Yo estuve allí

Hono
#49 por Hono el 24/11/2019
#48 Joder, qué bonito
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#50 por Manuel el 24/11/2019
#49
Es un viejísimo tema de Joe Seneca:

Subir
víctor m.
#51 por víctor m. el 24/11/2019
A mí me hubiera gustado ver a Tina Turner, James Brown, Amy Winehouse, Dave Brubeck, The Black Crowes, Queen, Bowie... Bowie :se_siente:

Pero bueno, también he tenido la suerte de poder ver a alguno de mis artistas preferidos como a The Who que vinieron a España por primera vez en su carrera en el 2006, fue en Madrid y fue uno de los conciertos más emotivos y llenos de energía a los que he asistido
Archivos adjuntos ( para descargar)
15746243895168514231542697458514.jpg
Subir
víctor m.
#52 por víctor m. el 24/11/2019
... Por cierto, la foto es del concierto que dieron el año siguiente en Bilbao al que también asistí y aunque lo pasé muy bien ya no fue lo mismo
Subir
víctor m.
#53 por víctor m. el 24/11/2019
He visto a John Scofield varias veces, la primera vez fue en 2007 con su formación Medeski, Scofield, Martin & Wood en el teatro principal, Vitoria... Toda una gozada.

También en 2016 tuve la suerte de ver a Alan Parsons en el Jardín Botánico de Madrid, por cierto que cayó una tormenta épica y nos jodió medio concierto pero aún así salí muy satisfecho ya que les tenía ganas desde que era pequeño jjj
Subir
víctor m.
#54 por víctor m. el 24/11/2019
Estuve en Burgos viendo a Chuck Berry en 2007 en una carpa de circo :shock: mordimos el polvo literalmente pero me quedé con una muy buena sensación. El pobre a la guitarra no daba una pero la voz la seguía conservando y dio un buen recital aunque algunos de sus mejores temas los juntó en un mix, imagino que para aligerar...

Más...

He visto un par de veces a Jamiroquai, la primera vez en Rosas, Gerona hace unos 12 años y ésta última en Madrid en 2017. Pedazo de directos que monta la banda y muy buen rollo :aplausos:




También he visto sin salir de mi ciudad (Valladolid) a Dean Brown & Bill Evans, Mike Stern & Dave Weckl, Vicente Amigo, José Mercé, Kiko Veneno...

Como curiosidad el año pasado compartí una noticia en Facebook en la que sorteaban varias invitaciones dobles para ver a Texas en concierto. Compartí la noticia y al día siguiente me llamaron por teléfono diciéndome que era uno de los afortunados ganadores así que me fui a León con mi mujer al concierto de Texas, lo pasamos muy bien jjj
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180702_222128.jpg
Subir
víctor m.
#55 por víctor m. el 24/11/2019
He visto un par de veces a Aerosmith, la primera hace 20 años en Madrid y ésta última en 2017 en su gira de despedida también en Madrid. El concierto muy bueno pero no vimos una mierda ya que había una zona "VIP" restringida ( golden circle) en todo el put* centro de la grada que, para colmo, estaba vacía y los demás estábamos apelotonados como sardinas...y éramos muchos.
Subir
víctor m.
#56 por víctor m. el 24/11/2019
Ah!! me olvidaba de un concierto que vi en mi ciudad, uno de los más especiales.

En 2007 vi a Wim Mertens, me firmó en una gorra de béisbol que lleva conmigo más de 25 años...la firma acabó por deslabarse y la gorra aguantará otros tantos años conmigo jejeje

Subir
Miguelanxo
#57 por Miguelanxo el 25/11/2019
Repasando vuestros directos se me ha caido la baba. Yo estuve en algunos «allí» que pasaron a la memoria, como el del Rock de una noche de verano de Miguel Ríos, de quien yo a aquella tierna edad era incondicional, o el del cine Salesianos de Vigo de Siniestro Total y otros que ha quedado como el punto de arranque de la que luego se denominó «movida de Vigo», de la que personalmente aborrezco. Luego hubo algún Monsters of Rock de flipar, de cuando eran conciertazos de grupazos de los ochenta.

Pero quizá del que más me alegro de haber asistido por lo que a la postre significó, además de por el tremendo concierto del que me vienen flashes continuos, fue al de Metallica en Donosti, en el Velódromo de Anoeta, en el año 91 ó 92. Fue parte de una gira exclusivamente europea por sólo once localidades y sin teloneros: sólo ellos durante algo más de tres horitas. Fue poco después del Black Album, y ahora queda claro que era como la despedida de una época: ya arreciaban las críticas a su nuevo estilo por parte de los seguidores de los ochenta, y ese concierto no hizo concesiones al sonido y estilo de su nueva época.

Cuando ya estábamos atronados por el completo repaso a su repertorio clásico, el Hetfield al cabo de cada tema dialogaba a gritos con nosotros:

— Do you want more? (¿Queréis más?)
— Yeeeeesssss...!!!

Y hala, más tralla a cada vez. Al final, preguntó:

— Do you want mooore?
— Yeeeeesssss...!!! (ya agotados)
— Do you want more, motherfuckers??? (Queréis más, hijosputa?)
— Yeeeesss, cabrónnnn...

Sonrió unos segundos y se despidió estirando tres dedos hacia el público mientras decía:

— Three hours of Metallica... fuck off and thank you very much! (Tres horas de Metallica, que os jodan y muchas gracias!).

Nadie coreó «otra, otra, otra...» y nos limitamos a salir de allí extasiados y con cara de sonados.

Entonces los conciertos de grupos grandes duraban una horita escasa (las entradas eran mucho más baratas, unas tres mil pelas había sido ésta, porque aún se vendían discos y los músicos no dependían casi exclusivamente de sus directos). Con aquello Hetfield dejaba claro que aquel concierto había sido totalmente excepcional y que nunca nos habríamos supuesto asistir a algo así, y que a él mismo le habría gustado disfrutarlo como público.

Nunca volvieron a ser iguales los conciertos de Metallica, ni su música, en la energía adrenalínica que volcaban sobre el escenario, y menos durante tres horas sin otros grupos de apoyo.

Para que os hagáis una idea, esto fue más o menos en lo que consistió la cosa, pero más:

Subir
Epifumi
#58 por Epifumi el 30/11/2019
Impresionante chicos....

Hoy he recordado un concierto en el que estuve hace... 33 años :shock:

El directo de Joaquín Sabina y Viceversa.

No encuentro video completo de aquella gira, pero es un disco mítico

NO estoy seguro de que fueran estos vídeos, pero son de la época: con Sisa, Gurruchaga, Aute... Impresionante











E
Subir
Miguelanxo
#59 por Miguelanxo el 30/11/2019
#58 Yo también estuve en la gira aquella de Joaquin Sabina & Viceversa, en la Quintana, en Santiago de Compostela. Recuerdo que la anunciaban por la tele. Fue algo así como el punto de arranque del subidón de Sabina durante los lustros siguientes.
Subir
Hono
#60 por Hono el 05/02/2020
Pues ayer pude disfrutar de los tres animalacos que componen The Aristocrats. Blues, rock, bluegrass, progresivo, jazz y otras muchas cosas tocadas con contundencia y virtuosismo. Los temas no dieron tregua salvo por las charlas que soltaba de vez en cuando alguno de los miembros (en algunos casos un poco largas). Obviamente, la parte técnica es impecable y ahí poco puedo aportar que no se haya dicho ya.

Se nota que disfrutan mucho tocando y, la verdad, creo que es una música que es mejor ver en directo que escucharla en un disco. Los tipos no se toman muy en serio (el nombre del grupo ya lo indica) y son divertidos y bromean continuamente e interactúan constantemente con el público.

Guthrie Govan no atufa, lo que toca siempre tiene sentido y no tiene problema en realizar riffs o acompañamientos en pro de la canción. Es una maravilla ver lo que es capaz de hacer y los recursos que utiliza: armónicos, tapping, trémolo...y todo con mucho gusto.
El bajista, Bryan Beller, acompaña su interpretación con un bamboleo constante y muy simpático y usa todo tipo de recursos y técnicas, incluyendo tapping; un máquina.
Y el batería, Marco Minnemann, que soltó unas cuantas frases en español, aporta una contundencia y empaste enormes, doble bombo incluido.

Re-evolución del formato trío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200204_224736.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo