Bateria electrica grabacion sin cable midi

kyatsu
#1 por kyatsu el 17/08/2009
alguien conoce alguna manera sin necesidad de gastarme 20 € en un cable mide usb de conectar mi bateria electrica al pc y grabarla y que se asemeje el sonido al mismo que sale por los auriculares conectados directamnte al modulo de la bateria.
tengo un toneport ux2 y la conecto al aparato en cuestion abro el gearbox y le pongo sin efectos pero el sonido apenas tiene volumen y los platos casi ni se ollen y lo demas suena bastante "rancio".
si alguien sabe algun programa que recoja la señal del ux2 de la misma manera que el gearbox pero que sea en limpio sin efectos de guitarra ni nada para conectar la bateria.
y si nadie sabe eso. alguien que me explique otra manera de poder grabarla. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 19/08/2009
Seguro que tu batería tiene salida estéreo? si es así, si que puedes sacar el audio, sólo sonido. Bien, si tiene dos salidas tu batería, llévalas a tu toneport por "Line Inputs" 1 y 2 (L y R vamos). Luego el Gearbox pones que la entrada sea "line inputs 1 y 2", y pones todo en bypass, no eliges ni ampli, ni caja ni nada, así llegará el sonido tal como sale del módulo de tu batería.

Es muy sencillo.
Subir
kyatsu
#3 por kyatsu el 19/08/2009
pues bueno gracias, aunque justo antes de leer esto me vino a la cabeza la idea d fijarme aber cuantas salidas tenia y vi las (l r) y si que funciona.
lo que no se es como poner lo del bypass, sirve dandole al mute arriba? porque sia go eso si que suena sin efectos y con el sonido del modulo de la bateria pero apenas tiene señal se olle bajisimo.
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 19/08/2009
si solo quieres grabar no es necesario que uses el gearbox, solo conecta las salidas del modulo a las entradas del ux1 y usa un secuenciador para grabar, pero no estoy muy seguro, de lo que si estoy seguro esque no necesitas para nada el gearbox. pero que mudulo tienes pra ser mas especificos?? tambien puedes usar la tarjeta integrada del pc, conectas un cable de dos jacks estereos (el que uas con la guitarra) uno a la salida de headphones y el otro a la linea de entrada de la tarjeta de sonido del ordenador.así de simple y se deberia oir perfecto, pero necesitaras 2 jacks a minijack.
Subir
kyatsu
#5 por kyatsu el 20/08/2009
pues a esto ultimo que me comentas moneinslx solo te dire que si conectas cualquier cosa a los in del ux2 y no activas ningun programa tipo al gearbox etc etc aunque abras un grabador tipo cubase mixcraft o el que sea no te recoge ninguna señal.
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 20/08/2009
si deberia, pero bueno te dejo un subforo que se especializa en baterias electricas ay puedes investigar un poco mas y de todo lo que se te ocurra yaque si preguntas eso aqui es porque no lo conoces, pero en todo caso deberias comprar el cable midi-usb, no solo sirve para grabar con el puedes usar cualquier vst de bateria que te puede dar mejores sonidos que cualquier mudulo incluso los roland td12 o td20 que valen miles de euros.

Baterías Electronicas - http://www.Batacas.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo