11386af369a5b2fef774f7070-2779156.unk

Si me van bien igual me los fabrico yo con guantes de látex negros, que seguramente den un mejor tacto para palmutes y no correría el riesgo de llenar de pelusilla la guitarra jajaja

#10

También voy a probar esa loción, he leído bastantes personas por ahí recomendándola y parece que si tienes un gran problema de hiperhidrosis no es muy efectiva, pero en mi caso que es algo bastante leve debería bastar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo