Existe este tipo de pastilla?

  • 1
smoothed
#1 por smoothed el 02/05/2009
Hola buenas.... pues veréis mi pregunta es la siguiente...

Se que existen unas pastillas que son dobles, pero tiras de un potenciometro "push-pull" y la pastilla se "divide" y se convierte en simple..

Tambien se que existen unas pastillas que son dobles pero en vez de estar las dos bobinas una al lado de otra, esta una encima de otra, de modo que es una pastilla doble que cabe en el hueco de una simple...

Mi pregunta es... existe una pastilla que sea doble y que este una bobina encima de otra ( ocupando lo que ocupa una ismple ) pero con el sistema push-pull para que puedas dividir esa pastilla doble en una simple?


Muchas gracias!


------------------------
Por cierto no sabia donde abrir este tema... quizas va mejor en otro sitio y no aqui, avisadme
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 02/05/2009
no es que haya un tipo de pastillas que se pueda poner en doble-simple, si no que cualquier humbucker se puede configurar de ese modo, pero no se yo si se podra con las que tu menciones (dobles en hueco de simple)
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 02/05/2009
Gracias por contestar.. espero que alguien sepa la respuesta...

Y no sabia que cualquier pastilla doble se pudiese configurar asi! gracias
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 02/05/2009
hasta las EMG pasivas de mi guitarra se puede =D
Subir
frasco
#5 por frasco el 02/05/2009
para poder hacerlo necesitas que la pastilla tenga al menos tres cables.
Los modelos que traen solo dos cable habría que abrirlas y hacerles una ñapa. Tal y como te ha dicho el compañero, depende del cableado y no de la pastilla.

Ya se habló del tema con anterioridad ;)

Instalar un switch de split en una humbucker (con video) - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
smoothed
#6 por smoothed el 02/05/2009
Gracias! no habia encontrado eso en el buscador... no sabia bien que criterio de bsuqueda introducir...
Una pregunta... de que depende que la pastilla tenga dos o 3 cables??
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/05/2009
Smoothed escribió:
Gracias! no habia encontrado eso en el buscador... no sabia bien que criterio de bsuqueda introducir...
Una pregunta... de que depende que la pastilla tenga dos o 3 cables??


Del fabricante ;)

Normalmente traen tres o mas conductores, pero también las mas baratas y sin marca traen solo dos.

:saludo:
Subir
MoKoLoKo
#8 por MoKoLoKo el 02/05/2009
Me parece que las pastillas que buscas son las Seymour Duncan Stack, echale un ojo:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/progressive/classic_stack_p/

Y el esquema de cablado y de push-pull

http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/stratocaster/501015-135.pdf
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 02/05/2009
eso es una single coil ormal no? :roll:
Subir
smoothed
#10 por smoothed el 02/05/2009
Es verdad, a mi me parece que es una single coil tb


---------------------------------------------------------

Acabo de abrir una humbucker de una pacifica que tengo para trastear y ver como iria el sistema, y saco la pastilla, le quito la plaquita de abajo y antes de dividirla y ver las dos bobinas, veo que a la pastilla en general entra un cable amarillo, y dentro de ese cable tiene como otro cablecito, el cual esta soldado a la plaquita de la pastilla... POR QUE??
-----------------------------------------------------------------

Lo he visto un poco mejor y resulta que el cable amarillo lleva dentro un cable blanco, y alrededor de este lleva como "pelitos" k son tambien conductores, esque no se el nombre que tiene, bien el cable BLANCO va a una de las dos bobinas, la MITAD de esos pelitos van a la otra bobina, y la otra mitad estaba soldada a la plaquita de abajo de la pastilla
Subir
kaazad
#11 por kaazad el 02/05/2009
Yo creo que te refieres a las Cool Rails, que si son humbucker y las puedes cablear en push-pull.
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/cutting-edge/cool_rails_for/
y elcableado http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/stratocaster/501015-100.pdf


Saludos :saludo:
Subir
MoKoLoKo
#12 por MoKoLoKo el 03/05/2009
La pastilla esa que he puesto yo no es exactamente ni una humbucker ni una pastilla simple, sino que como tu decías, tiene dos bobinas una sobre otra para silenciar el hum. Se supone que tendrá más salida que una single-coil normal y nada de hum, pero sin llegar a ser una humbucker.
De hecho, es una pastilla de 3 conductores, preparada para hacer coil-tap:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo