¿Existe forma de conectar un Combo a una pantalla 4x12?

Consulta
  • 1
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 05/05/2022
Tal cual el titulo del hilo. ¿Puedo conectar mi combo con una 4x12? ¿Existe algo que lo permita y se pueda usar en el medio? Y hablo de una 4x12 donde además podría pensar en aumentar la potencia, no disminuirla. Que el combo termine sonando como un verdadero Stack.
No quiero conectarlo a una 4x12 para que baje la potencia del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 05/05/2022
La potencia va a ser la misma aunque conectes 200 pantallas en él.
Y si, a día de hoy existe algo que te permite conectar el combo a la pantalla. Se llama cable.
Lo importante aquí es hacer coincidir la impedancia del combo con la de la pantalla o conjunto de altavoces.
Saludos
Subir
4
lutop
#3 por lutop el 05/05/2022
Se puede, pero depende del comb es mas o menos facil.

Opcion facil: Si tu combo tiene ya una salida para pantalla externa. Conectas un cable (de carga!) ahi, y a la pantall.
Opcion facil 2: Si tu combo no tiene salida dedicada, pero la pantalla del mismo combo va conectada al ampli con un jack. Se desconecta la del combo, se conecta la pantalla externa
Opcion dificil: Si no tienes estas opciones, hay que modificar el ampli, añadiendo una salida para pantalla. No es una modificacion complicada y solo se necesita un jack hembra, algo de cable y soldador. Pero esto ya depende de la maña que tengas.

Tal y como te han dicho, lo mas importante es que la impedancia sea la misma. Asi que tienes que ver que altavoc/es lleva tu combo y buscar una pantalla que tenga la misma impedancia.

Y lo de la potencia, pues depende de varios factores. En principio no vas a conseguir mas potencia, a no ser que cambies la impedancia, y solo en el caso de algunos amplis de transistores. Y esto va un poco en contra de lo dicho anteriormente... Algunos amplis a transistores permites diferentes potencias con diferentes impedancias de pantalla.
Lo que si que va a cambiar es el volumen percibido. Pero esto depende tambien de otros factores, como la eficiencia de los altavoces.
Subir
Lolablues
#4 por Lolablues el 05/05/2022
Tendrías que ver si tu combo tiene salida de altavoz externa. Sería bueno saber el modelo de amplificador.
Si es así usa un CABLE DE CARGA para conectarlo.
Sí no, puedes hacer un adaptador para poder empalmar el altavoz del combo con la pantalla.

Como te dice Juan, revisa las impedancias del altavoz y del amplificador para que concuerden.

La potencia va a ser la misma pero el sonido es posible que sea más grande. Diferente será seguro. Ahí ya decides tu si te gusta más o menos.

De todas formas tienes el buscador.

https://www.guitarristas.info/foros/conectar-pantalla-combo/174893

https://www.guitarristas.info/foros/conectar-pantalla-harley-benton-v30/32246
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 05/05/2022
Con lo que te gusta investigar y no usas el buscador.... ¡Ayyyyyyy!

Voy a usar una imagen tuya para contestar. Es tu ampli y se ve que el altavoz está conectado a un jack del ampli y, además, tú mismo dices que es de 8 ohm. Pues cualquier cable de carga de ahí a una pantalla de 8 ohm y listo. Algunos soportan 4, 8 y 16 Ohm. Eso te lo dirá el manual del ampli.

0996b5961420311e1b927b8e1d8c5-2793017.jpg
Subir
1
artabro999
#6 por artabro999 el 05/05/2022
Sinceramente, me parece acojonante que le sigáis dando cuartel a este MEQUETREFE!
Y más después de leerle un post hoy por la mañana,fomentando el trabajo infantil de críos de 12 años refugiados por una maldita guerra que está devastando su país.
Eres un maldito MISERABLE!!
Subir
12
Wahwahman
#7 por Wahwahman el 05/05/2022
#6 No lo he visto pero, después de enterarme de lo que ha pasado, ni una respuesta a este individuo por mi parte. Si necesita ayuda, que haga horas extras limpiando mesas como ha sugerido él y que se pague soporte profesional.
Subir
9
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 05/05/2022
#6 #7

Aparece un moderador basureándome porque tiene los cables cruzados, y automáticamente ahí están ustedes dos listos para seguirle la corriente.
Subir
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 05/05/2022
#8 Los moderadores nunca me han borrado un post que no mereciese ser borrado. Este, lo merece.

Hay opiniones y opiniones, pero decir que unos adolescentes, refugiados de una guerra, se pongan a limpiar mesas para poder seguir tocando y desconectar un poco de lo que les ha caído encima no es aceptable para nadie en su sano juicio.
Subir
7
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 05/05/2022
#1 La verdad que a veces si que parece que abres post por abrir, para llamar a atencion o para responderte a ti mismo.. y a veces respondes muy salido de tono, supongo que por eso, mas de uno va con la escopeta cargada cuando posteas.
Subir
6
artabro999
#11 por artabro999 el 06/05/2022
#7 compañero, de verdad no sé cómo tuviste tanto aguante e intentabas echarle una mano .

Para mi hay líneas que jamás se deben cruzar. Y una de ellas son lxs niñxs y lxs abuelxs. Sobretodo, lxs niñxs.

Yo poco puedo aportar al foro, en cuanto a teoría, solfeo, escalas, acordes etc etc...y es más, seguramente sea un cenutrio a la hora de tocar, en relación con el 90% de lxs usuarixs de este foro. Hay gente con mucho nivel en esta página.
Eso si, mi experiencia encima de un escenario y en el pit,la tengo. Y desde hace muchos años.
Por ello, la mayoría de las veces prefiero tener la boca cerrada y las orejas bien abiertas.
Subir
1
artabro999
#12 por artabro999 el 06/05/2022
#10 tal cual! Creo que no se podría resumir mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo