Etapa y bafles PA ¿pueden ser diy?

frasco
#1 por frasco el 29/09/2007
A ver, como no tengo bastante ya me estoy metiendo en otro lio.

El grupo no va en plan profesional, sino de reunirnos a echar el rato, ahora empezamos a ensayar en mi casa y en la de los padres del vocalista, (hasta que sus padres y mi mujer nos echen de nuevo) de modo que el equipo va y viene, si son los combitos no importa, eso está asumido, pero el equipo de voces pesa un quintal y sobran watios por todos lados para mi casa (creo que tiene 600+600).

:offtopic: por cierto, vendemos la mesa, una RAMSA (panasonic) de 12 canales.

No llevamos batería acústica (el batera no es estable en el grupo y cuando alguno viene se trae el drum kit electronico). Tocamos bajito porque ando cascado de la oreja y tengo prohibidas las bateras acústicas.

Creo que para sonorizar una batería electronica (llegado el caso, porque la mayoría de las veces es una base metida en un ampli hifi yamaha de 35 watt) y la voz con unos 120 watt va que chuta (a lo sumo 120+120, creo). El local son 30 m2 y a veces el vocalista ha cantado sin micro (todo muy íntimo).

¿podría construirme una etapa de esas características por poco dinero? he visto algunas de 100 watt rms que llevan diez o doce componentes y ninguno se sale de precio (salvo algún condensador gordo que añade filtrado a la fuente).

¿se quedaría corta? ¿conoceis otros esquemas del estilo o proponeis algo distinto?

Podría hacerme también dos cajitas así en plan monitores, quizás con bassreflex y una bocina con sus filtritos, pero no tengo idea de este tipo de altavoces.

¿es una locura? ¿saldrá mas barato comprarlo todo hecho?

¿alguien se ha metido en una de estas?

:saludo:
Subir
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 29/09/2007
frasco, si quieres una etapa de 150W.....eso no sale caro hacérselo, si encuentras disipador para el integrado no se te escapa el presupuesto, con un STK412 consigues 150W+150W.
La otra opción es la de los transistores.......más compleja pero ya sabes...... este proyecto de la web ESP es un ampli a transistores de 100W en 4 Ohmios, que tampoco está mal, aparte ahí te vienen los esquemas de la fuente y todo lo necesario (menos los layouts de pcb's puesto que las venden), también puedes ojear y mirar algún previo de micro.
El ampli es complejo, pero menos que otros que he visto:
Imagen no disponible
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo