Eterno dilema (nitro Vs soporte)

Badenes
#1 por Badenes el 02/06/2017
Bueno, comencemos analizando que en teoría, solo se debería de usar soportes ESPECÍFICOS para nitro, para las guitarras que tengan ese acabado. Se supone que llevan un material que al contacto con la nitro no la daña, eso es lo ideal, pero los precios.....

Entonces, pongamos mi ejemplo y mi situación:
Me acabo de comprar un soporte de la marca más económica para 3 guitarras, está cubierto de una gomaespuma normal y corriente, entonces tengo miedo a que me pueda dar problemas. ¿Pero...cuales son las situaciones que se tiene que dar para que ocurre esto?, según me ha comentado mi luthier, esto se produce cuando dejas las guitarras en el soporte largo tiempo y la temperatura es elevada, eso hace que la goamespuma baratera desprenda un producto que hace que la nitro se dañe.

Como cada persona comenta una cosa ya no se que hacer. Mi habitación está siempre ventilada, toco todos los días o como mucho cada dos días, creeis que debería de forrar la gomaespuma con algodón 100% ( me cuesta dinero y esfuerzo) o es cierto lo que me han dicho, que se produce dadas unas circunstancias de temperatura alta y dejando las guitarras estáticas un tiempo.
Muchas gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ArsNatura
#2 por ArsNatura el 02/06/2017
Yo te recomiendo que lo forres sí o sí. Yo marqué una SG precisamente con un soporte del estilo al que comentas (el mío era la versión para 5 guitarras. Marca Fender, creo recordar... pero baratillo).

El caso es que aunque toques todos los días, ¿cuántas horas? ¿2, 3, 4? Da igual, las otras 20h van a estar apoyadas por el mismo punto, y 20 horas al día siguiente y otras 20 al siguiente... al cabo de unos días o semanas, se notará la marca.

Ya te digo, merece la pena forrar. Yo me lo forré con una especie de tela de pelos, con estampado de leopardo, lo más hortera ochentero que pillé. Cuando pueda te pongo una foto :-)

No fue cara y con una pistola de pegamento se hace en 20 minutos.

Un saludo.
Subir
1
Badenes
#3 por Badenes el 02/06/2017
#2 Gracias por la opinión, la verdad que me da una pereza impresionante, pero me lo temía.....
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 02/06/2017
Efectivamente, se te va a marcar. Para forrarlo puedes utilizar una camiseta vieja, no hace falta llevar el soporte a un luthier, hombreeeeeee. Con un par de mangas de camiseta cubres los palos y es gratis.
Subir
Badenes
#5 por Badenes el 02/06/2017
lo de camiseta, me mola. que tiene que ser 100% algodón?
Subir
ArsNatura
#6 por ArsNatura el 02/06/2017
Aquí mi forrado casero: tela de pelo, pistola de pegamento y... mira qué cosa más hortera. A mi de tan hortera, me mola :cool:
8131522f1758459c93decf8735439-2219138.jpg
48fafee6e86cdb85ab41b051147b9-2219138.jpg

El material es muy similar al que forra por dentro los estuches.

(no se porqué no aparecen las imágenes embebidas, las he insertado con el bbcode correspondiente)
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 02/06/2017
Las guitarras si no se van a usar, el mejor sitio es el estuche o la funda.

Y si se opta por la camiseta, vistes la guitarra con ella. La pala como si fuera la cabeza. Hasta para guardarla en funda o estuche si va olgada , es una forma de que quede màs ajustada y protegida.
Subir
1
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 02/06/2017
Lo conveniente es 100% algodón, sí. El polyéster, nylon, etc, son materiales que se producen con disolventes en su fabricación, por lo que van liberándolos con el paso del tiempo.
Subir
Badenes
#9 por Badenes el 02/06/2017
# Pues tío está BRUTAL, porque me acabo de comprar uno sino... te lo compro :meparto:
Subir
Badenes
#10 por Badenes el 02/06/2017
#7 Ahora mismo solo tengo dos guitarras y el hecho de cada vez que las uso meterlas en el estuche.... obviamente es lo mejor, pero desde luego pro pereza no lo haría nunca. He de decir que las guitarras, están usadas y bastante, rayones, pelados, amarilleamiento etc... .
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 02/06/2017
Los desconchones, ralladuras y demás, ya està ahí. Forman parte de la vida de la guitarra.

A mí me da rabia cuando se llevan algún trastazo Pero por otra parte, cuanto mejor conservado y màs cuidado se ponga en mantener un instrumento, mejor rendirà.

Da pena ver equipo que ha sido descuidado durante mucho tiempo. Y cuesta tiempo y esfuerzo volver a ponerlo en condiciones. A veces incluso no es posible encontrar repuestos para sustituir ciertas partes dañadas.

Eso convierte a veces un instrumento, en objeto de decoración en el mejor de los casos, Otras veces van camino del vertedero.
Subir
1
Badenes
#12 por Badenes el 02/06/2017
#11 Obviamente esto esta claro, pero la estética no tiene nada que ver con el funcionamiento correcto. Es decir, soy una persona que cuida MUCHO tanto guitarras como amplificadores y sobretodo en tema mantenimiento, las limpio todos los días, les paso el fast fred, les cambio las cuerdas mensualmente y las llevo a ajustar cada 2-3meses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo