¿Eventide Stompboxes o TC electronics g-major,g-system...?
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Empieza por descartar las pedaleras BOSS y Line6. Si tiras por Eventide es una garantía de sonido pero ya sabes lo que cuesta. Y TC electronic es calidad, pero en ciertos efectos es excesivamente digital.
El delay cálido que usa Eric Johnson es uno de cinta echoplex (el mismo que usa wes borland... 1000€) y el memory man de EH.
Si quieres un ampli en un punto medio te recomiendo un Orange a válvulas, pero no vas a conseguir sonidos ni tan limpios ni de tanta ganancia. Si a esto le sumas un tubescreamer, un phase90 y un buen delay analógico no tendrías que tener problema en sacar grandes sonidos. Todo depende del dinero que te quieras gastar...
Saludos
El delay cálido que usa Eric Johnson es uno de cinta echoplex (el mismo que usa wes borland... 1000€) y el memory man de EH.
Si quieres un ampli en un punto medio te recomiendo un Orange a válvulas, pero no vas a conseguir sonidos ni tan limpios ni de tanta ganancia. Si a esto le sumas un tubescreamer, un phase90 y un buen delay analógico no tendrías que tener problema en sacar grandes sonidos. Todo depende del dinero que te quieras gastar...
Saludos
MissiN Music escribió:muchas gracias, de hecho si vi el set up de Eric en su pag, e investigé sobre el echoplex y son difíciles de conseguir y tambien su BK Butler Tube Driver es por pedido, sin embago buscaba algo que sonara lo más similar posible. Con respecto al ampli estaba pensando en agún fender como el Deluxe Reverb o el Twin Reverb... aclarando q no suelo tokr en lugares muy grandes y básicamente lo hago por el gusto y agasajo de tokr un buen rato en casa... no se q opines cn respecto a la opción q tengo pensada para el ampli...El delay cálido que usa Eric Johnson es uno de cinta echoplex (el mismo que usa wes borland... 1000€) y el memory man de EH.
Si quieres un ampli en un punto medio te recomiendo un Orange a válvulas
Parece ser que quieres buenos efectos y de calidad, independientemente del presupuesto. Eso es bueno. En ese caso me alineo con la idea de olvidarte directamente de las pedaleras Boss Y Line 6. Como también dicen por ahí, tanto TC Electronic como Eventide son marcas de gran calidad y reconocido prestigio dentro del mundo de los efectos digitales, los más grandes guitarristas han usado ese equipo (por ejemplo J. Petrucci).
En este contexto, y por mera cuestión de comodidad (conexiones, transporte, etc) yo me decantaría por una G-System, que además de los efectos de calidad, te ofrece entre otras, la posibilidad de controlar el amplificador que elijas, de forma que con una guitarra, un amplificador y la G-System, no es necesario nada más. Los stompboxes Eventide, siendo de muy buena calidad (incluso mayor calidad que TC), complicarían el tema de las conexiones, el cableado, etc, y además te obligarían a usar el footswitch del amplificador para seleccionar sus canales, hacerte con una pedalboard, etc.
El amplificador que uses ya depende de tus gustos o tus necesidades. No voy ahora a descubrir a nadie lo bueno que es un Twin Reverb, que aunque es un amplificador excelente en limpios, en mi opinión no ofrece nada más, buscaría algo más versátil (como mínimo dos canales), o bien tendrías que tirar de pedales de saturación (overdrive y distorsión), ya que además la G-System tampoco cuenta con este tipo de efectos, si bien tiene sus propios loops y puntos de alimentación para que le puedas conectar los pedales que quieras a ella.
Lo hasta aqui expuesto es válido si quieres un equipo de calidad profesional.
Pero como te digo una cosa, te digo la otra, es decir, indicas que principalmente el uso que le vas a dar es en casa, y sinceramente, este equipo se me antoja excesivo para ese contexto. Para casa, con un ampli o una pedalera de modelado me parece más que suficiente (en este caso sí que te podrían venir bien la Boss GT-10 o esas Line 3). Si quieres más calidad, podríamos hablar de un buen valvular de poca potencia y algunos pedales stompbox. Eso para TOCAR en casa.
En otra tercera opción, si además de tocar en casa, estamos hablando de conseguir la máxima calidad de GRABACIÓN en casa, (y siempre teniendo en cuenta que el presupuesto no es un problema), me inclinaría por un Eleven Rack o un Axe FX. Estos aparatos te permiten grabaciones caseras de calidad profesional, y además tocar en casa con gran calidad, si bien por sí solos no son válidos para el directo (necesitarías una etapa de potencia y una pantalla como mínimo, además de alguna pedalera controladora midi). Estos aparatos suelen incluir software de edición y de grabación de audio profesional (el Eleven Rack creo que viene ni más ni menos que con ProTools).
Es todo lo que tengo que decir hasta ahora y hasta que alguien me rebata
Saludos.
En este contexto, y por mera cuestión de comodidad (conexiones, transporte, etc) yo me decantaría por una G-System, que además de los efectos de calidad, te ofrece entre otras, la posibilidad de controlar el amplificador que elijas, de forma que con una guitarra, un amplificador y la G-System, no es necesario nada más. Los stompboxes Eventide, siendo de muy buena calidad (incluso mayor calidad que TC), complicarían el tema de las conexiones, el cableado, etc, y además te obligarían a usar el footswitch del amplificador para seleccionar sus canales, hacerte con una pedalboard, etc.
El amplificador que uses ya depende de tus gustos o tus necesidades. No voy ahora a descubrir a nadie lo bueno que es un Twin Reverb, que aunque es un amplificador excelente en limpios, en mi opinión no ofrece nada más, buscaría algo más versátil (como mínimo dos canales), o bien tendrías que tirar de pedales de saturación (overdrive y distorsión), ya que además la G-System tampoco cuenta con este tipo de efectos, si bien tiene sus propios loops y puntos de alimentación para que le puedas conectar los pedales que quieras a ella.
Lo hasta aqui expuesto es válido si quieres un equipo de calidad profesional.
Pero como te digo una cosa, te digo la otra, es decir, indicas que principalmente el uso que le vas a dar es en casa, y sinceramente, este equipo se me antoja excesivo para ese contexto. Para casa, con un ampli o una pedalera de modelado me parece más que suficiente (en este caso sí que te podrían venir bien la Boss GT-10 o esas Line 3). Si quieres más calidad, podríamos hablar de un buen valvular de poca potencia y algunos pedales stompbox. Eso para TOCAR en casa.
En otra tercera opción, si además de tocar en casa, estamos hablando de conseguir la máxima calidad de GRABACIÓN en casa, (y siempre teniendo en cuenta que el presupuesto no es un problema), me inclinaría por un Eleven Rack o un Axe FX. Estos aparatos te permiten grabaciones caseras de calidad profesional, y además tocar en casa con gran calidad, si bien por sí solos no son válidos para el directo (necesitarías una etapa de potencia y una pantalla como mínimo, además de alguna pedalera controladora midi). Estos aparatos suelen incluir software de edición y de grabación de audio profesional (el Eleven Rack creo que viene ni más ni menos que con ProTools).
Es todo lo que tengo que decir hasta ahora y hasta que alguien me rebata
Saludos.
Alguien escribió:Lo hasta aqui expuesto es válido si quieres un equipo de calidad profesional.
te lo agradezco mucho, tu respuesta esta muy completa y hablo de que considero seriamente en comprarme una pedalera junto con algunos pedales de boutique, solo que en verdad es muy importante para mi la calidad del sonido, ya que es parte del "agasajo" jeje, y solamente he podido oir los efectos que mencione atraves de videos y eso en realidad no viene siendo muy confiable, sin embargo noto la gran diferencia entre efectos de eventide contra los de una boss gt10 claramente, pero en reaidad no tengo la noción en cuanto a la experiencia que se puede obtener al probarlos personalmente en la tienda y escucha la diferencia en vivo y a todo color jaja... otra cuestión es que a veces puedo tocar en auditorios no muy grandes y rara vez en uno grande, sinembargo el equipo de audio no es problema ya que se renta y se contrata a un ingeniero en audio que se encarga de dejar todo en orden y bajo control, sin embargo mi set o rack viene totalmente de mi parte... creo q para un auditorio grande lo mejor seria un rack como me lo sugeriste con el Eleven Rack o un Axe FX, o procesadores como el g-force o eclipse de eventide, o siendo mas rayados aún un lexicon que sería lo mejor de lo mejor en reverbs y delays por lo que tengo entendido, sin embargo creo que aún el g-system daría el ancho para esas ocaciones que la vdd son raras y para todo lo demás, así que tu opinión al respecto del g-system con algunos buenos overdrives aparte y un buen ampli como alguno de los fender q tenía pensado me agrada bastante y entonces el debate quedaria entre comprar el g-system y fx adicionales o stompboxes de eventide como el space reverb(que suena de locura), el time factor y el modfactor, junto con algunos otros efectos de boutique también(el cableado no es problema )... q te parece, por cual t inclinarias?
ak77 escribió:entonces el debate quedaria entre comprar el g-system y fx adicionales o stompboxes de eventide como el space reverb(que suena de locura), el time factor y el modfactor, junto con algunos otros efectos de boutique también(el cableado no es problema )... q te parece, por cual t inclinarias?
Me remito a mi primera respuesta: si reducimos la búsqueda entre esas dos opciones, elegiría sin duda la G-System. Créeme que ya a esas alturas de calidad es muy pero que muy difícil encontrar diferencias reales y palpables. Un G-System en configuración estéreo no puede decepcionar a nadie, ni siquiera a gente acostumbrada a trabajar con Lexicon o Eventide (Steve Vai no puede estar equivocado ). Cuando escuches los reverbs, delays, chorus, detune, etc de la G-System (repito, sobre todo en configuración estéreo), no querrás otra cosa. Y como digo, además de la calidad de sus efectos, la G-System permite controlar el amplificador y en el futuro si lo necesitas, permite añadir otros pedales.
... aunque la idea del Axe FX y una controladora estilo Voodoo Lab Ground Control, también me seduce...
Saludos.
Alguien escribió:Cuando escuches los reverbs, delays, chorus, detune, etc de la G-System (repito, sobre todo en configuración estéreo), no querrás otra cosa. Y como digo, además de la calidad de sus efectos, la G-System permite controlar el amplificador y en el futuro si lo necesitas, permite añadir otros pedales.
... aunque la idea del Axe FX y una controladora estilo Voodoo Lab Ground Control, también me seduce...
me parece bastante buena la idea de un g-system, aunque ahora q estube investigando más sobre el nuevo AXE FX II pfff... es una locura esa cosa, simplemente q más quieres... tienes todo; el unico inconveniente es q por el momento se sale de mi presupuesto, sin embargo solo es cuestion de ahorrar un tiempo más, tomando en cuenta que no solamente sería el procesador sino tambien el MFC-101 MIDI foot controller... otra desventaja aunque no impedimento sería la adquisición... solamente distribuido en Europa y eso me queda lejos... sin embargo tengo un contacto en Alemania q creo q podria ayudarm cn eso... sabes, realmente agradezco tu asesoría y creo q ahora mi objetivo es claro y solamente queda trabajar duro para alcanzarlo, just a question of time =) jeje... thnx u all a lot men, God bless ya.
Te cuento mi experiencia yo son gran fanático de los delays y los reverbs lo primero que compre fue un eventide time factor y es increíble es probablemente el mejor pedal de delay que he escuchado muy versátil, también funciona como looper y si le añades el pedal de expresion puedes hacer lo que quieras, me hubiese gustado comprar el eventide space sin embargo el presupuesto no me dio y compre un reverb tc electronic hall of fame y de verdad que te permite sacar sonidos increíbles, donde estos procesadores pueden caerse un poco (incluido el gsystem) es en los efectos de modulación los chorus los phasers y los flangers pueden sonar un poco digitales por eso con esos efectos si tengo mis pedales independientes analogicos.
El tema aca es que el Gsystem al integrarlo todo es muy practico sin embargo estaras limitado a los efectos que tengas ahi y vamos no es tan divertido como probar varios pedales de phaser o de chorus hasta encontrar uno que te guste (como me paso a mi) en fin cualquiera de las opciones son excelentes solo quería ponértelo en perspectiva y si quieres mi opinion os delays y los reverbs eventide son algo superiores a los del Gsystem Saludos!
El tema aca es que el Gsystem al integrarlo todo es muy practico sin embargo estaras limitado a los efectos que tengas ahi y vamos no es tan divertido como probar varios pedales de phaser o de chorus hasta encontrar uno que te guste (como me paso a mi) en fin cualquiera de las opciones son excelentes solo quería ponértelo en perspectiva y si quieres mi opinion os delays y los reverbs eventide son algo superiores a los del Gsystem Saludos!
Alguien escribió:cualquiera de las opciones son excelentes solo quería ponértelo en perspectiva y si quieres mi opinion os delays y los reverbs eventide son algo superiores a los del Gsystem Saludos!
yo también opino lo mismo respecto a eventide, sin embargo como lo dijo rafa-gas
Alguien escribió:yo hallo q el g-system es más práctico y versátil q tener varios stompboxes y pedales, apart de q el g-sytem te da la opción d integrar otros pedales que t gusten... más agradezco mucho el q hayas compartido tu experiencia, me es muy valiosa ya q nada se compara con la experiencia de probarlo tu mismo, y en efecto no dudo q eventide sea mejor q tc, aunq no creo q por mucho... nuevamente gracias.a esas alturas de calidad es muy pero que muy difícil encontrar diferencias reales y palpables
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