Etapa de potencia a valvulas DIY?

Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 09/09/2011
Muy buenas!! Estoy buscando info por la red sobre etapas de potencia a valvulas, el caso es que no encuentro mucho. Mi idea es una etapa sencilla, vamos, trafo, una valvula para unos 5watt (o un par de valvulas para 10-18w) y un par de condensadores y resistencias xDD. Vamos, busco una etapa sobretodo para un previo jcm800, algo sencillito. El caso es que primero no me aclaro mucho con los trafos para de potencia, y segundo, que me da un poco de yuyu, que nunca he trabajo con tensiones altas xDD. No se si pillar algun esquema y "sacar" la etapa de algo rollo bassman, jtm...en un principio, si saco algo en claro, seria un proyecto un poco lento, porque de pasta, flojuchos xDD. Alguna ideilla??

P.D: El tema de los transformadores para amplis a valvulas, no lo controlo mucho, tengo un Flextone por ahi, que si no me dan bastante por el en un Cash Converter, lo despiezo, y por lo que tengo entendito en un principio no me vale, pero bueno, si me decis que si, pues habra que aprovecharlo :D

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 09/09/2011
Has mirado el Soldano SLO 50 clon, aqui en el foro hay unos que lo hicieron y en guitarramania.com hay mucha informacion. Miratelo es una caña de ampli yo pronto comenzaré a montarlo ^^ Eso sí 500 euros no te los quita nadie xd
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 09/09/2011
Si, aparte de ser un ampli que me encanta, he buscado bastante. Mi idea seria hacer algo tal vez menos potente, aparte que he visto que por ejemplo Rasta Maleek (ahora Dr. Maligno Tech) mando a modificar los trafos o los tuvo que hacer de nuevo, al igual que McGiver...entonces es lo que me hecha para atras. Ademas, que me ralla mucho la tension de pico, de rejilla...lo poco que he visto en transistores no lo llevo mu bien xDD. Entonces me gustaria saber si hay algo mas "generico", mas como el previo, que sea copiar el esquema y al carajo. El Soldano me lo quiero hacer, pero de momento me gustaria probar con algo menos potente, algo entre 5 y 20w como mucho. Ademas fijandote en la etapa de potencia de muchos amplis, son 4 cosas, claro, que ya dependera de lo que se le quiera meter, yo como mucho le metria un control de presence y un selector pentodo/triodo a lo mejor, y buneo dependiendo el trafo, salidas de 4, 8 y 16 Ohm para bafle.

En breve adjuntare un PDF con la explicacion de un ampli 5 wat a valvulas clase A, en el que creo que explica por "etapas", vamos, te explica como va el previo, los calculos que hay que hacer, y luego la potencia. Lo malo, esta en ingles :D. Muchas gracias por el aporte, pero vamos, que si Dios quiere, algun dia me hare ese Soldano :rock:

P.D: Mirare en guitarramania a ver...gracias!!
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 09/09/2011
Yei, en Amptek te pueden hacer los trafos, si no por 180 euros en Tubetown los tienes los de salida, alimenta, y choque. Y los esquemas super claros, y los layouts.. yo es que estoy enamorao a ver si comienzo, aparte le hare una mod con un SP/DT ON/ON cambiar de EL34 a 6l6GC, tambien para cambiar a triodo.
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 09/09/2011
Jejeje, la verdad es que el ampli suena del copon, limpios acojonantes y desde blues hasta heavy...al final me lias y me armo este jajajaja. Los layouts dentro de lo que cabe me den un poco igual, que diseñando PCBs mas o menos tengo experiencia, y tampoco suelen ser muy enrevesados los circuitos. Lo unico es eso, alimentacion, salida, choque (que este no se ni pa que sirve xDD) que la verdad es que no controlo nada de nada. Tambien voy detras del JTM45 de Marshall, pero es que me den respeto los bichos grandes :D Estoy echando un vistazo por guitarramania, era el de McGiver???? Es que el cabron (desde el respeto y el buen rollo xDD) te hace hasta los trafos, que nick mas bien escogio macho :D
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 09/09/2011
jajajajaj para liarte más te paso el link de guitarramania, si te fijas en los ultimos posts, estoy yo por ahi hablando de los trafos http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=182&t=62002 Y para los esquemas https://www.guitarristas.info/foros/clon-soldano/34014/pagina4 en el post 46 del Dr maligno sale todo los layouts, esquemas y fotos de las tripas del bicho.

Con lo de los trafos tambien es buena idea decirselo al Mg giver a ver que cuenta. xd

PD: ya se que soy un liante xd
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 09/09/2011
Jajajajaja muchas gracias. De momento aunque sea por leer y enterarme, me vienen de lujo. Mientras sigo en la busqueda paralela de una etapa sencilla xDDD. O tal vez siguiendo el esquema del soldano aislo la etapa de potencia y a lo mejor puedo sacar algo curioso...
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 09/09/2011
jajaja Claro, pero yo iria a lo seguro, mirate el JCM 800 que tambien hay muchos clones ^^
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 10/09/2011
Creo que voy a aprovechar de momento la etapa de un Harley Benton ga5, que en un principio el ampli en si es muy limpio y a lo emjor no me hace falta ni quitarle el previo al ga5, el pote de EQ seria como un presence...a lo mejor lo integro todo en el mismo mueble y al carajo xDD. He visto el proyecto de pisotones, que la verdad es que la idea mola mucho, pero me da cosa cortar la placa del HB...asi que si no sale una etapa curiosa, se la acoplo al HB y tengo un pseudo jcm a 5w xDD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo