Estudio de grabacion

adri162
#1 por adri162 el 02/10/2011
Hola buenas a todos son nuevo por aqui y espero que me puedan ayudar con un tema que me come bastante la cabeza, hace tiempo me plantee montarme un estudio de grabacion en mi casa, vivo en un chalet y quiero hacermelo en una habitacion pequeña (no dispongo de mas espacio libre) yo lo que quiero es poder componer y grabar mis canciones toco la guitarra y la bateria la pega es que no hay espacio para la bateria asique he pensado en un roland hpd-15 para bateria y tal se que es distinto a una bateria fisica pero es lo que hay y ademas me llama la atencion tambien quiero poder grabar guitarra bajo y piano. bueno ahora la duda es que no se por donde empezar se que un micro es necesario y he pensado en un behringer ademas de mas cosas os pido consejo para iniciarme en el mundillo de los estudios. muchas gracias de antemano (ah y tambien tengo curiosidad por el sintetizador(que es que se consigue etc)) espero que me podais ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
country
#2 por country el 02/10/2011
Compañero, lo de la batería física si estás empezando en el mundo de la grabación, he de decirte que es lo más complicado de grabar, por el tema de que lleva mogollón de micros, y para hacerlo bien tienes que tener la habitación bien acondicionada acústicamente, y es más complicado de lo que parece.

No obstante, yo te recomiendo que te pases por hispasonic.com, que es un foro más orientado a este tipo de cosas....

Saludos.
Subir
adri162
#3 por adri162 el 06/10/2011
muchas gracias por ahora no me la comprare lo malo es que no se que micro comprarme para que suene bien es decir sin ruidos ni nada de eso y que no sea muy caro
Subir
haderms
#4 por haderms el 06/10/2011
Hola ADRI162
Lo primiero que vas a necesitar sera:
1. Una interfaz de audio (Las hay de varios canales dependiendo tus requerimientos)
2. Microfonos. Si vas a grabar voces necesitaras uno de condensador y algún SM57 para los amplis
3. Monitores de campo cercano, ya que tu homestudio es muy pequeño. Te recomiendo los M-audio Bx5a.
4. Un preamplificador de voz, para que grabes con mayor calidad. (Las interfaces traen sus previos, pero para mejor calidad vale comprar uno dedicado.)
5. Un Daw, donde grabaras tus sesiones. hay varios: Cubase, Nuendo, Pro tools9, Logic, Reason6 etc...

Con esos equipos puedes grabar lago decente. Deberas buscarles de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Te recomiendo que pases por la pagina hermana de esta que es Hispasonic https://www.hispasonic.com/ ne la cual te ayudarán mas porque es dedicada la producción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo