TC Electronics G-Sistem

Saruman
#1 por Saruman el 29/12/2010
Quiero comprar la pedalera TC electronics G-Sistem pero nunca la he probado.Solo he escuchado videos que hay por internet.
Alguien la tiene y me puede comentar que tal es?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 29/12/2010
Yo no la tengo (ya quisiera yo!), pero la conozco bastante bien ya que me he informado mucho.

La gracia de esta pedalera reside en que puedes formarte un banco para cada canción que toques en directo. Este banco tiene hasta 5 presets, y a cada uno le puedes poner y quitar en tiempo real efectos de modulación, pitch, delay, reberb y boost, amen de añadirle por sus bucles tus pedales favoritos (generalmente de saturación, ya que la máquina no tiene este tipo de efectos).

Lo que la hace tan especial es que esos presets de cada banco los puedes hacer con los sonidos de tu propio ampli, ya que la pedalera tiene una sección de cambio de canales de ampli (por lo menos de ciertos modelos), además de tener control por MIDI.

Así que por ejemplo podrías en un banco determinado:

preset 1: canal limpio del ampli, con reverb y chorus (te recuerdo, que los puedes poner y quitar en tiempo real estos efectos).
preset 2: canal limpio del ampli, con tu pedal de saturación favorito (por ejemplo un TS9), reverb y delay corto, para sonidos crunch.
preset 3: canal crunch del ampli seco, al que luego le añades los efectos que quieras en tiempo real para rítmicas rock.
preset 4: canal OD de tu ampli con los efectos que quieras para rítmicas heavy.
preset 5: canal OD de tu ampli con los efectos que quieras y boost para solos.

Cada preset ya se puede configurar como si tuvieras un pedalboard totalmente distinto, y en cada banco lo puedes usar para una canción concreta que por ejemplo necesite varias configuraciones distintas, eso sí, pulsando un solo botón, lo que te elimina todo el tap dancing. Encima, luego tienes todos los bancos (a 5 presets cada uno), lo que te da una versatilidad total.

Solo añadir que los efectos son de la reconocida calidad TC Electronic, así que no hay mucho que añadir al respecto.

Steve Vai no puede estar equivocado.

Más info:

http://www.tcelectronic.com/g-systemdetails.asp



Saludos.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 29/12/2010
rafa-gas escribió:
Yo no la tengo (ya quisiera yo!), pero la conozco bastante bien ya que me he informado mucho.

La gracia de esta pedalera reside en que puedes formarte un banco para cada canción que toques en directo. Este banco tiene hasta 5 presets, y a cada uno le puedes poner y quitar en tiempo real efectos de modulación, pitch, delay, reberb y boost, amen de añadirle por sus bucles tus pedales favoritos (generalmente de saturación, ya que la máquina no tiene este tipo de efectos).

Lo que la hace tan especial es que esos presets de cada banco los puedes hacer con los sonidos de tu propio ampli, ya que la pedalera tiene una sección de cambio de canales de ampli (por lo menos de ciertos modelos), además de tener control por MIDI.

Así que por ejemplo podrías en un banco determinado:

preset 1: canal limpio del ampli, con reverb y chorus (te recuerdo, que los puedes poner y quitar en tiempo real estos efectos).
preset 2: canal limpio del ampli, con tu pedal de saturación favorito (por ejemplo un TS9), reverb y delay corto, para sonidos crunch.
preset 3: canal crunch del ampli seco, al que luego le añades los efectos que quieras en tiempo real para rítmicas rock.
preset 4: canal OD de tu ampli con los efectos que quieras para rítmicas heavy.
preset 5: canal OD de tu ampli con los efectos que quieras y boost para solos.

Cada preset ya se puede configurar como si tuvieras un pedalboard totalmente distinto, y en cada banco lo puedes usar para una canción concreta que por ejemplo necesite varias configuraciones distintas, eso sí, pulsando un solo botón, lo que te elimina todo el tap dancing. Encima, luego tienes todos los bancos (a 5 presets cada uno), lo que te da una versatilidad total.

Solo añadir que los efectos son de la reconocida calidad TC Electronic, así que no hay mucho que añadir al respecto.

Steve Vai no puede estar equivocado.

Más info:

http://www.tcelectronic.com/g-systemdetails.asp



Saludos.



Como estas amigo Rafa!!!

Tio muchas gracias por la información, es justamente lo que busco aunque no estaba muy seguro me acabas de iluminar!!!
Pues voy a por él!!!
He tenido que vender algunas guitarras para poder conseguir lo que cuesta que no es poco :shock: pero creo que me merecerá la pena.
Tambien me estoy desaciendo de todo el arsenal de pedales ya que con esta pedalera lo llevas todo y de muy buena calidad por lo que veo.
Solo espero que con el DSL Marshall no me defraude, crees que irá bien???Creo que con Marshall puedes cambiar los canales tambien.

Gracias por tu información compañero, me ha sido de gran ayuda y me acabas de convencer..jejejejeje...

Feliz Navidad!!!
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 29/12/2010
Hay que ver Saruman, que siempre estas comprando y vendiendo cacharros, je, je... Yo sí que te diría que de pillármelo lo haría de segunda mano, que anda por los 900-1000€ (nuevo son entre 1400 y 1500€, una pasada).

Efectivamente, creo que cambia los canales de los Marshall, así que, en teoría te debería de ir bien. Busca videos en youtube, y en la propia página de TC para ver cómo funcionan estas cosas.

que viene el jefe!! me tengo que ir, luego seguimos...



Saludos.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 29/12/2010
rafa-gas escribió:
Hay que ver Saruman, que siempre estas comprando y vendiendo cacharros, je, je... Yo sí que te diría que de pillármelo lo haría de segunda mano, que anda por los 900-1000€ (nuevo son entre 1400 y 1500€, una pasada).

Efectivamente, creo que cambia los canales de los Marshall, así que, en teoría te debería de ir bien. Busca videos en youtube, y en la propia página de TC para ver cómo funcionan estas cosas.

que viene el jefe!! me tengo que ir, luego seguimos...



Saludos.



He buscado en 2ª mano pero los 2 únicos que encontré no responden a mis mensajes, no tendrán ganas de vender,jajajaja...
Si sabes de alguien que lo venda avisame ok?O si alguien del foro vende alguno ya sabe:ok:

Gracias compañero!!!
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 29/12/2010
Pues me suena que en el foro había una o dos en venta...

Este es ya algo antiguo, así que igual ya está vendido:

https://www.guitarristas.info/foro/f177/vendo-tc-electronic-g-system-flightcase-120240


Y luego estan los típicos anuncios que salen en google si pones "comprar tc g system", que supongo que ya habrás visto y que son los que no te responden:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_gsystem_de_tc_electronics_1227683014.html

http://www.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?t=4786&sid=c5a90d471902dd1791e8cae1471dad38

Espero que tengas suerte, y si alguna vez coincidimos me dejes probarla.

Ah! y que una vez que la tengas no tardes muchas semanas en programarlo todo XD!


Saludos.
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 29/12/2010
rafa-gas escribió:
Pues me suena que en el foro había una o dos en venta...

Este es ya algo antiguo, así que igual ya está vendido:

https://www.guitarristas.info/foro/f177/vendo-tc-electronic-g-system-flightcase-120240


Y luego estan los típicos anuncios que salen en google si pones "comprar tc g system", que supongo que ya habrás visto y que son los que no te responden:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_gsystem_de_tc_electronics_1227683014.html

http://www.gruposriojanos.com/foro/viewtopic.php?t=4786&sid=c5a90d471902dd1791e8cae1471dad38

Espero que tengas suerte, y si alguna vez coincidimos me dejes probarla.

Ah! y que una vez que la tengas no tardes muchas semanas en programarlo todo XD!


Saludos.


He contactado con estos anuncios menos con el del otro foro ya que no me deja, ahora a esperar a ver si contesta alguien:leyendo:.Estoy buscando por ahí pero no encuentro mas, si ves algo mandamelo compañero!!!

Saludos y ya te contaré:brindis:
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 29/12/2010
Supongo que para contactar con el tío del foro de grupos riojanos, tendrás que darte de alta en ese foro, no se pierde nada por eso. Además el anuncio es de este mes, así que sería raro que ya lo hubiera vendido. Lo que no indica es el precio...

Suerte con esa compra.



Saludos.
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 31/12/2010
Joder tio tenía uno medio apalabrado pero había otra persona antes de mi que no se decidía y se decidió cuando ya era practicamente mio y se lo ha quedado.
Me veo comprandolo nuevo.... me cago en tó!!!

Seguiremos buscando a ver si hay suerte!!!!
Subir
heavy1972
#10 por heavy1972 el 19/07/2011
.HOLA ¿QUE TE PARECE ESTE PRECIO? 1.090€ NUEVO EN TIENDA WOODBRASS

http://www.woodbrass.com/es/tc-electronic-gsystem-p30324.html
YO COMPRE AQUI UNA IBANEZ RG PRESTIGE POR 750€ SIN NINGUN TIPO DE FALLO YA LA HAN SUBIDO A 1000€ Y PICO
CIERTOS ARTICULOS TIENEN OFERTA

ESTOY BIENDO ANUNCIOS DE 2ºMANO A PRECIO DE NUEVO :brindis:
Subir
heavy1972
#11 por heavy1972 el 19/07/2011
YA VEO QUE ES TARDE PARA EL AVISO SARUMAN
BUENO,QUE SIRBA PARA EL QUE LO VEA
Subir
ignatius85
#12 por ignatius85 el 26/06/2017
En algún momento sacaré un g system a la venta, pero necesito saber si va a haber algún interesado de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo