El eterno dilema ¿alguna propuesta?

rayito
#1 por rayito el 23/12/2011
Me encuentro en esa encrucijada que todos guitarrista o aporreador de cuerdas motivado (mi caso) ha vivido alguna vez. Mi ampli me gusta... pero no me emociona :-P ¿lo cambio? Ahora uso un Bugera V55 y la verdad es que suena muy bien para lo que cuesta. Tiene un limpio más que correcto y una distorsión aceptable para la música que hago y para la mayoría de los oídos (más en un bar a las 2 de la mañana con el público cocido cual equipo de rugby), pero para que nos entendeamos, cuando toco... el sonido no me pone "los pelos de punta". Hay varios parámetros a valorar:

1) Mezcla: El sonido del grupo. Cuando toco solo digo "joder qué bien suena el ampli", pero cuando ensayo con el resto de los energúmenos que forman mi banda me da la sensación de que suena un poco a lata. Que le falta algo. El sonido no transmite,(por muy alto que le meta). No es un tema de volumen. Puede que sea por la mezcla de frecuencias de los instrumentos y no por una cuestión de mi propio sonido del Bugera y que las medias se solapen. He probado a equializar cebando un poco los agudos o cambiando un poco la ecualización de los medios y aunque el sonido solo no sea el que más me gusta, empasta algo mejor. Pero no me convence. Como ejemplo, mi compi usa un Fender Hot Rod Deluxe y noto que, aunque suena más bajo, tiene otra pegada y más presencia. (puede que influya también la posición de escucha en el local, pero eso ya es otro tema)

2) Alternativas: Si me preguntan así, en seco, cómo me gustaría sonar, me tiraría creo que sin dudarlo a por un Marshall jcm800 de los 80. Me encanta ese sonido, pero lo veo un ampli demasiado poco versátil para el típo de música que hacemos (pop-rock, rock clasicón y esas cosas). Le puedo meter pedales. Sí. Pero si me gusta esa distorsión marshallera luego no puedo tocar el limpio y si lo hago al revés y le meto un TS o algo así, entiendo que la distro tampoco va a ser la misma que busco. En fín. ¿alguna alternativa parecida en este campo? A parte de que me encanta el sonido Marshall, me gustaría pillar algo así para alternar con el sonido del Fender del otro guitarra y que no se solape. No me cierro a Orange o alguna cosa similar si mantiene ese rollo. Con el plexi me pasan tres cuartos de lo mismo. Durante meses he mirado los VOX AC30 pero creo que es un sonido demasiado parecido al del V55 (salvando las abismales distacias, claro). Para más datos sobre el sonido, los dos usamos guitarras Fender. Yo una strato y él una telecaster.

3) Línea de pedales: Ahora viene cuando la matan. La pedalera de control del V55 no tiene cambio para el Boost, así que uso un bt-1 por el loop de efectos. Fuera de eso, he decidido quitar todos los pedales. He probado un DS-1, el TS y un Big Muff para encontrar un overdrive o una distro que me convenzan. Distintas distorisiones con distinto cuerpo y un resultado similar en esencia. Suena raro le meta lo que le meta. No suena mal, pero tampoco remata. El otro día en un bolo el ingeniero de sonido que nos hacía la mesa (un tipo profesional, la verdad) me dijo que el problema está en que los pedales de distorsión u overdrive a transistores generan unos armónicos que se mezclan con los de las válvulas y terminan ensuciando y por eso suena así de raro. Que para el sonido que buscaba no queda otra que una buena distorsión a valvulas.


3) 50 - 100 W: Aquí leo muchas cosas en el foro y la verdad es que alucino con los adoradores del metal :-P Nosotros ensayamos en un local de 20 metros más o menos y el ampli de 50w a vávulas es más que suficiente. Sobra sonido por todos lados y cuando tocampos en cualquier sala donde caben más de 150 personas siempre ha sido microfonados o por línea, así que da igual la potencia que calces más allá de tu propia escucha. ¿Para qué se pilla la gente entonces de forma casi mayoritaria esos pepinacos de 100W valvulares? ¿No es más complicados hacerlos romper a volúmenes bajos? ¿No se pierde tono poniendo un ampli de esos al 1 de master? Si yo pongo un JCm2000 de esos a todo meter en el local me sacan con los pies y los tímpanos por delante. Así que en este punto,debe haber algo que me he perdido o en lo que estoy confundido. He echado un vistazo al JVM205H http://marshallamps.com/product.asp?productId=120pero escucho hablar muy bien de Balckstar.


Dicho esto, está claro que la música es una energía que transmite del que toca al que escucha, pero también tiene un feedback. Todos hemos tocado con instrumentos que son más como juguetes y que por muy bien que los uses, siguen sonando a lata y al revés... buenas guitarras y buenos amplis que das dos notas y se te ponen los pelos de punta. Mola. Eso mola. Pero claro. Cuesta una pasta.
Está claro que para el precio que tiene el Buguera no se le puede pedir más. No me entendáis más, creo que es un gran ampli para lo que vale. Si no, la gente no se gastaría 6.000 euros en equipo y tocaría con uno como el mío :-P Después de este tocho ¿Alguna recomendación con estos parámetros cerca de los 1.000 euros? ¿Sufro de compritis aguda o tiene cierto sentido lo que escribo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Magus
#2 por Magus el 23/12/2011
Hola rayito mirate el egnater renegade 65, bestia de amp, trae el84 y 6v6, y una perilla que te permite elegirlas,y así ir desde un limpio yanqui tipo fender a una distorsión mas inglesa tipo orange o marshall(que es mas o menos lo que andas buscando)
acá el link de thomann https://www.thomann.de/es/egnater_renegade65_head.htm
y un video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=iIZvBQabUdw&feature=fvsr
saludos!!
Subir
Magus
#3 por Magus el 23/12/2011
Uh perdoname rayito!!! después de releer tu post, me di cuenta de que buscabas algo en combo! Insisto: mira los Egnater,el renegade esta 1200 euros, si llegas mejor,sino podes ver algo de segunda mano. https://www.thomann.de/es/egnater_renegade_112.htm o el rebel 30 212 que esta 1200 también https://www.thomann.de/es/egnater_rebel30_212.htm
Subir
rayito
#4 por rayito el 24/12/2011
Muchas gracias por la respuesta. A vera si los puedo probar en alguna tienda de Madrid o algo así. Sobre la difieren si de potencia ent 50 y 100 watios¿ alguien me puede aclarar la cuestión que comentaba arriba
?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo